París es una ciudad que ofrece un sinfín de posibilidades turísticas, culturales y gastronómicas. Pero, además de la propia ciudad, en los alrededores de la capital francesa hay numerosos lugares interesantes que visitar en excursiones en el día desde París. Aquí te proponemos diez excursiones que puedes hacer desde París.

Versalles

A tan solo 30 minutos en tren desde la estación de Montparnasse, se encuentra el Palacio de Versalles, una de las residencias reales más importantes de Europa. En él puedes recorrer sus impresionantes jardines y estancias, admirar las fuentes y el Gran Canal, y descubrir la historia de la monarquía francesa.

Fontainebleau

A una hora en tren desde París se encuentra el Palacio de Fontainebleau, otro de los grandes palacios de la monarquía francesa. Sus impresionantes jardines y su rica decoración lo convierten en una visita imprescindible.

Giverny

La casa y los jardines de Claude Monet son una excursión ideal para los amantes del arte y la naturaleza. Situada a unos 80 kilómetros de París, esta casa-museo ofrece la oportunidad de adentrarse en la obra y la vida de uno de los grandes pintores impresionistas.

Chantilly

A poco más de media hora en tren desde la estación de Gare du Nord se encuentra el Castillo de Chantilly, que alberga una impresionante colección de arte, así como unos jardines de ensueño.

Reims

A una hora y cuarto en tren desde París, esta ciudad es conocida por sus champagnes y por su impresionante catedral gótica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Chartres

A una hora en tren desde París, esta ciudad medieval es conocida por su catedral gótica, considerada una de las más bellas del mundo. También cuenta con un centro histórico con calles empedradas y casas de madera.

Rambouillet

A una hora en tren desde París, esta ciudad cuenta con un impresionante castillo rodeado de bosques y un parque natural, el Parque Natural Regional del Alto Valle del Chevreuse, donde se puede practicar senderismo y ciclismo.

Auvers-sur-Oise

A poco más de media hora en tren desde la estación de Gare du Nord se encuentra este pueblo, donde vivió y murió Vincent Van Gogh. En él se pueden visitar los lugares donde el artista vivió y trabajó, así como el cementerio donde está enterrado.

Disneyland París

Si viajas con niños, esta es una excursión imprescindible. El parque de atracciones se encuentra a unos 40 minutos en tren desde París y es una experiencia inolvidable para toda la familia.

Normandía

Si tienes un día entero, puedes hacer una excursión a Normandía para visitar la playa de Omaha y otros lugares históricos relacionados con la Segunda Guerra Mundial. La ciudad de Caen, donde se encuentra el Museo Memorial de la Paz, es también un lugar interesante para visitar.

Excursiones en el día desde París

Y para mi, a modo de BONUS, la mejor visita que pueden hacer desde Paris es al Valle de Loira. Ideal si pueden quedarse varios días para visitar la región, pero si están cortos de tiempo, les super recomiendo que al menos hagan la visita de día completo.

Estas son solo algunas de las muchas excursiones en el día desde París, pero sin duda hay muchísimas visitas que pueden hacer en el día desde la capital Francesa.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *