Los mejores destinos para visitar en Uruguay

A pesar de ser un país bastante pequeño, Uruguay tiene muchos destinos increíbles para conocer y pasar unas excelentes vacaciones. Hay actividades y lugares para todos los gustos e intereses, desde ciudades con mucha historia y arquitectura envidiable como Montevideo hasta playas increíbles como las de Punta del Este o la posibilidad de recorrer calles empedradas y con mucho encanto en Colonia.

Justamente como hay tantos lugares preciosos para visitar en Uruguay se me ocurrió hacerles una recopilación de aquellos que considero imperdibles y que creo que alguna vez deberían acercarse y visitarlos.

Si bien la lista de destinos para conocer en Uruguay puede ser larguísima, decidí concentrarme en los 5 que estoy segura que no los van a decepcionar.

Montevideo

La capital del país es una ciudad con muchísimo encanto, muy cosmopolitita y con una gran oferta cultural. Además Montevideo cada vez se está adaptando mejor al turismo receptivo por lo que va renovando la oferta hotelera y va creciendo la actividad y variedad gastronómica, por lo que los visitantes van a estar más que cómodos mientras recorren la ciudad.

Mis lugares preferidos de Montevideo son:

  • La rambla
  • La Avenida 18 de Julio
  • La plaza independencia
  • El Mercado del puerto
  • Palacio Salvo
  • La fortaleza de Montevideo
  • El teatro Solís
  • El Palacio Legislativo

Colonia del Sacramento

Sin duda es uno de los lugares más bonitos y más turísticos de Uruguay, y es entendible porqué.

Tuve la suerte de visitar Colonia varias veces, y el encanto de la ciudad, especialmente de la parte antigua y colonial en conjunto con la costanera del Río de la Plata hacen que siempre tenga presente la idea de volver a visitarla. No me canso de Colonia.

Además es bastante fácil y relativamente económico llegar ya que hay varias empresas de ferries que salen desde Buenos Aires y en alrededor de 1 hora ya te dejan en esta preciosa ciudad Uruguaya. Esta cercanía y comodidad de viaje hacen que Colonia sea una de mis opciones preferidas para hacer una escapada, por eso les aconsejo buscar las mejores promociones para ver si pueden conocer esta bonita ciudad.

uruguay 2

Termas del Dayman

Tal vez la propuesta menos conocida de esta lista, pero igualmente interesante, especialmente para aquellos que estén buscando un destino tranquilo en Uruguay.

Ubicadas en el departamento de Salto, estas termas ofrecen no sólo la posibilidad de descansar y relajarse en las aguas termales de los complejos hoteleros, sino que también hay excelentes opciones para disfrutar en familia con piletas con toboganes que parecen mini parques acuáticos.

Como hay muchas opciones hoteleras les recomiendo que miren en el sitio web de las termas toda la oferta para que puedan reservar la propiedad que más se ajuste a sus necesidades o gustos.

Punta del Este

¿Quién no ha escuchado hablar de Punta del Este? Esta ciudad playera, una de las más famosas del continente, es uno de los destinos de veraneo preferidos de los argentinos, uruguayos y muchos otros turistas de diferentes nacionalidades que viajan desde todas partes del mundo a disfrutar de sus vacaciones en este lugar.

Justamente por la popularidad que tiene es bastante concurrido, por lo que se recomienda reservar el alojamiento con anticipación, especialmente si van a viajar en verano.

uruguay 3

Piriápolis

Otra excelente alternativa de ciudad con buena playa, pero en el caso de Piriápolis, es especialmente recomendada para quienes busquen una opción más tranquila y familiar que Punta del Este.

A pesar de ser menos visitada, Piriápolis igualmente tiene una de las playas más bonitas de Uruguay y es una excelente opción de veraneo para familias o quienes busquen una alternativa un poco más económica que Punta del Este.

Como pueden ver, Uruguay tiene destinos muy diversos y para todos los gustos y todos ellos tienen mucho encanto, se trata simplemente de elegir la opción que crean más conveniente para sus vacaciones en este hermoso país.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *