Cuando planeaba mi viaje por Alsacia estaba un poco indecisa al principio sobre si me convenía más alojarme en Estrasburgo y desde ahí recorrer los otros pueblitos o hacer una noche en cada lugar que iba visitando. Finalmente me decidí por la primera opción: Hacer todas las noches en Estrasburgo y desde ahí recorrer. Y estoy muy feliz de la elección que hice porque gracias a que elegí hacer base en ésa ciudad pude conocer uno de los hoteles más lindos que vi en mi vida: el Sofitel Strasbourg Grande Ile.

La ubicación, como ya había visto en el mapa, es super céntrica en Grande Ile (la mejor zona para alojarse si van de turistas a Estrasburgo) y además tiene muy fácil acceso para quienes lleguen con auto, tren o avión.

El servicio del personal del hotel fue sobresaliente desde el momento que llegue hasta que me fui. Por supuesto que hablan Francés, Inglés, escuché a una mujer hablar Alemán y había un cartel que indicaba que también había personal que hablaba español e Italiano. Siempre estaban muy bien predispuestos a resolver consultas, repartir paraguas a todos cuando se largó a llover con mucho y llevarme un cepillo de dientes a mi habitación cuando me di cuenta que me había olvidado el mio (sin comentarios).

Sofitel

Sofitel

Sofitel

La decoración me sorprendió mucho, porque tenía el concepto de que la cadena era muy elegante pero sobria, y lo que vi en el Sofitel Strasbourg estaba muy lejos de ser sobrio: había colores brillantes por todos lados sin perder el buen gusto y la elegancia.

Mi habitación era la categoría Superior (la intermedia, hay 3 categorías), y era más que amplia para 1 o 2 personas, tenía vista a la iglesia que está frente al hotel y una cama que parecía una nube de lo suave y cómoda que era. Había un escritorio muy amplio, sofá y mesita, Tv, Frigobar, Nespresso (con lo que amo yo el café de Nespresso), una variedad de Tés deliciosos, artículos de tocador de Hermés, bañera… en fin, una habitación excelente. Acá les dejo un video que hice mostrando la habitación.




Sofitel

Sofitel

Sofitel

Sofitel

Sofitel

Sofitel

Sofitel

El desayuno era de muy buena calidad y muy variado en cuanto a frutas, lácteos, cereales, frutos secos y panes aunque tal vez no había muchas opciones de proteínas y comida caliente.

Sofitel

El hotel es muy completo en cuanto a servicios: tiene salón de belleza, gimnasio, guardería infantil, admite mascotas y además el cuenta con un sector bastante grande dedicado a eventos.

Y un detalle muy importante: se acuerdan que en el post sobre Estrasburgo les dije que todo cierra temprano incluso los lugares para comer? bueno, el Sofitel Strasbourg tiene la solución perfecta para eso: tiene el restaurante Terroir & Co abierto hasta las 22.30 y mi favortiro, el Bar Le Link abierto hasta la 1 am.

Terroir & Co es un restaurante especializado en comida Francesa con una gran variedad de vinos. El precio promedio de una cena ahí es de 40 Euros por persona y también ofrece opciones para almorzar. Suele tener bastante demanda así que les recomiendo reservar con anticipación

Sofitel

Como les decía, mi lugar favorito para cenar en Estrasburgo fue el bar Le Link. Porqué me gustó tanto? La terraza con vistas a la iglesia (es cierto me ayudó el clima), buenos tragos, decoración retro con muchos colores, comida de calidad, ambiente más relajado que en el restaurante y precio accesible. Además, terminaba de cenar y subía al hotel.  Y para los que quieran aprovechar para tomar algo durante el día o almorzar algo liviano, está abierto de corrido desde 10 am hasta después de medianoche.

Como pueden ver, tuve una experiencia excelente en el Sofitel Strasbourg Grande Ile. Si tuviera que decirles algo que no me gustó tanto, y es por gusto personal más que nada, es el ambiente tan de formal que se sentía a veces. Como les comenté antes, tiene un espacio muy importante dedicada a eventos y reuniones de negocios que terminan transmitiendo al resto del hotel ese ambiente formal. Sin embargo, se nota que el hotel con tantos colores, espacios para la recreación y buena atención (y cálida) del personal apaciguan un poco ese ambiente duro de los negocios. Sólo ese pequeño detalle es la única crítica que podría hacer.

Ahora a favor: lo que más me gustó fueron los detalles, éso que le da el diferencial a Sofitel por sobre otras cadenas de hoteles. Me olvidé el cepillo de dientes y me subieron uno a la habitación, cuando volvía cansada a la habitación después de estar todo el día afuera me esperaban con música clásica y una tasa de té. Además cuando hacés el check in tienen a disposición de los pasajeros una variedad de aguas saborizadas refrescantes que  vienen muy bien después de un largo viaje. Para mí esos detalles cuentan y mucho.

Sofitel

Sofitel

https://www.booking.com/hotel/fr/sofitel-strasbourg.en.html?aid=1581316&no_rooms=1&group_adults=1

El personal del Sofitel estaba al tanto de que iba a visitar el hotel y hacer una reseña de mi estadía para el blog, así que a mi llegada tuvieron un detalle muy lindo y me dejaron una notita de bienvenida con un presente (que ahora llevo a todos lados con mi valija) y unos dulces para desearme una feliz estadía.

 

Fui invitada por Sofitel Strasbourg Grande Ile para conocer las instalaciones del hotel y probar el servicio. Agradezco enormemente la posibilidad que me han dado, sin embargo, las opiniones son mías propias y sólo se basan en mi experiencia en el hotel.

 

Contacto del Sofitel Strasbourg Grande Ile

Sitio Web del Hotel: Sofitel Strasbourg Grande Ile
Facebook: SofitelStrasbourgGI
Twitter: @SofitelStrasbrg
Instagram: sofitelstrasbourg
Dirección: 4 Place Saint Pierre Le Jeune Strasbourg, Francia




(Visited 667 times, 1 visits today)

4 Comments

  1. Leila junio 8, 2017 at 5:14 pm

    Hola Romi, estamos armando el viaje para ir a Estrasburgo Colmar y la ruta del vino para Navidad que está todo muy lindo. No habíamos considerado el Sofitel porque es una cadena cara, pero en tus fotos se ve muy lindo y por lo que contas vale la péna. Es muy inaccesible.

  2. romiporelmundo@outlook.com junio 8, 2017 at 5:21 pm

    Hola Leila, entiendo que la cadena por ser de lujo tiene fama de tener precios elevados, y es cierto en algunos casos, pero no en Estrasburgo!. Especialmente cuando lo comparas con otros hoteles del lugar vas a ver que termina teniendo buen precio. En el post hay un link de Trivago que te muestra las promociones, fíjate si te sirve alguna ya que estás con tiempo 🙂

  3. karol noviembre 11, 2019 at 3:43 pm

    Hola Romi, Estaremos visitando Estrasburgo el otro mes y Colmar entre otros pueblos y quedarnos en Estrasburgo como base. Recomiendas este hotel considerando que estamos con vehiculo? Hay donde parquear cerca? He estado viendo hoteles y no encuentro opciones, o el parque esta alejado y hay que jalar las maletas por caminos angostos adoquinados o no hay ascensor en el hotel. Que me recomiendas? Estoy viajando con mis dos hijas de 11 y 15 anos. Graciasss,
    Karol

  4. romiporelmundo@outlook.com noviembre 17, 2019 at 3:40 pm

    Hola Karol que tal? sì, podràs aparcar cerca sin problema! el hotel si bien esta céntrico está un poco la costado por lo que no creo que tengas problemas para estaciones. Además recuerdo haber visto muchos estacionamientos públicos por la zona.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *