Los 11 mejores castillos del Valle de Loira

Cuando pienso en cuales fueron los mejores viajes de mi vida sin duda siempre se me viene a la cabeza el Valle de Loira entre los mejores. Sé que todos los viajes tienen algo especial, creo firmemente eso, pero hay algunos que destacan, y el Valle de Loira está entre esos que fueron mágicos. Así que la idea acá es contarles cuales son para mi los 11 mejores castillos del Valle de Loira.

Hice varios posts sobre el Valle de Loira, uno es una La guía para armar un viaje por el Valle de Loira, y luego son 3 posts sobre los castillos que yo visité: Chambord, Chenonceau y Chaumont. Además hay otro sobre el Castillo donde me alojé durante mi viaje por el Valle de Loira, una experiencia super recomendable.

Hay tantos castillos que es difìcil elegir así que decidí traerles mi propia selección de los mejores castillos del Valle de Loira y el orden es de la prioridad que les recomiendo si no tienen mucho tiempo para visitarlos todos.

Chambord

No me voy a explayar mucho ya que le dediqué un post completo al recorrido de éste castillo, se los dejo para que lo lean, pero sin duda si sólo pueden ver 1 castillo éste sería el que sí o sí deberían visitar.

Castillos del Valle de Loira

Chenonceau

No se si es el más bonito pero sin duda destaca por su particular ubicación, los jardines, los interiores y los objetos de exhibición que tienen lo hacen único. También lo visite e hice un post sobre este castillo, se los dejo acá.

Castillos del Valle de Loira 2

Chaumont

Este fue el tercero que recorrí y por supuesto lo super recomiendo. Y en realidad, es el que me convenció a ir al Valle de Loira. Estaba decidiendo destinos dentro de Europa y ví una foto de este castillo y me impresionó tanto que investigué más sobre la zona y terminé yendo! De todas formas, es cierto que puede haber castillos más impresionantes, pero a mi me encantó y además tiene un plus importante para mi: el festival de los jardines. Pueden leer todo sobre éste castillo en éste post que hice sobre Chaumont.

Castillos del Valle de Loira 3

Sully Sur Loira

Sin duda es uno de los que más destaca por su ubicación. Está rodeado de agua por lo que se asemeja a una fortaleza y claramente en cuanto a estructura es uno de los que más originales. Yo no pude ir por razones de distancia y tiempo: el castillos Sully Sur Loire está más bien cerca de Orleans y yo estaba alojandome cerca de Tours, por lo que se me hizo imposible llegar sin perder el día.

Castillos del Valle de Loira 4

Azay-le-Rideau

Tenía pensado conocer este castillo pero me quedé sin tiempo así que está en lo más alto de mi lista para cuando vuelva. Sé que no es el más grande ni el más lindo ni tiene el mejor jardín, pero me llama mucho la atención por el efecto espejo que hace sobre el agua que lo rodea. Además a mi me interesa mucho la historia relacionada a Francisco I y fue mandado a construir por éste rey.

Castillos del Valle de Loira 6

Cheverny

Tal vez sea el preferido de muchos pero nunca fue mi prioridad cuando armé mi viaje por el Valle de Loira. Por fuera se ve precioso, pero lo que lo hace invaluable y que sea el preferido de muchos es el interior, ya que está casi como lo dejaron sus primeros habitantes. Yo por fotos lo veo muy parecido a Versalles y ya tuve la suerte de visitar ese increíble Palacio (les dejo el post si quieren verlo). De todos modos creo que es un imperdible del Valle de Loira y sin duda cuando vuelva voy a ir a visitarlo.

Villandry

Sin duda Villandry estaba en mi top 5 de castillos para visitar en mi anterior viaje al Valle de Loira. La verdad que lo que más me llamaba la atención no era el castillo en sí sino sus impresionantes jardines, de verdad que las fotos parecen una locura, una obra de arte! Lamentablemente no me dio tiempo para ir por lo que sin duda voy a visitarlo sí o sí cuando vuelva.

Villandry

Langeais

Este conjunto de castillo y parques destaca por estar rodeado por un pueblo/ciudad pequeña. Me gustó mucho en fotos, se ve super interesante rodeado por casitas a juego y comercios locales. También me parece super atractivo el camino por el que se ingresa ya que vas andando entre calles muy pintorescas y de repente aparece el castillo en todo su esplendor. La comparación es extraña pero me recuerda a cuando vas por el cañón de Petra y de repente aparece el Tesoro.

Castillos del Valle de Loira

Ussé

Como buena fanática de Disney y sus princesas siempre estoy interesada en conocer lugares que hayan inspirado a los creadores. Y resulta ser que el castillo de Ussé inspiró al castillo de La Bella Durmienta, incluso hay una referencia a ésto en una de sus torres más altas. Además el moviliario está en excelente estado y los interiores muy cuidados, por lo que si les interesan castillos de éste tipo puede ser una buena opción junto con Cheverny y Chenonceau.

Amboise

El castillo de la ciudad de Amboise es muy cómodo para visitar ya que pueden alojarse en la ciudad y visitarlo caminando. Sin duda hay castillos mejores pero si tienen tiempo les recomiendo la visita, especialmente si son seguidores de Leonardo Da Vinci ya que aquí se encuentra su tumba.

Castillos del Valle de Loira

Clos Luce

No es el clásico castillo que uno espera ver en el Valle de Loira. Los colores y la arquitectura son diferentes y para mi es super interesante. Pero lo que más destaca es que ésta fue la residencia durante varios años de Leonardo Da Vinci, por lo que en su interior convertido en una especie de museo se pueden ver algunos de sus inventos y pertenencias. Pueden adquirir las entradas acá.

Castillos del Valle de Loira 8

Y antes de terminar les dejo un mapa que les preparé con todos los castillos que les mencioné y las ciudades más cercanas para que puedan armar su itinerario por el Valle de Loira!

Espero que éste post los ayude a elegir qué castillos quieren incluir en su recorrido!


El post que acabas de leer tiene “enlaces de afiliados”. A ustedes no les genera ningún cargo extra (si deciden comprar van a pagar el mismo precio que si lo hicieran en la página directamente) pero si compran o reservan mediante estos enlaces ayudan a que Romi por el Mundo siga creciendo.

(Visited 99 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *