Qué ver en las afueras de Paris?

La capital francesa es una ciudad super completa y que lo tiene absolutamente todo…incluso lugares maravillosos en las afueras de Paris a las que se puede ir y volver en le mismo día.

Normalmente en un primer viaje a Paris, salvo que se queden unos 10/15 días, difícilmente les de tiempo para hacer alguna o varias de éstas excursiones.

Sin embargo, en un itinerario más relajado de varios días o un segundo viaje a la ciudad de la moda creo que puede ser una excelente idea salir de la ciudad por el día para recorrer las maravillas que las afueras de Paris puede ofrecer.

Así que sin más preámbulos les dejo algunas excursiones que se pueden hacer en Francia (afueras de Paris) y Bélgica (está bastante cerca como para ir y volver en el día!).

Mont Saint Michel

Uno de los lugares más famosos de Francia. La famosa abadía sobre la Isla cuyo acceso queda inhabilitado por el agua es una de las excursiones más bonitas que se pueden hacer en las afueras de Paris. El viaje es de día completo pero vale la pena! Por supuesto que tienen que reservarlo con anticipación.

Bruselas

La capital Belga se puede visitar en el día desde Paris. Es una opción excelente para optimizar tiempo y conocer una ciudad europea más hasta en los itinerarios más ajustados!

Playas del desembarco de Normadía

Para los fanáticos de la historia, especialmente de la Segunda Guerra Mundia, esta excursión para hacer en las afueras de Paris puede resultar muy interesante! El viaje es de día completo pero se puede visitar un lugar histórico. Además el paisaje es muy bonito! Deben sí o sí reservar con anticipación porque no sale muy seguido y suele llenarse!

Parques de diversiones en las afueras de Paris

Hay 2 parques de diversiones en las afueras de Paris. El más famoso es Disneyland Paris, también conocido como Eurodisney. El otro es el parque Asterix, que si bien no es tan famoso como el otro seguro les suena de nombre!

Ambos se pueden visitar en el día desde Paris, al de Disneyland se puede llegar con tren RER muy fácilmente. Al parque de Asterix también se puede llegar con transporte público pero es bastante complicado por eso les recomiendo que compren la entrada que viene con el traslado incluido.

Versalles

El palacio de Versalles es un imperdible si visitan Paris. Ya hice un post sobre éste hermoso lugar de las afueras de Paris, así que les dejo el link para que puedan conocer más de Versalles. Además pueden comprar la excusión para no hacer fila en éste link.

afueras de paris

Brujas

Pueden conocer Brujas en una excursión en el día desde Paris. La «Venecia del Norte» se encuentra relativamente cerca de la capital francesa por lo que el viaje en el día es posible si contratan una excursión. Como Brujas es bastante pequeña el tiempo que tienen en el destino es suficiente para recorrerla a pie.

El Valle de Loira

Yo creo que el Valle de Loira amerita quedarse algunas noches en Tours o Amboise para recorrerlo bien, pero si no quieren/pueden dedicarle mucho tiempo igualmente pueden hacer la excursión desde Paris en el día! Al ir con guía se aprovecha mucho el tiempo y pueden recorrer un par de castillos. Les dejo uno de los posts que escribí para el blog sobre el Valle de Loira hace un tiempo.

Giverny y la casa de Monet

Para los fanáticos del arte, existe la posibilidad de hacer una excursión a las afueras de Paris que los lleva a visitar Giverny y la casa de Monet. Recorrer los lugares donde el artista se inspiraba para pintar es increíble. No suele haber muchas salidas así que les recomiendo reservar con anticipación!

Londres

Sí, leyeron bien. Se puede ir a Londres en el día con una excursión en TGV! Si bien lo ideal es pasar varias noches en la ciudad, si no tienen tiempo y quieren visitar lo más importante de la capital británica pueden hacerlo en el día desde Paris!

afueras de paris

Castillos en las afueras de Paris

Castillo de Vincennes

Se encuentra muy cerca de Paris (pueden llegar con el Metro) por lo que pueden incluso hacerlo en una excursión de medio día si sacan la entrada con anticipación para no hacer filas!

Castillo de Rambouillet

A pesar de que está a 1 hora en RER desde París, al no ser muy grande también pueden hacer la visita de medio día si sacan la entrada con anticipación para no hacer cola!

Champs-sur-Marne

También se encuentra super cerca de Paris, serán unos 20 minutos de RER. Este castillo, si bien por fuera los hay más espectaculares, se destaca por la decoración y sus lámparas. Pueden sacar la entrada en esta página.

Château de Chantilly

Uno de los castillos más emblemáticos de Francia. Es un imperdible si son fanáticos de la historia y/o la arquitectura. Se puede llegar con RER y bus y la entrada está incluida en el Paris Pass. (si no saben lo que es el Paris Pass les dejo un post que hice sobre el tema!)

Château Fontainebleau

Creo que después de Versalles el Palacio más famoso de Francia y es bastante obvio porqué! No solo su exterior es increíble sino que la decoración y el mobiliario por dentro está impecable y reflejan como eran en la antigüedad. Para llegar pueden contratar una excusión que los lleve o tomar el tren y un autobús porque tienen la entrada incluida en el Paris Pass!

Château de Maisons-Laffitte

Un excelente ejemplo de arquitectura barroca a solo 30 minutos de Paris con el RER!. La entrada también está incluida en el Paris Pass así que no tienen excusa para no ir! Al estar tan cerca de la ciudad sólo necesitan dedicarle un par de horas.


Como ven hay muchísimas cosas para hacer en las afueras de Paris. Yo dejé muchas afuera y me concentré en las más interesantes o famosas pero si tienen tiempo pueden encontrar muchas más! Si tienen alguna otra visita para recomendar pueden dejarla en los comentarios!

Booking.com

El post que acabas de leer tiene “enlaces de afiliados”. A ustedes no les genera ningún cargo extra (si deciden comprar van a pagar el mismo precio que si lo hicieran en la página directamente) pero si compran o reservan mediante estos enlaces ayudan a que Romi por el Mundo siga creciendo.

(Visited 187 times, 1 visits today)

4 Comments

  1. Viajaconsara octubre 7, 2019 at 9:35 pm

    Madre mía la de cosas que me quedan por conocer del país vecino.
    He podido visitarlo 2 veces y sé con certeza que tengo que tachar cada rincón que sale en tu lista.

    Francia es mucho más que París, tiene muchísimo que ofrecer.

  2. Mª José Gragera octubre 9, 2019 at 7:31 pm

    Hola,

    Me encanta este post porque a veces se centra uno únicamente en Paris y puedes tenerlo como base para conocer muchos otros puntos. No se me había ocurrido la excursión de Brujas.
    Conozco algo de Francia, pero la capital aún no la he visitado.

    Saludos

  3. Maleta para tres octubre 9, 2019 at 9:39 pm

    Cuanta razón, esta claro que si se van pocos días es complicado hacer excursiones a las afueras, pero si se dispone de más días creo que son opciones super interesantes. Para nosotros como fanáticos de los parques nos encantaría desplazarnos tanto a Disney, como al parque de Asterix. Hace un mes volvimos de Bélgica, así que recomendamos las visitas tanto a Bruselas, como a Brujas. Pero si tuviera que elegir sólo una, creo que nos quedaríamos con el Mont Saint Michel, hace mucho que queremos visitarlo y seria una opción ideal. Por cierto, ¿Cuanto tardas en llegar desde Paris?. Gran post, un saludo 🙂

  4. romiporelmundo@outlook.com octubre 15, 2019 at 11:28 pm

    Muchas gracias por el comentarios! Me alegro mucho que el post les haya parecido interesante. El viaje con Mont Saint Michel por tierra con m+as de 4 horas, pero vale la pena!!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *