Qué ver en Paris?




A ésta altura ya deben saber bastante bine que Paris es mi segunda ciudad favorita en todo el mundo. Uno de los principales motivos es la cantidad de cosas que hay para visitar, hacer y ver en Paris.

Como les he comentado en mi post de Paris a Pie, la mejor forma de recorrer y conocer la capital francesa es caminando todo lo que puedan. Es cierto que a veces las distancias son grandes y hay que tomar el metro, pero como este post se llama «Qué ver en Paris'» tengo que advertirles que la mejor forma de ver la ciudad es a pie, porque en cada calle hay una maravilla para ver (sí, estoy enamorada de la ciudad, pero es muy cierto).

No tengo que decirles: «andá a tal calle a ver tal edificio», cada calle tiene muchos edificios, entradas, escaleras, decoraciones que enamoran, así que, por si no fuí lo suficientemenete enfática con el tema todavía, lo repito por útlima vez: caminen con los ojos bien abiertos, miren para arriba, piérdanse y déjense soprender por una de las ciudades con más historia del mundo

Dicho todo lo anterior, hay muchos lugares que no pueden perderse en Paris. Muchísimos. Además de contarles cuáles son les preparé un mapa (que pueden guardarlo en el telefono en su cuenta de google para tenerlo luego disponible sin conexión) para que puedan ubicarlos en la ciudad y no aprovechar al máximo el tiempo en Paris.

Así que empezamos…

que ver en Paris

Qué ver en Paris?

Torre Eiffel

Es un poco obvio porque la Torre Eiffel es el ícono de la ciudad, pero por supuesto que la tengo que mencionar como algo que sí o sí hay que ver de Paris. Ya sea subiendo o desde abajo es un imperdible de Paris! Para no extenderme mucho les dejo un post que hice sobre la Torre Eiffel y como subir o pueden directamente reservar su entrada desde acá.

Le Marais

Es el barrio de moda de Paris actualmente. Repleto de cafes con mucha personalidad y tiendas de diseñadores independientes, Le Marais es un imperdible que ver en Paris. Si quieren pasar un buen rato en uno de los barrios con más energía y ambiente Parisino moderno de la ciudad, éste es el lugar al que tienen que ir! Incluso para salir a la noche en éste barrio hay muchísimas opciones!

Museo del Louvre

Uno de los museos más famosos del mundo, el Museo del Louvre, es otro imperdible de la ciudad. Si no quieren ingresar porque no son muy de los museos les recomiendo que al menos se acerquen por fuera porque el edificio es una obra de arte! Como las filas suelen ser largas les recomiendo que la saquen con anticipación, y si tienen el Paris Pass pueden ingresar sin abonar y sin hacer filas!

Barrio Latino

Uno de mis barrios preferidos de Paris. Para mí lo tiene todo, los cafes más lindos, las librerías más lindas, está la Sorbona, el Panteón, la mezquita, se encuentra junto al Sena y está a pasos de los jardines de Luxemburgo y Notre Dame. Sin duda una de las mejores cosas que pueden hacer y ver en Paris es perderse en éste barrio.

Museo de Orsay

Otro museo muy famoso en Paris, aunque no tanto como el Louvre. Si les gusta pasar tiempo rodeados de obras de arte es un imperdible, y sino igualmente les recomiendo que lo visiten porque el edificio del museo por dentro es una belleza, era una antigua estación de tren que fue acondicionada y quedó bellísima. También pueden ingresar gratis si tienen el Paris Pass, sino igualmente pueden comprar la entrada en la puerta porque no suele haber mucha fila.

Centro Pompidou

Es un centro de arte cuyo edificio ha generado amor y odio entre los parisinos. El motivo de la controversia es por lo extremo del edificio, tiene caños y tuberías por fuera de diferentes colores e inspiración en el High-tech que contrastan muchísimo con la ciudad. Sin embargo, alberga una enorme cantidad de piezas de arte moderno, así que para los fanáticos de éste tipo de arte es un imperdible de Paris! La entrada también está incluida en el Paris Pass o pueden adquirirla en la entrada, no suele haber mucha fila.

Puente Alejandro III

Después del puente de Brooklyn es mi puente preferido en el mundo. La belleza de la decoración de cada centímetro, las vistas para ambos lados y el hecho de que cruza el río Sena hace que quiera caminarlo varias veces al día! Parada en la mitad el puente, viendo el atardecer en dirección a la Torre Eiffel es uno de mis momentos preferidos en Paris.

El río Sena

Para mí el Sena es el corazón de la Paris y si bien es casi imposible no cruzarlo en algún momento, les recomiendo que se tomen un rato para comer o tomar algo a orillas del río (una gaseosa, un rosé, lo que prefieran), navegarlo con uno de los barcos que ofrecen la excursión (algunos incluso con comida) o simplemente sentarse a descansar con a un costado antes de seguir recorriendo la ciudad. Es una de mis actividades favoritas de Paris, amo sentarme en el bode del sena a contemplar a los parisinos y a descansar y tomar entre caminata y caminata, especialmente al atardecer.

Champ de Mars o Campo de Marte

Es el enorme parque que inicia en la base de la Torre Eiffel. Si quieren hacer un picnic es uno de mis lugares preferidos de la ciudad ( y de los parisinos y turistas, ya van a ver que todos hacen picnic ahí). Hay vendedores ambulantes pero basta con que no les den charla y se retiran!

Opera Garnier

La opera o Palacio Garnier es el teatro más famoso de Paris (y de toda Francia en realidad). Las principales obras y ballets se presentan en éste lugar, pero más allá de eso, el edificio es impresionante por dentro y por fuera. Les recomiendo ampliamente que si no van a ver ningún espectáculo al menos hagan la visita guíada. y sino al menos pasen por afuera, no tiene desperdicio!

Passage des Panoramas

Es el primer pasaje cubierto de todo Paris. Si bien no es la visita más famosa de todas, para mi es algo que sí o sí hay que ver en Paris si están interesados en conocer un aspecto más local y real y no tan turístico de la capital francesa. Hay pequeñas tiendas y cafeterías, por lo que también es una buena visita para hacer en un día de lluvia!

Arco del Triunfo

Obviamente el Arco del Triunfo es otro de los íconos de la ciudad y seguramente ya tenian pensado acercarse a verlo y sacarse unas fotos. Pero además quiero recomendarles que suban! Las vistas desde arriba son de las mejores de todo Paris! Acá si les recomiendo que compren la entrada con anticipación o directamente pueden ingresar con el Paris Pass si lo tienen!

Sorbona

Quién no escuchó hablar sobre la famosa Universidad Parisina? En realidad son muchos edificios a lo largo de Paris, sin embargo el principal está en el Barrio Latino y pueden ingresar (hasta cierto punto) a visitarlo gratis!

Panteón

En el medio del barrio latino se encuentra el Panteón, uno de los edificios más importantes de la ciudad por su arquitectura, su historia y porque alberga los restos de personajes muy importantes de la historia, como Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Marie Curie y Monnet entre otros. Para mí es una pieza clave en la historia de la ciudad por lo que creo que deberían visitarlo. Si tienen el Paris Pass la entrada están incluida, sino pueden conseguir la entrada acá.

Sacre Coeur

Después de Notre Dame creo que es el monumento religioso más importante de Paris. Su color blanco además es muy emblemático y por su ubicación en lo alto de Montmartre se ve desde muchos puntos de la ciudad. Si van a pasear por el famoso barrio de los artistas no dejen de entrar a éste bello edificio religioso, en éste caso el arte sobrepasa cualquier creencia!

Pont des Arts

Uno de los puentes más emblemáticos de la ciudad. Hasta hace algunos años en éste puente se ponian los candados de los enamorados aunque ya no es posible hacerlo. Sin embargo cruzar el río Sena por este puente es una hermosa experiencia, ideal al atardecer.

Torre de Montparnasse

El edificio o la torre en sí no tiene mayor atractivo, pero la vista desde la torre de Montparnasse es la mejor de la ciudad! Si tienen el Paris Pass la entrada está incluida y sino la pueden adquirir acá, traten de subir al atardecer!

Jardines de Luxemburgo

Uno de los espacios verdes que más me gustan en Paris. La zona, la planificación y el ambiente hacen que los Jardines de Luxemburgo sean un lugar ideal para descansar entre caminatas, hacer un picnic, sentarse a contemplar a los parisinos o lo que quieran!

que ver en Paris

Palais Royal

Es un conjunto de palacio (impresionante), jardines, teatro, galería, etc, que principalmente es famoso por que en su patio hay como unos pilotes o columnas de diferentes alturas ideales para sacar fotos. Es un lugar perfecto para descansar y cargar energías o si les interesa la historia pueden ingresar ya que el Palais Royal es muy imporntate en la historia de Francia. Normalmente no hay filas para ingresar así que pueden adquirir la entrada en la puerta.

Montmartre

Creo que es el barrio en el que más podemos ver lo que «esperamos» de Paris. Sí o sí tienen que dedicar unas horas a recorrer éste barrio bohemio y con mucho encanto si van a Paris. Hace un tiempo preparé una guía para no perderse nada en Montamartre, sino también pueden tomar una visita guiada en español.

Trocadero

Si están buscando la foto ideal de la Torre Eiffel, entonces tienen que ir a sacarla al Trocadero. Las fuentes, las escaleras y la mejor vista de la Torre Eiffel se combinan en éste lugar al borde del Sena. Además para caminar la zona entre el Trocadero y el Arco del Triunfo es hermosa!

Champs Elysees

Ya sea que piensen ir de compras o no, caminar por Champs Elysees una actividad casi obligatoria en Paris. La amplica avenida ofrece desde espacios verdes para descansar hasta comercios con comida rápidas o tiendas Cartier. No es el lugar más económico ni para comprar ni para comer, pero es un paseo entretenido que les recomiendo mucho que hagan si están por Paris.

La Iglesia de la Madeleine

Es una de las iglesias más importantes de Paris y destaca mucho ya que fue diseñada, por instrucciones de Napoleón, como un templo clásico de la Antigua Grecia. Si bien por dentro es impresionante, es por fuera por lo que realmente destaca en una ciudad dónde los edificios de éste estilo no abundan. Por más que no entren (la entrada es gratuita), les recomiendo que pasen al menos por fuera ya que es otro de los puntos importantes que ver en Paris.

Catacumbas de Paris

Si quieren hacer algo fuera de lo común, recorrer la catacumbas de Paris es un plan excelente. Las catacumbas tienen 300 kilómetros de túneles y se calcula que albergan los restos de unos 6 millones de personas. Claramente no es una visita para todos pero sé que muchos, como yo, la pueden encontrar interesante! Les recomiendo que hagan la visita guiada para no perderse nada de la historia, que es la clave para poder apreciar el lugar.

Las Tullerias

Sin dudas el Jardín de las Tullerias es mi espacio verde favorito de Paris. Los caminos rodeados de árboles, las fuentes y los asientos que te invitan a tomarte un minuto para descansar, respirar y tomar conciencia de que estás recorriendo una de las ciudad más increíbles del mundo hacen que para mi las Tullerias sean algo que sí o sí tienen que ver en Paris.

Shakespeare & Company

La librería más famosa de Paris no sólo es preciosa por fuera sino que es famosa por haber vendidos libros censurados y albergado escritores como Ernest Hemingway, F. Scott Fitzgerald y James Joyce.

Galerias Lafayette

Junto con Champs Elysees, Galerias Lafayette son un ícono de la moda parisina. Este conjunto de tiendas departamentales ofrece lo último en moda para casi todos los precios, aunque tienen que tener en cuenta que no van a encontrar acá normalmente precios de muchas rebajas o tipo outlet. Pero ya sea que vayan a hacer compras o no, Galerias Lafayette es algo que sí o sí hay que ver en Paris porque el edificio por dentro es precioso y la vista desde la terraza, a la que se puede acceder gratis, es preciosa!

Los inválidos

El nombre real es Palacio Nacional de los Inválidos y es un complejo pensado orginariamente como residencia para soldados y militares franceses retirados. Actualmente es el lugar dónde se encuentran los restos de NapolEón Bonaparte.

Saint Germain Des Prés

Otro de mis barrios preferidos de Paris. Para mí es uno de lo más elegantes pero que a su vez tiene esas típicas cafeterías con mesitas afuera, sobrio pero con detalles de color, tiendas de marcas caras pero también de diseñadores independientes y edificios de los más parisinos. Para mí un paseo por Saint Germain es uno de los mejores planes en Paris.

Batignolles

Si ya recorrieron el resto de los lugares que hay que ver en Paris y les sigue quedando tiempo, o prefieren conocer algo poco turístico les recomiendo que se den una vuelta por el barrio Batignolles. Es un lugar más bien recidencial, no van a ver muchos turistas y es ideal para conocer más sobre el día a día de los parisinos y comer como un local sin pagar las tarifas que le ponen a los turistas en lugares más conocidos.

Grand Palais

Es un espacio multipropósito en el que puede haber exposiciones, eventos o pistas de patín sobre hielo. Ya sea que ingresen o no, por fuera es una belleza y para mí es un lugar que hay que ver en Paris. Además que no tienen excusa para pasar al menos por fuera ya que está super céntrico y de seguro pasen cerca.

Rue Crémieux

Es la callecita más colorida de Paris. Seguro la habrán visto en muchas cuentas de Instagram porque es ideal para sacar fotos. Si no les interesan las fotos pueden evitarlo porque no hay mucho más que hacer que pasear, ver los colores y posar un rato, pero para mí es un lugar bonito que ver en Paris!

Como ven yo les mencioné los lugares que para mí son imperdibles de Paris, después ustedes de acuerdo a sus intereses e itinerario pueden ir eliminando.

También les recomiendo otros posts que escribí sobre Paris como el de los itinerarios para hacer en Paris a pie (porque como les comenté a principio del post, lo mejor que pueden hacer para conocer Paris es caminar), una Guía rápida de Paris, Cosas gratis que pueden hacer en la capital francesa y las mejores excursiones en el día desde Paris!

Si tienen algún aporte o consulta pueden escribirme en los comentarios!


El post que acabas de leer tiene “enlaces de afiliados”. A ustedes no les genera ningún cargo extra (si deciden comprar van a pagar el mismo precio que si lo hicieran en la página directamente) pero si compran o reservan mediante estos enlaces ayudan a que Romi por el Mundo siga creciendo.


(Visited 133 times, 1 visits today)

1 Comment

  1. Mariló MBV octubre 20, 2019 at 4:12 pm

    Un post súper completo de Paris. Estuvimos hace 4 años pero sólo durante un día en la capital francesa y nos quedó todo por ver jeje, apenas la Torre eiffel en condiciones pero sin subir a ella y poco más… Me guardo tu post para cuando volvamos

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *