Las 5 mejores cosas que hacer en Nono

Sin duda Nono es uno de los lugares más visitados por los turistas que se acercan a pasar sus vacaciones a Córdoba.

Y es entendible porqué, ya que Nono tiene todo para pasar unos días increíbles disfrutando de hermosos paisajes, buena gastronomía y actividades para estar en contacto con la naturaleza.

Suponiendo que ya tienen reservado el alojamiento, lo único que falta definir es qué actividades van a realizar. Si todavía no tienen hecha ninguna reservas pueden ver las mejores opciones de alojamiento aquí.

Ya resuelto el tema del hospedaje, pasemos a las actividades imperdibles de Nono.

1 . El Museo Rocsen

Este museo me resulta super interesante ya que expone más de 20.000 piezas provenientes de todo el mundo y además que abarcan diferentes tipos de áreas de interés. En el Museo Rocsen pueden encontrar desde esqueletos hasta carruajes, antiguas radios, insectos, objetos relacionados con el cine, etc. No por nada este museo se llama el Museo «Polifacético» Rocsen.

Se encuentra ubicado a unos 5 kilómetros del pueblo de nono y está abierto desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas los 365 días del año.

2 . Cerro los Nonos

Otro de las actividades principales que pueden realizar en la zona es la visita al Cerro los Nonos, que no solo embellecen el paisaje sino que además se puede acceder a ellos contratando la excursión para hacer caminata o cabalgata, ya que el terreno es propiedad privada.

3 . Dique la Viña

El Dique la Viña es una impresionante obra de ingeniería que incorpora a la belleza natural del Valle de Traslasierra con la alucinante la creación del hombre. Este dique terminó de construirse en 1944 y es muy reconocido por sus enormes dimensiones, ya que tiene un paredón de 107 metros de altura, lo que lo hace el más alto del país. Además, gracias a su altura, desde el se tiene una vista panorámica increíble y digna de visita.

nono 2

4 . Criadero de Truchas

Especialmente hablando del criadero de truchas Don clemente, les recomiendo que no se pierdan esta visita a este precioso pero pequeño bosque con arroyos en la entrada.

Durante la visita se recorren las diferentes etapas del criadero y además se puede conocer la huerta orgánica que tienen en el lugar.

Si bien la entrada es gratuita, se alienta o se sugiere a que lleven alguno de los productos que comercializan en el lugar para ayudar en el mantenimiento de la actividad.

5 . Disfrutar de los ríos de Nono

Ir de vacaciones a Nono y no disfrutar de los balnearios y ríos de la zona es casi como no haber estado en el lugar.

El pueblo de Nono se encuentra atravesado por dos ríos, ambos de agua cristalina pero que sin embargo tienen algunas diferencias interesantes entre sí.

El Río de los Sauces es uno de los preferidos por los visitantes gracias a su agua calma y cálida. También tiene extensas playas y poca profundidad, lo que hace que sea ideal para disfrutar en familia.

Por otro lado tenemos el Río Chico de Nono, en el que abundan grandes rocas y se rodea de una frondosa vegetación. Todas estas características hacen que se creen ollas ideales para nadas y pequeños remansos enmarcados por paisajes increíbles. Hay varios balnearios con servicios para que lo visitantes puedan disfrutar el día completo en el lugar.

Como pueden ver hay muchas actividades que pueden realizar en Nono y estas son mis recomendadas, pero si ustedes quieren recomendar alguna otra pueden dejarlo en los comentarios!

Booking.com

(Visited 45 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *