Las 10 mejores atracciones para visitar desde Cancún y Playa del Carmen

Si tengo que elegir un lugar para ir del caribe sin duda me quedo con las playas de México: Cancún, Playa del Carmen y Tulum o alguna de la zona.

Y no es solo por la playa, la hoteleria que en general es buenísima, la cultura o la comida, sino también por la gran oferta de actividades y parques que hay en la zona para visitar!

Si bien hay muchísimas atracciones, les voy a contar cuales son, para mi, las 10 imperdibles!

Chichen Itza

Por supuesto que si van a Cancún, Playa del Carmen, Tulum o cualquiera de las playas de la zona tienen que ir a Chichen Itzá, una de las nuevas 7 maravillas del mundo y honestamente es increíble. No voy a entrar mucho en detalle ya que le dediqué un post exclusivo a Chichen Itzá, se los dejo acá.

chichen

Algunas excursiones recomendadas de Chichen Itzá:

Chichen Itzá con Valladolid y Cenote

Chichen Itzá y cenote Maya

Isla Mujeres

Para mí, la isla más bonita de la zona. La arena es super fina, el agua turquesa y hay muy poca gente a comparación de las playas de Cancún, Playa del Carmen y la zona.

Lo ideal es que vayan a pasar el día completo, se llega fácil en ferry/catamaran y les aseguro que no se van a arrepentir!

cancún

Si no quieren gastar mucho les recomendaría que se lleven comida y bebidas desde la ciudad en la que se estén quedando ya que al ser una Isla muy poco poblada todo es un poco más caro.

También pueden aprovechar y tomar una excursión que combine Isla Mujeres e Isla Centoy para conocer un poco más.

Xcaret

Xcaret es una especie de parque de diversiones pero en la naturaleza, rodeado de plantas, ríos, cenotes y demás. Hay actividades para todas las edades, espacios para comer, descansar y pasar un buen momento.

Como la mayoría de las actividades son acuáticas tengan en cuenta llevar ropa adecuada, hay lockers también para dejar sus pertenencias.

Ruinas de Tulum

Si bien no son tan impresionantes como las Coba o Chichen Itzá les recomiendo que se haga una visitar a las ruinas de Tulum ya que se encuentran enmarcadas por el mar turquesa que caracteriza esa plaza.

Si pueden es ideal que combinen la visita con el parque Xel Ha, donde hay mucha naturaleza y actividades acuáticas muy divertidas.

Las coloradas

Uno de los sitios más especiales (en mi opinión) para visitar desde Cancún, Playa del Carmen o la zona.

Las coloradas es un complejo de lagunas que por sus microorganismos y minerales tiene agua con coloración rosada. Además se pueden ver flamencos, todo muy bonito la verdad.

Es una excursión que por la distancia dura casi todo el día, pero de verdad creo que vale la pena!

Cozumel

Es una isla muy bonita que se encuentra bastante cerca de las playas de Playa del Carmen y Cancún. Es ideal para que puedan ir a pasar el día y conocer alguna de las actividades que la Isla tiene para ofrecer.

Yo crucé en ferry/catamaran desde Playa del Carmen y lo super recomiendo! Incluso hay opciones para hacer snorkel en arrecifes para los que se animen.

cancún

Cenotes

Los cenotes son pozos de agua dulce que se encuentran en la zona, hay varios que se pueden visitar y la verdad que es una experiencia muy entretenida, algunas recomendaciones son:

Tour por los cenotes de Cancún

Cenotes de Cuzamá

Cenotes de Homún

cancún

Coba

Es un yacimiento arqueológico maya, similar a Chichen Itzá y a su vez muy diferente al mismo. A mi me dio una aire a «Indiana Jones» en el sentido de que Coba no es tan masivo como el otro y si bien está preparado para el turismo, no está tan «acomodado», por así decirlo. Me gustó mucho ver como se conserva en su estado natural y al mismo tiempo está bien cuidado.

cancún

Si no quieren dedicarle todo el día pueden tomar una excursión que incluye Coba y Tulum o incluso Coba, Tulum y hasta un cenote.

Holbox

Holbox es una de las excursiones más solictadas de la zona. Las increíbles fotos de las paradisíacas playas invitan a los turistas a querer conocer la Isla.

cancún

Por la distancia deberían considerar hacer la excursión de día completo, así pueden aprovechar bien la estadía en la isla.

Río Secreto

Una de las experiencias más especiales es sin duda nadar en el Río Secreto, dónde además se camina a través de túneles con estalactitas y se recorren muchos rincones por los que cruza el río. Sin duda es una experiencia muy poco común que remiendo muchísimo.

cancún

Estas 10 actividades son mir preferidas, pero hay muchísimas opciones más para que elijan, la variedad que ofrece Cancún, Playa del Carmen y Tulum es una de las cosas que más me gustan de la zona.


El post que acabas de leer tiene “enlaces de afiliados”. A ustedes no les genera ningún cargo extra (si deciden comprar van a pagar el mismo precio que si lo hicieran en la página directamente) pero si compran o reservan mediante estos enlaces ayudan a que Romi por el Mundo siga creciendo.

(Visited 125 times, 1 visits today)

2 Comments

  1. Esteban junio 11, 2020 at 5:06 pm

    muy completa la guía, me gusto las coloradas, los cenotes en Valladolid, visitar chichen itza, tulum, playa del carmen, cerca esta playa maroma y hay muchas actividades para hacer que le gustaron a los niños,se las recomiendo mucho las playas están muy limpias y el agua esta muy cristalina, la actividad mayor delfines, snorkel y catamaran

  2. romiporelmundo@outlook.com julio 16, 2020 at 8:21 pm

    Muchas gracias!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *