Qué visitar en San Telmo?

San Telmo es uno de los barrios más turísticos de Buenos Aires y por lo tanto uno de los preferidos de los viajes cuando llegan a la ciudad.

Sin embargo, cuando llegan al famoso barrio se preguntan… Qué visito ahora que estoy en San Telmo?

La idea con este post es contarles cuáles son los puntos que no se pueden perder en San Telmo y mostrarles con el mapa lo cerquita que están uno de otro para hacer la visita a pie.

El mapa lo pueden guardar como favorito si tienen cuenta de Google y luego lo ven desde Google maps sin conexión!

Plaza Dorrego

Es el corazón de San Telmo. En la plaza pueden encontrar desde lugares para comer hasta puestos de artesanías. Si visitan San Telmo definitivamente es el lugar que no se pueden perder!

Feria de San Telmo

Probablemente sea la feria más famosa de Buenos Aires junto con la de Mataderos, aunque creo que tienen conceptos diferentes. Ya sea para hacer compras de artesanías locales como para probar buena comida o pasar un buen rato! Si quieren pueden tomar una visita guiada para completar la experiencia, pero tranquilamente es una visita que pueden hacer a su aire.

Pasaje Defensa

Uno de mis lugares favoritos de éste barrio! Es como una antigua casa/conventillo convertida en un lugar venta de antigüedades y muy muy instagrameable. La entrada es gratuita así que no hay excusa para no visitarlo!

Viejo Almacen

Si están buscando un clásico espectáculo de tango y gastronomía local, el Viejo Almacén puede ser una de las mejores opciones! El lugar además es todo un clásico en Buenos Aires!

Casa mínima

Como su nombre lo dice, es una casa super angosta ubicada en el barrio de San Telmo. Mide sólo 2.5 metros de ancho por lo que es la casa más angosta de la ciudad de Buenos Aires!

Paseo de la historieta

Si bien el paseo de la historieta se extiende por varios puntos de la ciudad, dentro de San Telmo podemos encontrar el monumento a Mafalda, la pada de Isidoro Cañones y la de Larguirucho y Super Hijitus.

Parque Lezama

Parque Lezama se ha convertido en uno de los parques más bonitos de Buenos Aires. Recorrerlo es un paseo ideal para una tarde, pero si quieren también pueden optar por hacer un pic nic en éste parque tan bonito.

Street art

Si les gusta el street art o arte urbano San Telmo es un lugar ideal para pasear! Va cambiando constantemente por lo que no me animo a poner direcciones exactas, pero les aseguro que caminando 10 minutos por este barrio porteño van a encontrar varios trabajos!

Mercado de San Telmo

Probablemente el mercado más famoso de Buenos Aires (y creo que de Argentina también). Ideal para pasear y probar varias especialidades de gastronomía local! Es otro de mis lugares favoritos de San Telmo.

Zanjón

También conocido como el Zanjón de Granados es un lugar histórico en Buenos Aires! Primero fue una mansión y luego un conventillo con muchos laberintos! Sin duda uno de los imperdibles del barrio!

Como ven hay mucho que hacer en este famoso barrio de Buenos Aires, así que no duden en dedicarle mínimo medio día a la hora de planear la visita!

Hice otro post sobre Buenos Aires con los 20 lugares imperdibles de la ciudad! Si quieren verlo les dejo el link acá!

Si tienen alguna duda o quieren recomendar otro lugar para visitar en San Telmo déjenlo en los comentarios!


El post que acabas de leer tiene “enlaces de afiliados”. A ustedes no les genera ningún cargo extra (si deciden comprar van a pagar el mismo precio que si lo hicieran en la página directamente) pero si compran o reservan mediante estos enlaces ayudan a que Romi por el Mundo siga creciendo.

(Visited 116 times, 1 visits today)

1 Comment

  1. Nacho febrero 12, 2020 at 2:04 am

    San Telmo hermoso ! Lindo post

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *