Las excursiones imperdibles de Mendoza

Mendoza es sin duda una de mis provincias Argentinas preferidas. Fui varias veces y la recorrí muchísimo, visité lugares super turísticos y otros no tanto, así que definitivamente les voy a recomendar visitar Mendoza.

Y a pesar de que hay muchísimo para ver, la idea de éste post es contarles cuáles son las actividades que yo más recomiendo de Mendoza.

Excursión de Alta Montaña por los Andes

Sin duda es mi preferida. Si me preguntan por 1 sola excursión que no pueden dejar de hacer, es ésta.

Se visitan paisajes hermosos, se ve el puente de Inca e incluso llegan a ver el increíble cerro Aconcagua.

La excursión sale temprano y dura todo el día, hay una para para almorzar y alguna otra para ir al baño.

mendoza

Tour de bodegas y viñedos

Por supuesto la visita de bodegas y viñedos la van a disfrutar mucho más si les gusta el vino, pero no es excluyente para hacer la visita ya que el recorrido donde te explican como es el proceso desde las uvas hasta el embotellado, los espacios son amplios y la experiencia es muy entretenida.

Si quieren comprar algunos vinos además los precios en general son muy buenos y llevando una cantidad moderada no suele haber problema en el aeropuerto.

Hay algunos tours que incluyen solo el paseo por los viñedos y las bodegas y hay otros que incluyen cata también, pueden elegir lo que más se ajuste a su perfil.

También hay opciones de día completo que incluyen almuerzos muy completos para mejorar la experiencia!

Cacheuta

Es un complejo de termas y spa muy famoso por las amplias propiedades del agua.

Además una de las cosas más lindas para mi de Cacheuta es que te permite relajarte en las aguas termales mientras se puede apreciar un paisaje increíble, rodeados de montañas y mucha naturaleza.

Si van a estar varios días en Mendoza les recomiendo que pasen algún día en este complejo. Además también tienen opción de pasar algunas noches!

También pueden aprovechar para combinar la visita a Cacheuta con la de Potrerillos, otro lugar con paisajes muy bonitos.

Rafting

Hacer rafting en Mendoza es una actividad casi obligatoria para los que se animen. Tuve la oportunidad de hacerlo 2 veces, en el Río Mendoza y otra en el Río Atuel. Ambas experiencias fueron increíbles y super recomendables.

Para los que no saben que es el Rafting, básicamente es bajar con la corriente del río en una balsa de goma con remos, siempre con un instructor, chalecos salvavidas y cascos.

No es muy peligrosa ni nada por el estilo, incluso muchos chicos lo hacen (una de las veces no tenía más de 12 años) y siempre te proveen de los elementos de seguridad necesarios. Así que es una actividad imperdible para mí si viajan a Mendoza y quieren pasar un momento de diversión y un poco de aventura y adrenalina.

Cañon del Atuel y Valle Grande

El otro de mis grandes preferidos! La visita al Cañon del Atuel y Valle grande es un recorrido que va para el lado de la ciudad de San Rafael y se visitan hermosos paisajes.

mendoza

La excursión es de día completo y generalmente se hace una visita rápida por la ciudad de San Rafael, luego se para en el embalse de Valle Grande, después se recorre el Cañon del Atuel costeando el río y si el tiempo lo permite suelen parar por el dique El Nihuil.

Si tienen unos días en la ciudad es una de las visitas que les super recomiendo!

Estas actividades recomendadas son mis favoritas, pero hay muchísimas más que pueden hacer en Mendoza como: El Valle de Uco, Lujan de Cuyo, actividades de senderismo y Cordón del Plata entre otros

Si tienen alguna actividad que recomendar pueden dejarlo en los comentarios!

Para los que estén interesados en conocer más sobre algunos de los hermosos destinos que tenemos en Argentina, les dejo otros posts sobre lugares increíbles de mi país:

Guía práctica de Ushuaia

20 actividades imperdibles en Buenos Aires

Guía rápida de Iguazú


El post que acabas de leer tiene «enlaces de afiliados». A ustedes no les genera ningún cargo extra (si deciden comprar van a pagar el mismo precio que si lo hicieran en la página directamente) pero si compran o reservan mediante estos enlaces ayudan a que Romi por el Mundo siga creciendo. 

(Visited 22 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *