La bella isla de Menorca

Las Islas Baleares son mundialmente reconocidas por sus increbíbles playas, clima calido, agua templada y bonitas ciudades. Esta mezcla hace que las baleares sean un destino muy turístico, especialmente las famosas Ibiza y Mallorca.

Sin embargo, para mí la más bella de todas las Islas Baleares es Menorca, la hermana más chica de Mallorca.

menorca 2

Menorca, en mi opinión, lo tiene todo: ciudad pequeña pero bonita, centro comercial, increíble gastronomía, paisajes hermosas y, lo mejor, playas con arena super fina y agua cálida y de un color verde turquesa que parece irreal. Y todo eso con el adicional de que en Menorca, al no haber tanto turismo como en las otras Islas Baleares más conocidas, se puede estar mucho más tranquilo.

Mi idea con este post es contarles un poco cuáles son los principales atractivos de Menorca y las mejores opciones de alojamiento para tentarlos a conocer esta preciosa isla.

Qué hacer en Menorca?

Hay muchas actividades para realizar en Menorca, especialmente relacionadas al agua, sin embargo también pueden conocer otros lugares y hacer algunas excursiones.

  • Recorrer la Ciutadella
  • Conocer alguno de los Faros (Cavallería y Punta Nati sin falta)
  • Caminar por el sendero Camí de Cavalls
  • Subir al Mirador del Toro
  • Visitar el pequeño pueblo de pescadores Binibèquer Vell
  • Conocer la Fortaleza de la Mola

Cuáles son las mejores playas o calas?

Todas las calas de Menorca son increíbles, sin embargo, si tienen que elegir, para mí estas son las mejores, en orden de recomendadas.

  1. Macarella y Macareletta
  2. Mitjana y Mitjeneta
  3. Cala Pregonda
  4. Playa de Algairens
  5. Turqueta
  6. Tortuga
  7. Morell
  8. Galdana
  9. Rafael
  10. Punta Prima

Dónde alojarse en Menorca?

Como en la isla hay tantas calas preciosas también hay bastantes buenas zonas para alojarse porque si no están cerca de una cala están cerca de otra, o de la Ciutadella o de algún otro punto importante.

Lo ideal es que puedan alquilar un auto para moverse por la ciudad, pero si no es posible igualmente tienen transporte público así que no es un problema.

Con respecto a las zonas, Mahón, Ciutadella, Cala´n Bosch y Cala Blanes creo que pueden ser excelentes lugares.

En Menorca se pueden alojar en hoteles y apartamentos como en cualquier ciudad. Hay bastante demanda por lo que se recomienda reservar con anticipación. Otra buena opción puede ser reservar casas en menorca, especialmente si quieren privacidad o van de a grupo de amigos o familia.

Como ven Menorca tiene muchísimo para ofrecer así que los invito a visitar la Isla en cuanto tengan oportunidad, les prometo que no se van a arrepentir.

Y si ya conocen y quieren hacer alguna recomendación pueden dejarlo en los comentarios!

(Visited 9 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *