Qué lugares visitar cerca de Amsterdam?

Amsterdam es una ciudad increíble, realmente me encantó y me pareció muy especial, por eso creo que se necesitan un mínimo de 3 noches para visitarla.

Pero si pueden disponer de unos días más creo que puede valer la pena quedarse en Amsterdam para recorrer lugares cercanos, a los que se puede ir y volver en el día, para conocer un poco más de Holanda, su cultura y sus paisajes.

Así que sin más preámbulos, acá les dejo mis lugares preferidos cerca de Amsterdam!

Zaanse Schans

Es un pueblo ubicado a orillas del río Zaan que tiene casas tradicionales del siglo XV (recreeadas) y varios molinos de viento que se conservan originales e incluso se pueden llegar a visitar.

También se pueden visitar fábricas de zuecos típicos holandeses (como esos que se venden por todos lados en Amstedam que son de cerámica o madera), mayormente imanes o llaveros. Y si quieren también pueden visitar aguna fábrica de quesos ( no sé ustedes pero yo soy una fanática de los quesos holandeses, mi preferido es el Old Amsterdam y hasta me lo compre en el aeropuerto de Aruba que lo encontré de casualidad).

Pueden llegar a Zaanse Schans en excursión desde Amsterdam!

cerca de amsterdam

Volendam

Seguramente les suene de nombre ya que es uno de los pueblos más conocidos de Holanda. Volendam es un pueblo pesquero que se caracteriza por el terreno ganado al mar.

Parte de su encanto son los barcos pesqueros y si se dedican a recorrer el pueblo incluso tal vez pueden encontrar residentes que siguen usando los trajes tradicionales.

Pueden llegar en Ferry desde Marken o con excursión desde Amsterdam y aprovechan a recorrer otros lugares.

cerca de amsterdam

Keukenhof

Es uno de los jardines más hermosos del mundo. La gran contra que tiene es que sólo está abierto entre Marzo y Mayo (dependiendo el año es la fecha de apertura y clausura) pero si viajan a Amsterdam por esas fechas sin duda deberían visitar el llamado «Jardín de Europa»

En Keukenhof básicamente pueden encontrar una aplica colección de flores, molinos, invernaderos, lagos, fuentes, pueden comprar bulbos y otras plantas… para mi es el lugar ideal para pasar una tarde en la naturaleza!

Pueden llegar en bus en unos 45 minutos desde Amsterdam, esos buses normalmente salen desde la estación central. Como está abierto poco tiempo del año les super recomiendo que saquen la entrada con anticipación.

Marken

Es un pueblo muy chico que esta frente a Volendam, pero separado por agua. De a momentos parece quedado en el tiempo y en algunos puntos es así, pero en muchas otras se puede apreciar como han adaptado sus costumbres y construcciones a la actualidad.

Para mi el paseo ideal es visitar Volendam y Marken al mismo tiempo así que les recomiendo una excursión que visita ambos lugares!

cerca de amsterdam

Edam

Sin saber mucho de éste lugar pensé que principalmente se basaba en el famoso Queso Edam y seguramente las actividades principales serían visitar fábricas de queso pero la verdad que estaba bastante equivocada.

Edam es un pueblo/ciudad encantador con pequeños canales y puentes, algunos levadizos. Es muy tranquilo y me hace pensar en la antigua Holanda, aunque también parece una versión pequeña de Amsterdam.

Al igual que Marken y Volendam, recomiendo que tomen una excursión para recorrer todos los lugares en 1 día si les es posible ya que es bastante chico.

cerca de amsterdam

Roterdam

Sin duda no es mi favorita, pero la incluyo en la lista porque tal vez a ustedes puede interesarles. El asunto con Roterdam es que es una ciudad moderna con edificios increíbles pero que, en mi opinión, puedo ver en muchas otras partes del mundo. Yo no le dedicaría mi tiempo a esta ciudad salvo que por ejemplo estén recorriendo varios lugares y Roterdam esté de paso entre ellos.

Delft

Es una versión pequeña, más tranquila y menos turística de Amsterdam. Es preciosa y si quieren conocer algo no tan turístico y bien holandés les recomiendo que visiten Delft! Como en otras ciudades, la visita es corta así que les recomiendo que aprovechen y se tomen el día para recorrer varias, pero sin dejar Delft afuera!

cerca de amsterdam

La Haya

Más allá de su importancia política y gubernamental, La Haya es una ciudad muy bonita que combina edificios clásicos holandeses y algunas construcciones mucho más modernas.

Al ser el tribunal de justicia internacional entre otras cosas, la ciudad no recibe casi turistas por lo que es muy agradable para pasear sin tanta gente.

Pueden visitarla junto con Delft y Roterdam en el día!

Giethoorn

La llamada Venecia de Holanda es probablemente una de las excursiones más bonitas que se pueden hacer desde Amsterdam, especialmente entre Mayo y Septiembre/Octubre.

Si van sin duda tienen que hacer un paseo en barco por los canales.

Si van a Giethoorn les recomiendo que lo hagan con excursión para aprovechar bien el tiempo!

Brujas

Para ir cerrando y a pesar de que no es Holanda, les recomiendo que si pueden se dediquen un dia a visitar Brujas, se puede ir desde Amsterdam sin problema en excursión. Si pueden hacer noches en Brujas mejor pero si quieren evitarse trasladar el equipaje y todo eso puede tomar ésta opción.

Para los que no están al tanto, Brujas es una de las ciudades más bonitas de Europa, tiene algunos edificios medievales y construcciones típicas belgas increíbles.

Si quieren contratar la excursión en el día pueden hacerlo desde acá.

cerca de amsterdam

Para que se vayan ubicando en distancias, preparé un mapa con los lugares mencionados en éste post! pueden descargarlo al celular.

Espero que les sirva para planificar su viaje por Holanda, como les decía al principio, creo que puede ser muy interesante dejar algunas noches extras en Amsterdam y desde ahí recorrer alguno de éstos lugares.

También les sugiero estos posts para planificar el viaje por Amsterdam:

Guía para recorrer Amsterdam en 2 o 3 días!

Cómo moverse en bicicleta por Amsterdam?

Si tienen algún otro para recomendar pueden dejarlo en los comentarios.


El post que acabas de leer tiene “enlaces de afiliados”. A ustedes no les genera ningún cargo extra (si deciden comprar van a pagar el mismo precio que si lo hicieran en la página directamente) pero si compran o reservan mediante estos enlaces ayudan a que Romi por el Mundo siga creciendo.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *