Hoteles en Nueva York para todos los bolsillos!

No es ningún secreto que Nueva York es una ciudad cara, por lo que encontrar alojamiento puede puede ser una tarea bastante complicada.

Pensando en eso, les preparé una guía con los mejores hoteles en Nueva York, desde hoteles a lujo, hay opciones para todos los bolsillo.

Además de recomendarles hospedaje les preparé un mapa con cada uno de los hoteles en Nueva York que les recomiendo para que vean las zonas ideales para dormir en Nueva York.

¿Quieren saber cuál es la mejor parte? Los hoteles en nueva York marcados no solo están ordenados por precio sino que con el mapa van a poder ver en que zona se encuentra y si es dónde estaban buscando alojarse!

Así que sin más preámbulos, porque va a ser un post bastante largo, les dejo los mejores hoteles ordenados por categoría:

Hostels en Nueva York

Hi Nyc hostel 

Si bien está en Manhatthan y a mi la ubicación me gusta (Upper West Side), tienen que tener en cuenta que está más en una zona residencial pero super bien conectada: tiene 2 lineas de metro a pocas cuadras y el Central Park a unos 200 metros. También está muy cerca de la universidad de Columbia por lo que la zona tiene siempre un ambiente muy joven.

Ymca West Side  y Ymca Vanderbilt

Son mi opción preferida de hostel en Nueva York, especialmente el West Side por la ubicación. Ambos están en el corazón de Manhattan con muchas conexiones de metro a pocos pasos y muchas atracciones alrededor. Pueden reservar cama en habitación compartida o una habitación privada, pero los baños son siempre compartidos. Yo me quedé en el West Side y me pareció muy seguro, el edificio es hermoso y tienen una ubicación que para mi gusto es perfecta! Los baños estaban super limpios pero cuando tenia oportunidad me iba a los baños del piso de la pileta porque en los vestuarios el espacio para ducharse era mucho más grande (muuucho más grande) y había lockers para dejar las cosas (tienen que llevar ustedes los candados) y tocadores con secador de pelo.

Jazz on Columbus Circle

Otro de mis favoritos, tiene excelente ubicación y muy buenos comentarios de Tripadvisor y Booking. La cadena Jazz suele ser bastante buena y por lo que cuentan otros viajeros éste hostel no es la excepción. Lo único malo que le encuentro es que no es taaaaan barato como otra opciones en Nueva York.

Canal Loft

Otro hostel muy bien calificado por los usuarios. Tiene opciones de camas en habitación compartida o directamente pueden elegir habitación privada. Está muy bien conectado con el metro y es de fácil acceso a muchas atracciones, pero lo malo es que está en Chinatown, que no es mi barrio favorito de la ciudad (en realidad, es mi barrio menos favorito de toda la ciudad)

Nap York

Si buscaban algo original, éste hotel por horas y tipo cápsulas (grandes, pero tienen el mismo concepto que las de Japón) es una excelente opción para probar algo diferente!

Hoteles en Nueva York económicos

The Jane

Es un hotel sencillo en Greenwich Village (ubicación que a mi me encanta en Nueva York) que tiene la mayoría de las habitaciones con baño compartido, pero si están dispuestos a pagar algo más pueden tener la opción del baño privado. El hotel tiene muchos comentarios buenos en todas las páginas y recalcan siempre la limpieza del lugar.

Hoteles Pod

Buenos, bonitos y baratos. Hay varias opciones de precios e incluso si no les importa el baño compartido, el Pod 51 ofrece ésta opción. Son hoteles modernos pero sencillos y normalmente estan super bien ubicados. De los hoteles en Nueva York más económicos los Pod son mis favoritos.

Hotel Pennsylvania

Les menciono este hotel pero NO como recomendado, sino porque al buscar alojamiento económico en Nueva York siempre aparece el Pennsylvania. Yo sé que hay gente que ha tenido experiencias buenísimas en éste hotel y que a primera vista tiene mucho atractivo: una fachada exterior imponente, ubicación super céntrica y buen precio. Pero los problemas con éste hotel vienen durante la estadía (a pesar de que reconozco que hay gente que no ha tenido ningún problema) ya que hay mucha gente que asegura haber visto ratas en su equipaje y cosas así!

Hotel St James

Éste hotel también suele tener buen precio y es mucho más recomendado que el Pennsylvania: la gente tiene muy buena opinión del St James, lo mencionan limpio, prolijo y si bien es un poco viejo está bien mantenido. La ubicación también está muchísimo mejor que la del Pennsylvania!

Riverside Tower Hotel

Tal vez no tenga la ubicación más céntrica, pero a mi me encanta ésta zona: cerca del Central Park, Museo de Historia Natural y la Universidad de Columbia, tranquilo y mucho más residencial!

hoteles en nueva york

Hoteles en Nueva York 3 estrellas

Four Points by Sheraton Manhattan Chelsea

Moderno, hermoso barrio, limpio y prolijo. Para mi éste hotel es sencillo y lo tiene todo, una de mis opciones preferidas 3* en Nueva York. Ahora… si es la primera vez que van tal vez quieran algo un poco más por Times Square. Es uno de mis hoteles en Nueva York favoritos de la gama económica y la zona es un sueño!

East Village Hotel

Otro de mis 3* preferidas. Amo la zona, el edificio, es prolijo y tiene unas habitaciones que simulan tener el ladrillo a la vista que le da un toque tan New Yorker… me encanta! Pero lo mismo que el del Chelsea, si van por primera vez tal vez quieran algo un poco más por Times Square.

414 Hotel

No tiene ni el mejor precio ni la mejor ubicación (pero está bastante céntrico) y sin embargo éste hotel es es un preferido de los turistas! Es muy pintoresco, tiene habitaciones cómodas, es limpio y prolijo y a pocos pasos hay un subte!

Hotel Wales

Se encuentra en el Upper East Side, super cerca del Central Park y del MET, tiene el metro a pocas cuadras y para mi, una ubicación hermosa. También en éste caso, quien quiera estar cerca de Times Sqaure tal vez no prefiera éste hotel, pero a mi la ubicación me encanta y el hotel, en mi opinión es más un 4*.

The French Quarters

Bueno, Bonito y relativamente barato. No tiene muchas habitaciones pero las que tiene son preciosas, limpias y prolijas. La ubicación del hotel es ideal para los que quieren quedarse en la zona de Times Square.

The Evelyn

Otro Buenos, bonito y Barato (para ser Nueva York). La ubicación es hermosa (cerca de Madison Square park, Eataly, Flatiron Building, etc) y si bien es céntrica no es tan caótica. Para mi éste hotel pasa tranquilamente por 4* y me encanta su decoración. Entre todos los hoteles en Nueva York de ésta categoría éste es probablemente mi favorito.

Sohotel

No es el 3* más barato, probablemente sea más caro que muchos 4* pero la ubicación es preciosa, como su nombre lo dice, está en el Soho. Las habitaciones son relativamente grandes (para ser NY claro) y la decoración es muy bonita y prolija. Es un hotel chico por lo que su disponibilidad suele acabarse rápido.

U Hotel Fifth Avenue

Éste hotel es sencillo pero muy prolijo y se encuentra super cerca del Empire State y Herald Square. Un tema a tener en cuenta: las habitaciones son muy muy pequeñas.

Seton Hotel

Tiene ubicación céntrica pero tranquila. Es un hotel un poco viejo pero muy bien mantenido y cuidado. Super limpio y con blancos renovados. Al tener unos cuantos años las habitaciones son bastante grandes para lo que es Nueva York.

Belnord Hotel

Muy sencillo, un poco antiguo pero están renovando de a poco las habitaciones. No se puede esperar lujos de éste hotel en el Upper West Side, pero sí algo cómodo y limpio para dormir después de un largo día recorriendo la ciudad.

Room Mate Grace Boutique Hotel

Tal vez acá no sea tan objetiva porque AMO la cadena Room Mate, pero éste hotel es una belleza. La decoración me encanta, la ubicación es perfecta para quienes quieran estar cerca de Times Square. No es super barato, pero el precio extra que se paga por cada habitación en comparación a muchos otros se recupera en comodidad y servicio… y porque no decirlo… en un hotel muy bonito! Y un detalle importante: tiene hasta habitación cuádruple, algo no tan común en los hoteles en Nueva York!

Four Points by Sheraton Midtown – Times Square

En pleno Times Square, éste hotel tiene una ubicación perfecta para quienes quieren dormir en el centro de la ciudad. Está un poco viejo, pero igual lo mantienen limpio y prolijo. Además por tener varios años las habitaciones son relativamente grandes y algunas habitaciones pueden hospedar hasta 4 personas!

Hyatt House New York/Chelsea

Si bien éste hotel tiene buena ubicación y es bastante moderno, no es nada económico para ser un 3 estrellas. Sin embargo, si lo encuentran con alguna promoción no duden en reservarlo!

Candlewood Suites Nyc -Times Square

Sencillo, céntrico, barato y con cocinita (Kitchenette), lo que lo hace ideal para los que quieran ahorrar un poco en comida. Las habitaciones son bastante grandes y cómodas.

Hampton Inn Times Square Central

La cadena nunca falla y la ubicación y comentarios de los viajeros de éste hotel en particular hace que sea una apuesta segura para alojarse en un hotel económico en Times Square.

Hilton Garden Inn New York Times Square South

Otra apuesta segura en lo que se refiere a limpieza, prolijidad y ubicación. La cadena Hilton Garden Inn es la línea económica de los hoteles Hilton.

Hoteles en Nueva York 4 estrellas

Row

El Row es un hotel moderno, prolijo y con una ubicación super céntrica, ideal para quienes quieren estar alojados cerca de Times Square. Las habitaciones son sencillas y si bien no son muy grandes, sueles tener una medida superior a la media en los hoteles en Nueva York!

Moxy

Ya saben mi amor por la cadena de hoteles Moxy. Tuve la posibilidad de quedarme en el Moxy de Osaka y el Moxy de Times Square y me encantaron ambos, de hecho, hice un post contándoles sobre el de Nueva York en éste link!

Yotel

También me he quedado en éste hotel, les dejo el Link para que puedan ver mi reseña. A mi me gustó y me volvería a quedar, lo único, tienen que tener en cuenta que no está a pocos pasos de Times Square, pero la verdad que si están dispuestos a caminar unas cuadras es una muy buena opción.

Riu Plaza New York

Tuve la oportunidad de quedarme 2 veces en éste hotel, la última fue éste años y la verdad que si bien reconozco que tiene un desayuno abundante incluido, habitaciones espaciosas y ubicación super céntrica creo que está un poco sobrevaluado. Por el mismo precio yo elegiría otra opción, repito, no porque éste sea malo sino porque creo que es muy caro para lo que realmente ofrecen.

Dream Midtown

Me quedé en éste hotel cuando fui a pasar Navidad a Nueva York. Los hoteles estaba carísimos y éste super barato para la categoría que tiene! El asunto era que estaba bajo remodelación, así que por los ruidos y demás habían bajado los precios por unos días. La verdad que personalmente no tuve ninguna molestia y disfruté de un hotel muy lindo, con buena ubicación por un precio super accesible. Las habitaciones eran un poco chicas pero la verdad que las he visto peores.

Hudson

Les dejo el link a la reseña que hice de cuando me quedé en el hotel Hudson. Me gustó mucho la decoración y la ubicación, pero las habitaciones son las más chicas que vi en mi vida (las standard al menos)

Hotel Edison

Si bien no es de mis opciones preferidas el Edison no falla: super limpio, prolijo, bien ubicado, habitaciones espaciosas. En lo particular por el mismo precio elegiria un hotel más moderno, pero ya es gusto personal.

The New Yorker Wyndham

Hace unos años hice un curso de Inglés en Nueva York y la residencia estaba en unos pisos de éste hotel. Es céntrico, pero la zona de noche se pone media fea… nada grave igual, pero no es la zona ideal para mi. El hotel igual tiene habitaciones espaciosas y muy buen servicio.

Hotel The Assemblage John Street

Hermoso diseño, precio razonable, pero está en Wall Street. Para algunos puede ser genial y para otros un problema, si les gusta la zona, este puede ser un hotel de ideal para quedarse!

Hotel Loews Regency

Si bien suele ser un poco caro para lo que ofrece, tengo que reconocer que la zona me gusta mucho (cerca del Central Park East y la 5ta Avenida), la decoración es bonita sin ser pesada, el servicio es bueno y la cadena Loews en general me gusta bastante.

Gansevoort Meatpacking

Amo este hotel, amo la ubicación, la decoración, el servicio, la onda que tiene… sin dudas uno de mis preferidos en Manhattan.

Soho Grand Hotel

Muy lindo hotel en una de mis zonas preferidas de la ciudad. Me gusta mucho la decoración, auqnue no es el ideal para los que buscan algo muy moderno o luminoso. De nuevo, salvo que encuentren una promoción (que suele sacar bastantes), el precio me parece un poco excesivo, pero siempre recomiendo chequear las tarifas en la fecha en la que viajan por las dudas.

Archer Hotel New York

Ubicado en el corazón de Manhattan el hotel Archer es una excelente opción que combina habitaciones de espacio decente (para ser NY), decoración actual, buena atención y un precio moderado para su categoría.

MADE Hotel

Ubicación muy céntrica, a pasos Empire State, Madison Square Garden, Eataly, etc. La decoración de éste hotel es un sueño, creo que está hecho para mi! Las habitaciones son super luminosas y tiene una terraza con vistas increíbles de la ciudad.

CitizenM New York Times Square

Creo que es el hotel más moderno en el que me quedé en mi vida. A pesar de sus habitaciones muy pequeñas a mi me encantó y repetiría sin duda, aunque no lo aconsejo para todas las edades. La ubicación y la atención son excelentes. Les dejo un post que hice contando mi experiencia en éste hotel.

The Frederick Hotel

Ubicado en Tribeca, éste hotel es ideal para quienes quieren alejarse de los lugares más céntricos pero seguir rodeado de comercios y lugares para recorrer.

The Iroquois New York

Está en el corazón de Midtown, así que es ideal para quienes quieran estar por Times Square. El hotel es bastante elegante y las habitaciones son, para ser Nueva York, bastante espaciosas!

Staybridge Suites – Times Square

Si están buscando hotel con Kitchenette éste hotel es ideal!  Muy prolijo, limpio, céntrico y las habitaciones son bastante espaciosas!

Hotel Hayden

De éste hotel me encanta la ubicación, en Chelsea. Es un 4 estrellas al que no le sobra ni le falta nada, por eso suele tener una tarifa bastante aceptable (repito, para ser Nueva York).

Millennium Broadway Times Square

Con una ubicación privilegiada, éste Millennium es uno de los hoteles más vendidos de la ciudad. La decoración es bastante elegante con toques modernos y si bien no es de lo más económico que pueden encontrar, los comentarios de las gente hacen que siga siendo un Best Seller de la Nueva York. Si me preguntan a mi… por el mismo precio o menos me busco otro hotel, pero eso ya va al gusto personal de cada uno.

Crowne Plaza Times Square

No es posible estar más cerca de Times Square que con éste hotel. NO es mi preferido, le hace falta renovarse un poco sin embargo el servicio es bueno y como les decía, la ubicación más céntrica imposible.

Walker Hotel Greenwich Village

Hermoso hotel, buen servicio y ubicación soñada. La contra? un poco excedido de precio, pero suele sacar promociones, si es el caso y el precio les sirve tómenlo sin dudas!

Nolitan Hotel SoHo

Otro hotel con ubicación soñada! Las habitaciones no son muy amplias pero tienen una decoración divina y son super luminosas.

Courtyard by Marriott New York Manhattan/Central Park

Similar al Hilton Garden Inn Central Park South, pero más cerca del Central Park (algo que a mi me gusta más) tiene lindos detalles y muy buen servicio.  Las habitaciones tienen Cafetera, ideales para el invierno!

Library Hotel by Library Hotel Collection 

Ubicado en el corazón de Midtwon, El Library hotel es una excelente opción de alojamiento para los fanáticos de la decoración más clásica. Como lo dice su nombre, el hotel parece una biblioteca sin perder el toque New Yorker en cada espacio. Si bien el precio puede ser un poco elevado para un 4* lo compensa con una de las terrazas más lindas de la ciudad.

The Kimberly Hotel & Suites

Si están buscando habitaciones grandes en Nueva York éste hotel es una de las mejores opciones de la ciudad. El hotel Kimberley tiene una decoración no tan moderna pero compensa con el tamaño de las habitaciones. Se ubica en Midtown East por lo que está muy céntrico.

Fitzpatrick Grand Central

Mismas características que el hotel Kimberley: habitaciones amplias, decoración de hace unos años, ubicado en Midtown East, cerca de la estación Grand Central.

hoteles en nueva yrok

Hoteles en Nueva York 5 estrellas y de lujo!

The Bowery Hotel

Ubicado en East Village casi al limite del Soho (una zona que a mi me encanta) éste hotel tiene una mezcla de decoración New Yorker con un poco clásica, muy de madera, cuero y tonos oscuros. No es mi primera opción principalmente por la deco pero sin duda es una excelente opción 5 estrellas en NY.

The Langham, New York, Fifth Avenue

Moderno, luminoso, excelente ubicación y tamaño de habitaciones aceptable. El precio me pare un poco elevado para lo que es, pero no se puede dudar que es un hermoso hotel para alojarse en Nueva York.

Mr C Seaport

Si están buscando un hermoso hotel en una zona tranquila y más local para alojarse éste hotel es una excelente opción. A mi la zona me encanta y si bien no es céntrico tiene fácil acceso a varios puntos turísticos y el barrio es muy bonito. Si viajan por negocios y tienen que pasar bastante tiempo en Wall Street es una excelente opción también! Y la vista de la terraza es un sueño. De los hoteles en Nueva York fuera de las zonas más turísticas es uno de mis favoritos.

The Whitby Hotel 

A metros del Central Park el hotel Whitby es uno de mis preferidos de la categoría de los más caros porque lo tiene todo: deco hermosa y con mucha personalidad, ubicación perfecta, vistas increíbles y muy buena atención.

The Mark New York 

El hotel Mark tiene una ubicación hermosa en el Upper West. No es lo más centrico del mundo, pero a cambio ofrece tranquilidad en un barrio más residencial y cercanía al Central Park. Además acepta mascotas, lo que para mí es un plus.

Four Seasons Hotel New York Downtown

Tiene la elegancia de un Four Seasons combinada con el toque financiero de Wall Street. Ideal para viajeros por negocios.

Times Square EDITION

Hotel super nuevo, muy linda decoración y muy céntrico. Es un hotel muy nuevo y si bien el precio es bastante elevado (incluso para un 5*) creo que lo que ofrece puede valer la pena.

Baccarat Hotel and Residences New York

Moderno y elegante. El hotel Baccarat tiene una ubicación privilegiada en Midtown y suele ofrecer precios promocionales bastante convenientes cada tanto.

Crosby Street Hotel

La zona del hotel, por el Soho, es por lejos una de mis preferidas. El hotel es moderno con detalles coloridos lo que le da un toque muy alegre y familiar. Sin duda es un hotel en le que o me quedaría!

1 Hotel Brooklyn Bridge

Como su nombre lo dice éste hotel se encuentra en Brooklyn, una de las zonas más bonitas de Nueva York. Además de su deco y excelente servicio, las vistas de éste hotel no tienen comparación. De los hoteles en Nueva York que se encuentran en Brooklyn es mi favorito.

The Dominick Hotel 

Las vistas de éste hotel son de las mejores de la ciudad. Ubicado en Greenwich Village, además e las vistas y la zona hermosa suele tener precios accesibles para un 5 estrellas y muy buena atención.

The Knickerbocker

El hotel es precioso y está muy bien ubicado, pero por lo que veo normalmente tiende a tener tarifas un poco excesivas. El hotel sin duda es una excelente opción por eso lo incluyo en la lista, aunque tal vez por el mismo precio yo elegiría otro (gustos nada más).

The Peninsula New York

Un clásico de la ciudad. El hotel es super elegante y tiene una ubicación privilegiada. El servicio también es intachable y sin duda es un hotel super recomendado. Sin embargo creo que se paga mucho la marca en éste caso y yo me iría por otra opción a pesar de ser un excelente hotel.

The NoMad Hotel

Amo la zona y el estilo de éste hotel. Si lo encuentran con una buena promoción puede tener precios de un hotel 4 estrellas, no siempre pero pasa. Un hotel super recomendado.

1 Hotel Central Park

Como el 1 hotel de Brooklyn, éste también tiene hermosa decoración y una ubicación hermosa cerca del central park. La decoración es hermosa, mi única crítica sería tal vez el tamaño de las habitaciones. Por otro lado, es un 5 estrellas dentro de todo accesible.

Mandarin Oriental New York

Si buscan un hotel elegante, clásico con detalles de opulencia y con buena ubicación el Mandarin es una buena opción aunque como en el caso del Peninsula también creo que se paga mucho el nombre.

The Plaza

Obviamente que es el hotel más famoso de Nueva York. El hotel de Mi pobre angelito y donde todas las mujeres sueñan con casarse en las películas de Hollywood. No les voy a negar que es imponente, pero las habitaciones necesitan un poco de acondicionamiento porque se han quedado algo antiguas.

NoMo SoHo

Otro de mis favoritos, zona ideal, hermosa decoración, muy buena atención y una vista increible. A veces tiene buenas promociones además!

The James New York – SoHo

Me gustan mucho los hoteles The James en general pero el del Soho es mi favorito. La zona es preciosa, como dice su nombre, está en el SoHo, es elegante pero moderno y descontracturado. Me encanta!

11 Howard

Jamás el nombre de éste hotel me hubiera atraído sin haber visto las fotos por internet. El estilo, el ambiente, las habitaciones amplias, la ubicación, el precio…. para mi es un 5 estrellas perfecto (para los que prefieren la modernidad y las cosas sencillas pero buenas por sobre lo recargado) y de los hoteles en Nueva York 5 estrellas es uno de mis favoritos.

W New York – Union Square

La cadena W en general me encanta porque siento que me representa, siento que entiende mis gustos e intereses. Es el mejor hotel 5* de NY? No, pero tiene una zona hermosa y sin duda es uno de mis elegidos.

WestHouse Hotel New York 

Si buscan un hotel elegante con decoración estilo madera y cuero y en el corazón de la ciudad éste hotel es una excelente opción!

Equinox Hotel Hudson Yards New York City  

Moderno, con una pileta increible y en el corazón del nuevo barrio Hudson Yards, el hotel Equinox se presenta como una de los más elegantes de la ciudad sin perder su estilo minimalista.

Espero que les sirva ésta guía. Como ven es super completa y útil para elegir hoteles en Nueva York.

Si tienen algún hotel para recomendar o quieren hacer algún aporte sobre los que recomendé pueden dejarlo en los comentarios!

Y si quieren leer más posts sobre Nueva York acá les dejo un link a la sección en el Blog!


El post que acabas de leer tiene «enlaces de afiliados». A ustedes no les genera ningún cargo extra (si deciden comprar van a pagar el mismo precio que si lo hicieran en la página directamente) pero si compran o reservan mediante estos enlaces ayudan a que Romi por el Mundo siga creciendo.



(Visited 360 times, 1 visits today)

5 Comments

  1. Viajaconsara octubre 1, 2019 at 7:12 am

    Guauuuu!! Menuda guía hotelera más chula jejeje

    Nueva York es uno de mis sueños desde pequeña, pero siempre he pensado que es un presupuesto de los gordos.

    Aproximadamente cuanto varían los precios?
    Sería genial que comentaras eso también.

    Aún así, esta suuuuuuper currado.
    Gracias por toda esta información

  2. Marilo MBV octubre 1, 2019 at 8:33 pm

    Qué post más interesante! tiene mucha información súper útil! Genial tantos datos de hoteles en un solo post! Tenemos en mente el viaje a NY y tu post me viene fenomenal, me lo guardo para volverlo a ojear cuando preparemos el viaje.

  3. romiporelmundo@outlook.com octubre 2, 2019 at 2:00 am

    Me alegro que lo encuentres útil!

  4. romiporelmundo@outlook.com octubre 2, 2019 at 2:02 am

    Hola Muchas gracias por el comentario! tienes razón, es un dato importante. La variación de precios es bestial, las fechas más económica es en el invierno sacando las fechas festivas.

  5. MCruz octubre 2, 2019 at 2:37 pm

    Buah, ¿te puedes creer que descartamos viajar a NY por el precio del alojamiento? Jolín, vimos un vuelo súper barato, pero luego vimos los precios de los hoteles y lo hemos descartado. Me guardo este post porque en cuanto lo retomemos, nos vendrá de perlas. Un abrazo

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *