Trampa para turistas? el bosque de Bambú de Arashiyama





 

Antes de planificar mi viaje por Japón ya tenia en la cabeza cuales eran los lugares que sí o sí quería visitar, y el Bosque de bambú de Arashiyama estaba, por supuesto, entre la lista de los más deseados.  Y a pesar de que realmente quería que me guste, me sentí bastante decepcionada con la visita y en éste post les voy a contar porqué.

Para empezar quiero aclararles que lo que voy a contarles es mi opinión y sólo está basada en mi experiencia personal, tal vez si ustedes van piensen diferente. Además, de todas formas, al final del post les voy a dejar info útil sobre el lugar para que si quieren puedan iry ya después me cuentan que les pareció a ustedes.

Los que me leen hace rato saben que no suelo escribir post éste tipo, me refiero a criticar algo, pero en el caso del bosque de bambú de Arashiyama me parece que es un tema del que quiero hablar para que tengan toda la información posible a la hora de decidir si van o no van.

Mi opinión sobre el bosque de Bambú de Arashiyama

Como su nombre lo dice es un pequeño bosque de bambú que se encuentra en Arashiyama, muy cerquita de Kyoto. El bosque es bastante pequeño. Yo me imaginaba un lugar amplio con muchos caminos para recorrer esos increíbles pasillos que se forman con el bambú, un ambiente super tranquilo, poder escuchar el viento entre los árboles, sacar unas fotos hermosas y pasar un momento tranquilo.

Lo que me encontré es una localidad muy bonita, porque también hay que decirlo, Arashiyama me pareció bastante pintoresco. La entrada al bosque de bambú esta bien señalizada, porque obviamente es el atractivo del lugar.

Ya a poco pasar la entrada, a los costados del camino se empiezan a ver algunos bambúes y se van haciendo más altos y más densos a medida que se avanza por el sendero.

Luego de andar unos minutos desde la entrada , después de una curva, aparece la foto que hemos visto en todos lados y que nos ha enamorado a todos. Ese camino con paredes de bambú, verde, alto, hermoso y que transmite mucha paz.

Al pasar la curva y mirar para arriba vi lo que esperaba ver, los bambúes altos, imponentes y hermosos casi uniéndose en la punta, pero cuando mire hacia abajo, en lugar de ver tranquilidad y el paisaje que veia en las fotos, sólo ví mucha gente y un pasillo mucho más corto del que me esperaba.

arashiyama



No hay problema, pensé, seguro que cuando llego al final del pasillo sigo caminando y va a haber menos gente, voy a poder apreciar todo más tranquila y sacar algunas fotos.

Llegué al final, doble, pude hacer unos pocos metros más y ya está, eso era todo. No había más camino rodeado de bambúes.

Y les cuento lo peor de todo? ( O lo mejor, para que vean que podria haber sido peor) Eran las 7 am. Imagínense, si a las 7 am ya habia bastante gente, qué le queda al que va en un horario más normal.

Y lo de la gente lo puedo aceptar y soportar en lugares que me parece que merecen más la pena, como por ejemplo Fushimi Inari, también cerca de Kyoto dónde había mucha más gente todavía, pero el lugar es muuuucho más grande, tiene más relevancia, más historia y, en mi opinión, a pesar de las multitudes realmente merece la visita.

Mi descepción con Arashiyama fue que, de bosque no tiene nada, es un «camino de bambú» o algo así. No pueden esperar perderse entre sus senderos porque no lo hay. Es bonito? lo poco que hay sí, es bastante bonito. Pero no creo que merezca el viaje desde Kyoto, especialmente si están con poco tiempo.

Si les sobra el tiempo y no saben qué más hacer en Kyoto bueno… podría ser, si ya saben lo de la gente y qué esperar… pero para quienes van con el itinerario más apretado, para mi deberían considerar salteárselo.

Ahora, dicho esto, si a mi me decían todo esto antes de haberlo visto con mis propios ojos, igualmente hubiera ido, porque quería verlo con mis propios ojos, así que si van después cuéntenme en los comentarios que opinan ustedes!!!

arashiyama

Cómo llegar al Bosque de Bambú de Arashiyama desde Kyoto?

Para llegar a Arashiyama desde Kyoto  la mejor forma es ir en tren (más rápido). La línea JR hasta la estación Saga-Arashiyama o el tren Hankyu a la estación Hankyu de Arashiyama. Está totalmente señalado el camino para llegar hasta el bosque de bambú, en menos de 10 minutos caminando.

Otra opción es ir con tour, como el que ofrece Civitatis!

 


El post que acabas de leer tiene “enlaces de afiliados”. A ustedes no les genera ningún cargo extra (si deciden comprar van a pagar el mismo precio que si lo hicieran en la página directamente) pero si compran o reservan mediante estos enlaces ayudan a que Romi por el Mundo siga creciendo.




(Visited 522 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *