Mi nuevo amor en Nueva York: Gantry Plaza State Park




Lo que más me gusta hacer en Nueva York es caminar. Pasear por sus calles, mirar tiendas, oler los aromas que salen de los cafés y observar a la gente local es probablemente lo que más me enamora de la ciudad. Sin embargo, Manhattan puede ser algo abrumadora y a veces necesito alejarme para poder apreciar su belleza: sin ruidos, sin multitudes, sólo observando el perfil de la ciudad formado por sus icónicos rascacielos. Y para lograr ésto encontré el lugar perfecto durante mi último viaje: Gantry Plaza State Park.

En mis anteriores viajes fui coleccionando lugares preferidos para ver el Skyline de Manhattan: el ferry de Staten Island, Dumbo, Governor’s Island etc. Pero ahora que conocí Gantry Plaza State Park, el resto quedó en segundo plano.

Entonces, que es Gantry Plaza State Park?

Gantry Park (el nombre completo es muy largo, vamos a abreviarlo) es un parque que se encuentra en Long Island City, en Queens. Está junto frente a Manhattan, sólo los separa el East River, lo que hace que la vista sea espectacular. Casi siempre la vista de Manhattan que se ve es la del Downtown, pero en éste caso Gantry Park se encuentra a la altura del Midtown, por lo que tenemos una perfecta vista del Empire State, el Chrysler Bulding y el Edificio de la ONU entre otros.

El parque tiene pasto y mesas de madera para hacer un picnic, asientos, bancos y reposeras de madera para los que sólo quieran sentarse a descansar un rato, muelles para acercarse al río e incluso visores binoculares idénticos a los del mirador del Empire State Building para quienes quieran mirar más cerca los famosos edificios de Nueva York.

Además, en Gantry Park pueden encontrar el famoso cartel retro de Pepsi Cola que seguramente han visto en muchas fotos de Nueva York.

gantry 3

Pero a pesar de todas éstas cosas increíbles que tiene Gantry Park, mis motivos para ir son otros:

  • Es muy tranquilo, casi no hay turistas y si los hay, como el parque es tan grande están todos dispersos.
  • Hay mucha gente local, y siempre me gusta detenerme a mirar cómo vive la gente de todos los lugares que visito: hay niños jugando, personas paseando a sus mascotas, grupos de chicos practicando bailes y acrobacias y todo esto pasa con el hermoso Skyline de Manhattan de fondo, por lo que podría estar horas ahi.
  • Queda muy cerca y tiene muy fácil acceso de Manhattan, por lo que no hay que perder mucho tiempo desplazándose
  • Como está en Queens me gusta la posibilidad de explorar los alrededores de Gantry Park  y conocer un poco más del barrio más grande de Nueva York.

Tips:

  1. Para mí el mejor momento del día para ir es a la tarde, un poco antes del atardecer así ven Manhattan con la luz del día, durante el atardecer, que se aprecia una vista espectacular y luego se empiezan a encender las luces de los edificios para terminar con un skyline completamente iluminado de noche.
  2. Si bien se puede comer en el parque, no hay lugar dónde comprar comida, por lo que les recomiendo que se lleven algo para tomar y comer. A mi particularmente me encantó tomarme una Coca con un Cupcake de Magnolia Bakery mientras veía el atardecer sobre Manhatthan sentada en una reposera de madera.

Cómo está junto al East River, se puede llegar tranquilamente en NYC Ferry y además tener unas vistas increíbles mientras viajan, sin embargo a mi me gustó más llegar en Metro, porque al caminar desde la estación de metro hasta el parque pude conocer un poco de Long Island City!

Si van con el NYC Ferry tienen que tomar la línea East River en las paradas East 34th Street o Wall St./Pier 11 hasta Hunters Point y desde ahí caminar unos minutos al costado del río (unos 10 minutos aproximadamente). Cada tramo cuesta 2.75 USD

Si van con el Metro tienen que tomar la línea 7 y bajarse en la estación Vernon Blvd. – Jackson Ave, que es la más cercana. Si tienen la Metrocard el viaje está incluido!

El parque abre desde el amanecer hasta las 22.30hs así que no tienen excusa para perderse este hermoso parque de Nueva York!


El post que acabas de leer tiene «enlaces de afiliados». A ustedes no les genera ningún cargo extra (si deciden comprar van a pagar el mismo precio que si lo hicieran en la página directamente) pero si compran o reservan mediante estos enlaces ayudan a que Romi por el Mundo siga creciendo. 

(Visited 142 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *