Las 5 cosas que hacer en Villa General Belgrano

Si hay un lugar en Córdoba que tiene mi corazón es Villa General Belgrano. Tal vez soy un poco imparcial porque pasé muchos veranos de mi niñez disfrutando de este lugar con mi familia e incluso cuando fui un poco más grande volví con amigos e incluso, a pesar de que no voy hace tiempo, todavía viven unos amigos de la familia.

Pero siendo objetiva, y más allá del cariño que siento por Villa General Belgrano, me parece super lógico que la gente se enamore de este lugar, por la calidez de su gente, la belleza de sus paisajes y su pintoresco pueblo.

Además, hay una gran oferta hotelera, con variedad de precios y estilos para todo tipo de viajeros e incluso, como muchos eligen, pueden alquilar cabañas en Villa General Belgrano, algo que les va a dar mucha libertad para cuidar el presupuesto evitando salir a comer todos los días y además les proporciona más espacio privado.

Una vez en Villa General Belgrano, estas son las 5 cosas que no se pueden perder:

1 . Avenida San Martín de Villa General Belgrano

La Avenida San Martín es la calle más importante de Villa General Belgrano. Además de concentrar la mayoría de los locales comerciales y gastronómicos, el principal atractivo de esta avenida es lo pintoresca que es.

La caracteriza la gran cantidad de edificaciones con arquitectura alemana y es ideal para comprar productos artesanales o degustar unas cervezas locales.

2 . La Cumbrecita

A pesar de que está a unos kilómetros de Villa General Belgrano, es una visita imperdible si están en la zona.

La Cumbrecita es un pueblo con estilo arquitectónico alpino y con muchísimo encanto que fue fundado por una familia suiza. Una de las características más importantes del pueblo es que es peatonal y se camina con tranquilidad disfrutando del bosque que lo rodea. Además de probar lo comida en locales gastronómicos o comprar artesanías, también se pueden recorrer varios senderos que hay diferentes niveles de dificultad.

Incluso también, para quienes se alojen en Córdoba capital, pueden tomar la opción de hacer una excursión en el día que incluye Villa General Belgrano y La Cumbrecita.

3 . Museo Histórico y Centro Cultural de Villa General Belgrano

Otro de los puntos más importantes de Villa General Belgrano, al menos desde el punto de vista cultural e histórico es el Museo de la ciudad, donde pueden conocer más sobre la inmigración y asentamiento de familias alemanas en los años 30 y el crecimiento de la localidad a través de documentos, fotos y artefactos.

4 . Los Reartes y Villa Ciudad Parque

A cada lado del Río de los Reartes se encuentran estas dos localidades que son principalmente turísticas, repletas de cabañas, proveedurías, restaurantes y, lo más importante, muchos balnearios a los largo del río, en ambas orillas, para refrescarse y pasar un divertido día rodeados de naturaleza.

5 . Dique de los Molinos

El Dique de los Molinos está a unos kilómetros de Villa General Belgrano, en el lago Los Molinos, donde se pueden realizar de deportes acuáticos y la pesca del pejerrey. Además es una excelente opción para disfrutar de un día junto al agua tomando mate o comiendo algo.

El Dique de los Molinos además es uno de los Diques más importantes de Córdoba, sino el más importante, por lo que los que disfruten de visitar este tipo de obras de ingeniería puede disfrutar también la visita por ese lado.

villa general belgrano 2

Las opciones de actividades en Villa General Belgrano son muy amplias y diversas, simplemente estas son mis 5 favoritas. Si quieren contarme cuales son las de ustedes los invito a contestar en los comentarios cuál me está faltando!

Otro de los lugares imperdibles de Córdoba es Nono, otro destino sobre el que escribí un post con las 5 mejores cosas que hacer, si quieren leerlo puede hacerlo desde acá!

Booking.com

(Visited 157 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *