Las 5 mejores cosas que hacer en Villa Gesell

Si nos ponemos a pensar en cuales son las playas más buscadas de Argentina, sin duda Villa Gesell aparece en el top de las más elegidas por los argentinos. Y es entendible porqué: Villa Gesell lo tienen todo: amplias playas para disfrutar del mar y el sol, muy buena gastronomía, espacios comerciales y de entretenimiento, naturaleza y cercanía con otros balnearios para poder ir variando.

Tengo algunas experiencias visitando Villa Gesell, principalmente durante mi adolescencia con mis amigas y me han quedado hermosos y muy divertidos recuerdos del lugar, por eso sin duda es uno de mis sitios preferidos para vacaciones en la costa Argentina.

Además, otro punto fuerte de Villa Gesell es la amplia variedad de alojamiento a disposición de los visitantes. Pueden encontrar desde campings (me he quedado en uno ahí una vez), hasta hoteles, hostels, departamentos y cabañas en Villa Gesell.

1 . Museo archivo histórico Municipal – La Casa de Carlos Gesell

Para quienes estén interesados en conocer un poco más sobre la historia y fundación de Villa Gesell les recomiendo que se den una vuelta por la Casa de Carlos Gesell, la antigua casa del fundador de la ciudad, donde pueden conocer más sobre la historia de la creación de Villa Gesell.

Por otro lado, el bosque que rodea la Casa de Carlos Gesell es precioso y amerita también un recorrido para conectar con la naturaleza.

2 . Paseo en Quatriciclo

Para los más aventureros les recomiendo que no se pierdan la aventura en quatriciclo por las playas de Villa Gesell. El mejor recorrido es aquél que va hasta el Faro de Querandí.

De todas formas, hay travesías que se realizan con mucha seguridad y están disponibles para grandes y chicos, siempre cumpliendo todos los protocolos y medidas que los instructores proponen para tener una experiencia segura y entretenida.

3 . Recorrido de Gesell a caballo

Una actividad de aventura pero también muy familiar es recorrer Villa Gesell a caballo.

Hay varios recorridos que pueden realizar, siempre guiados por instructores que van a garantizar la seguridad y la diversión durante la cabalgata.

4 . Pesca en el muelle de Gesell

Para quienes disfruten de la actividad de pesca, el muelle de Gesell puede ser el lugar perfecto para dedicarle unas horas a tirar la caña y esperar que pique algún pez.

Desde el amanecer los amantes de esta actividad se reúnen en el muelle a pasar el día dedicándolo a la pesca y compartiendo con otros visitantes con la misma pasión por el tema. Se genera mucha camaradería en el lugar, es realmente muy disfrutable.

5 . Caminata junto al mar

Es probablemente mi actividad favorita para hacer en Villa Gesell. Algo más bonito que caminar a orillas del mar, con los pies descalzos, pisando la arena mojada, viendo el atardecer? Pocas cosas superan eso para mí, y encima Villa Gesell tiene 6 kilómetros de playa para poder recorrerlas!

Si quieren más sobre qué lugares pueden conocer en la provincia de Buenos Aires, los invito a que lean los posts sobre Tandil, Tigre o uno dedicado exclusivamente las 20 actividades imperdibles que hacer si están en la Ciudad de Buenos Aires o GBA.

(Visited 739 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *