Las 5 mejores cosas que hacer en Tigre

Visitar Tigre es sin duda una actividad obligada no solo para los turistas que están recorriendo Buenos Aires sino también para los habitantes de la provincia. Y se los cuento de primera mano ya que yo misma, como residente de la provincia de Buenos Aires, disfruto mucho ir a pasar el día o el fin de semana a Tigre ya que hay propuestas para todos: para los que quieren descansar, para los que quieren realizar actividades acuáticas, para los que quieren ir de compras, para quienes buscan probar buena gastronomía…. y así podría seguir todo el día.

No por nada incluí la excursión al Tigre entre las actividades imperdibles recomendadas a quienes están visitando Buenos Aires.

De todas formas, más allá de que existe la posibilidad de ir a visitar Tigre en el día, les recomiendo que si tienen la oportunidad se queden una o varias noches para conocer bien el lugar y sacarle jugo a la experiencia. Hay una gran variedad de cabañas en Tigre así que pueden elegir entre diferentes tipos de alojamientos, precios y ubicaciones.

Pero ya sea que vayan a pasar el día o que decidan quedarse unas noches, quiero recomendarles cuáles son para mi las 5 mejores cosas que hacer en Tigre.

1 . Navegar el Delta de Tigre

Sin duda una de las actividades más entretenidas y más buscadas por los visitantes es la de navegar por el delta de Tigre.

El recorrido por el delta es muy pintoresco y relajante, ideal para estar en contacto con la naturaleza. Se puede realizar en barco, lancha, o incluso hasta en botes con remo, dependiendo el nivel de dificultad y aventura que busquen.

Otra excelente opción para disfrutar del delta de Tigre es navegar hasta el Recreo El Alcázar y pasar el día ahí mismo, con actividades recreativas y rodeados de la naturaleza.

2 . Caminar por Tigre

Una de mis actividades preferidas es simplemente caminar por Tigre y dejarme sorprender no solo por la arquitectura de las calles sino también por los comercios locales, sitios gastronómicos, espacios verdes para descansar y por supuesto, el río, caminar a orillas del río y hasta sentarse a tomar algo contemplándolom me parece una actividad super atractiva.

Otra alternativa para recorrer Tigre caminando es tomar un Free Tour. Si es la primera vez que van o no conocen mucho sobre la zona y su historia les recomiendo que lo tomen para que puedan aprender más sobre el lugar, la visita se vuelve mucho más rica e interesante, se los prometo.

3 . El museo de Arte de Tigre

Una de las edificaciones más emblemáticas de Tigre es el museo de Arte. El lugar es bellísimo por dentro y por fuera, pero es especialmente recomendado para aquellos que disfruten de los museos y de apreciar piezas de arte argentino del siglo XIX y XX.

Los lunes y martes está cerrado. De miércoles a viernes abre de 9 a 19 y los fines de semana de 12 a 19.

tigre

4 . Mercado de Frutos

Otra de las visitas más reconocidas de la zona es el Mercado de Frutos, aunque solo le quedó el nombre ya que no hay muchos puestos que vendan frutas provenientes del Delta del río Paraná. Por el contrario, ahora es un gran complejo repleto de puestos de venta de artesanías, lámparas, muebles y decoración en general.

También pueden encontrar parrillas, heladerías y restaurantes. Ideal para pasar una tarde de compras y parar a descansar y comer algo con hermosas visas al río.

5 . Museo Naval de la Nación

La última de mis recomendaciones es sin duda el Museo Naval de la Nación, uno de los museos más lindos del país, en mi opinión.

El edificio es precioso por fuera y por dentro y además se ubica en el Paseo Victoria, por lo que me parece un recorrido super completo juntar ambas cosas.

Dentro del Museo pueden encontrar por ejemplo el Lehg II, la embarcación en la que Vito Dumas dio la vuelta al mundo en solitario en 1942. Pero además, el museo cuenta con seis salas en las que se exhiben mapas, réplicas de barcos, cuadros, instrumentos de navegación, obras de arte y un largo etcétera.

Estas son mis 5 recomendaciones principales de actividades que no se pueden perder de hacer si visitan Tigre, pero si tienen alguna más en mente que recomendarnos pueden dejarlo en los comentarios!

Booking.com

(Visited 65 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *