Nueva York a pie: 8 Itinerarios con mapa para recorrer la ciudad!




Hola viajero! Al fin pude terminar algo que les vengo preparando hace bastante: Nueva York a pie con diferentes itinerarios!

El post de Paris a Pie con los mapas tiene muchísimo éxito y siempre me escriben para que arme algunos itinerarios sobre otras ciudades, especialmente sobre Nueva York, así que sin más preámbulos, les dejo los itinerarios con los mapas!

 

Nueva York Clásico

 

Sin duda con éste itinerario se visitan varios de los puntos más turísticos de Nueva York. Les recomiendo que inicien el día en el edificio de las Naciones Unidas. Si quieren aprovechar pueden hacer la visita, sino dedíquense a recorrer la zona que es  muy bonita.

Luego caminen en dirección al Chrysler Building, imposible no verlo. No van a poder ingresar más allá del Lobby, pero de todas formas lo más bonito se ve por fuera.

Sigan avanzando por la 42 St y van a llegar a la hermosa Grand Central Terminal. Acá si pueden ingresar y recorrerla de punta a punta, comer algo si quieren, probar el eco de sus columnas y ver la agitada vida de los New Yorkers.

Saliendo por la misma entrada de la 42 St sigan hasta la 5ta Avenida, dónde van a ver de frente la famosa New York Public Library. La entrada es gratuita y vale la pena hacer un recorrido. Al finalizar, justo atrás está Bryant Park ( si van cerca de Navidad probablemente esté la pista de patinaje sobre hielo armada).

Luego de Bryant Park sigan en dirección a Times Square. Es un buen momento para aprovechar y almorzar ya que es una zona.

Después de visitar Times Square bajen por Broadway hasta la 34 St para visitar el Empire State Building. Si van a estar visitando varias atracciones les recomiendo que consideren la CityPass, la New York Pass o la New York Explorer Pass.

Luego de subir (o no) al Empire State sigan por Broadway o por la 5ta Avenida hasta Madison Square Park, justo en frente se encuentra el Flat Iron Building. Para terminar el día les recomiendo que aprovechen a comer en Eataly, uno de mis lugares favoritos de NY que tiene un local a pocos pasos del Flat Iron.

nueva york

 

Nueva York Cultural

Para empezar el día les recomiendo que inicien visitando mi museo preferido en TODO el mundo (sí, más que el Louvre incluso), el MET , Metropolitan Museum of Art. También acá pueden usar el CityPass, la New York Pass o el New York Explorer Pass. Por más que no sean muy de museos, por fuera es bellísimo, tiene una terraza increíble y adentro no solo van a encontrar pinturas sino que también hay hasta un templo egipcio!

Luego del MET ( si no almorzaron dentro, que hay un buffet, en las cuadras cercanas del Upper East side hay varios lugares para comer) pueden adentrarse en el Central Park y empezar a recorrer sus puntos más importantes, siempre en dirección hacia el sur, les marqué algunos en éste itinerario como el Castillo Belvedere, Bow Bridge, Bethesda Fountain y el Arsenal.

Saliendo por la esquina sudeste del Central Park se van a encontrar de frente con el hotel Plaza, el famoso hotel de Mi Pobre Angelito. A partir de ahí pueden bajar por la 5ta Avenida para ver las vidrieras de las tiendas más famosas, la hermosa Catedral de San Patricio (si quieren entrar, por dentro también es hermosa) y seguir hasta el Rockefeller Center.

Si está la pista de patin sobre hielo les recomiendo la experiencia, sino igual es muy bonito para pasear. Y para terminar el día, una de mis actividades favoritas de Nueva York: subir al Top of the Rock al atardecer y esperar que se enciendan las luces de la ciudad!

 

Nueva York Pintoresco

Éste es, sin dudas, mi itinerario favorito de Nueva York. Ya les he comentado hasta el cansancio que lo que más amo de NY es caminar y perderme, conocer barrios más residenciales y menos turísticos, ver la vida local, no tanto la comercial. Y en éste itinerario se puede ver mucho de eso y se recorre muchos lugares que tienen el mejor ambiente de Nueva York.

El recorrido empieza en The Vessel, el nuevo edificio (??) con forma de colmena o vasija que inauguró hace poco en el barrio Hudson Yards. Justamente a pocos metros inicia mi amado High Line, sin apuro les recomiendo que lo recorran hasta el Chelsea Market, ahí ya pueden bajar y visitar el famoso mercado. Ideal para para a almorzar antes de seguir paseando.

A pocas cuadras de Chelsea Market se encuentra Jackson Square y a partir de ahí el mejor consejo que puedo darles es caminen hacia abajo y piérdanse, recorras Greenwich Village, West Village, el Soho…. caminen sin rumbo y no dejen de mirar hacia arriba para ver los típicos edificios de Nueva York con las escaleras de emergencias por fuera.

Sin duda los lugares que no pueden dejar de visitar, que están marcados en el mapa son  Hudson River Park, el edificio de Friends, la casa de Carrie, Washington Square Park ( uno de mis preferidos de Nueva York), los alrededores de NYU ( la Universidad de Nueva York).

Cualquier de estos barrios es ideal para terminar el día, hay muchos bares y restaurantes para todos los gustos.

 

Nueva York Financiero

Iniciar el día con la visita de la Estatua de la Libertad. Ya sea que vayan con un pase o saquen entrada individuales les recomiendo que reserven con anticipación y lo más temprano posible en la mañana para hacer el recorrido más tranquilos.

Al finalizar el recorrido no dejen de dar una vuelta por Battery Park, un parque bastante diferente a los que se encuentran en el resto de la ciudad.

Luego suban hasta World Trade Center y el Memorial del 9/11. Si quieren ingresar el museo pueden hacerlo con un pase o con entrada también. A pocos pasos está la Freedom Tower, les recomiendo que suban al observatorio que tiene, el One World Observatory, tiene una vistas impresionantes de la ciudad.

A la salida vayan en dirección al Oculus, la estación de metro que diseño Calatrava.

El recorrido continua en Trinity Churuch y Wall Street con con sus contrastes, el toro y los edificios impresionantes, modernos y antiguos.

Hacia el final de la tarde vayan para el Pier 15 y South Street Seaport a relajarse un rato y tomar algo. Ya cuando caiga la noche les recomiendo que tomen el Ferry gratuito de Staten Island. Las vistas de la ciudad de noche en el ferry no tienen precio, además viene bien descansar los pies después de un día paseando tanto. Tomen el ferry por la vista, una vez que llegan a  destino  dan la vuelta y se vuelven a subir para volver a Manhattan. Y si me me permiten un aporte…. a mi me encanta hacer el recorrido del ferry en la cubierta comiendo un pretzel!

nueva york




 

Nueva York West

 

Si quieren ver como es la típica Universidad de Estados Unidos les super recomiendo la visita a la Universidad de Columbia, se vive el ambiente universitario y los edificios son preciosos.

Luego bajen hasta el Museo Americano de Historia Natural. Pueden hacerlo con metro o a pie si quieren caminar. A mi la zona me encanta así que si tienen energías les recomiendo que vayan paseando.

El museo es el la famosa película » Una noche en el Museo» y la verdad que a mi me gusta mucho y creo que es ideal si van con niños. La entrada puede estar incluida en pases o pueden adquirirla por acá. La entrada suele estar incluida en los pases que les mencioné antes.

Luego del museo bajando un poco pueden encontrar el famoso Dakota Building, donde asesinaron a John Lennon. Justo en frente y ya dentro del Central Park se encuentra el famoso. Strawberry Field.

Bajando un poco más dentro del Central Park pueden encontrar el Carrousel y la famosa Umpire Rock. Ya saliendo la esquina sudoeste se encuentra Columbus Circle.

Para ir terminando el día pueden dirigirse hacia la esquina de la 6ta Avenida y la calle 55 St a sacarse una foto con la famosa escultura de LOVE y luego finalizar con el reconocido MOMA, Museo de arte Moderno.

 

Nueva York Esencial

Arranquen el día en uno de los barrios más bonitos de Brooklyn, Williamsburg. Ideal para desayunar en uno de sus muchos cafés y perderse entre sus calles decoradas con street art!

Cuando hayan terminado vayan al muelle para tomarse el East River Ferry. Bajen en la estación Dumbo para recorrer la zona. Van a ver que hay muchos más turistas por Dumbo, el barrio fue creciendo y ahora hay muchas propuestas gastronómicas.

Los puntos más destacados de Dumbo son Brooklyn Bridge Park, St Ann’s Warehouse, el Carrousel, Peeble Beach y por supuesto, el inicio del famoso puente de Brooklyn.

Como les comenté en varias ocaciones a mi me gusta caminarlo desde Brooklyn hacia Manhtattan para tener una vista increíble de la ciudad.

Una vez en Manhattan no van a poder evitar quedar impresionado por el edificio municipal. Desde ahí pueden subir hacia el famoso barrio Chino de Nueva York ( pueden comprar algunos recuerdos pero para mi no vale la pena quedarse mucho tiempo) y desde ahí pasear por la bonita Little Italy ( ideal para cenar si quieren comida italiana) y termina el día en el moderno barrio Tribeca, es un muy buen lugar para cenar o tomar algo en algún rooftop (terraza) o bar.

 

Nueva York Brooklyn

Éste itinerario toca muchos de los lugares más famosos de Brooklyn, por lo que les recomiendo empezar el día en el punto más lejano, Coney Island. Pueden ir tanto si es invierno como si es verano, a pesar de que las atracciones no abren todo el año creo que igual amerita la visita.

Luego diríjanse hacia Prospect Park ,un parque bellísimo que tiene uno de los jardines botánicos más hermosos que ví en mi vida!

Ya para ir finalizando pueden ir a pasear por el barrio más TOP de Brooklyn, Brooklyn Heights y su famosa Promedade.

Para terminar el día, muy cerquita de la Promenade se encuentra el New York Transit Museum, les prometo que es mucho mejor de lo que suena. Si tienen tiempo no se pierdan la visita.

Nueva York Original

Como dice el nombre de éste itinerario, lo más probable es que no les de tiempo a visitar éstas atracciones que no son tan turísticas, pero si tienen tiempo se las super recomiendo.

Lo ideal es empezar el día en The Met Cloisters, es una extensión del museo MET que se encuentra en el norte, en Fort Tryon Park. El parque es hermoso, la zona es muy diferente al resto de Manhattan, parece que fuera otra ciudad… o el campo, y el edificio de The Cloisters te hace sentir que estás en un castillo de la Europa Medieval, lo mismo que sus exposiciones. Creo que además puede ser interesante para quienes estén interesados en la moda o sean estudiantes de diseño de Indumentaria o carreras relacionadas ya que hay muchas exposiciones relacionadas al rubro y hay vestidos muy icónicos que se usaron para antiguas galas del MET.

Luego bajen nuevamente para Midtown y tomen el Roosevelt Tram para una vista diferente de la ciudad. La entrada está incluida en el pase Metrocard si lo sacaron (es casi obligación que lo saquen).

Una vez que terminen, para finalizar el día vayan a Long Island City, uno de los barrios más lindo de Queens y con mayor crecimiento. A orillas del río está el hermoso Gantry Plaza State Park con el cartel de Pepsi y una de las vistas más increíbles de Manhattan.

Uno de mis planes favoritos cuando voy a Nueva York es comprarme una Coca Cola ( cuando no?) y sentarme en las reposeras de Gantry Plaza State Park a ver el atardecer sobre Manhattan. Además como la zona todavía no es tan conocida es bastante tranquila.

……….

Por supuesto que hay muchísimas más cosas para hacer que pueden incluir en los itinerarios de acuerdo a sus gustos

Como ven pueden tomar los itinerarios que más les interesen y adaptarlos a sus días en la ciudad. Recuerden que todos los mapas pueden guardarlos como favoritos si tienen abierta su cuenta de Google así les quedan los mapas guardados incluso si están sin conexión!

Si tienen alguna duda o aporte pueden escribirme o dejarlo en los comentarios!

 


El post que acabas de leer tiene “enlaces de afiliados”. A ustedes no les genera ningún cargo extra (si deciden comprar van a pagar el mismo precio que si lo hicieran en la página directamente) pero si compran o reservan mediante estos enlaces ayudan a que Romi por el Mundo siga creciendo. 




(Visited 2.237 times, 7 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *