Guía rápida de Bosnia y Herzegovina

Bosnia y Herzegovina es un país no muy popular entre los viajeros pero que tiene rincones bellísimos para visitar, una excelente relación calidad-precio y una perfecta combinación de naturaleza con castillos medievales. Además considerando que todavía no es un país muy explotado turísticamente, ofrece el adicional de poder visitarlo relativamente tranquilos a diferencia de otros países cercanos que explotan de turismo.

Pero antes de enamorarlos con los lugares preciosos que este pequeño país tiene para ofrecer a sus visitantes, quiero contarles un poco sobre Bosnia y Herzegovina para que conozcan más sobre este lugar.

bosnia y herzegovina 2

Información útil de Bosnia y Herzegovina

  • La Capital del país es Sarajevo y limita con Croacia, Montenegro y Serbia.
  • Es un país independiente desde 1992, anteriormente era parte de Yugoslavia.
  • Los idiomas oficiales son el bosnio, el croata y el serbio, pero los turistas pueden hacerse entender fácilmente con algo de inglés.
  • Es un país que a pesar de tener mucho para ofrecer, es bastante pequeño ya que tiene una superficie de poco más de 51.000 kilómetros cuadrados y cerca de 3 millones y medio de habitantes.
  • La moneda es el marco bosnioherzegovino y lo pueden conseguir fácilmente a su llegada al país, cambiando Euros, USD y otras monedas por la local.
  • El 40% de los habitantes de Bosnia practican el Islam.
bosnia y herzegovina 3

Lugares imperdibles para visitar en Bosnia y Herzegovina

Mostar

Mostar es probablemente el lugar más visitado en Bosnia y Herzegovina. Este pueblo tiene muchísimo encanto, un paisaje de ensueño y el famoso puente Stari Most. Además el casco histórico es precioso, les recomiendo que se tomen el tiempo de perderse en él para descubrir sus preciosos rincones.

Sarajevo

La capital del país sin duda es otro de los imperdibles de cualquier visita a Bosnia y Herzegovina. La ciudad es preciosa y hay muchísimas cosas que ver en Sarajevo, entre los lugares más destacados están el Túnel de la Esperanza, el Puente Latino, el Museo de la Historia de Sarajevo y la Llama eterna entre otros.

Cascadas Kravika

Estas cascadas son un lugar soñado, especialmente para los amantes de la naturaleza. Ideal para visitar todo el año, pero aún mejor en verano para aprovechar y refrescarse durante el recorrido por Bosnia y Herzegovina. Se pueden visitar desde Jablanica o desde varias ciudades de Croacia, el país vecino.

Medjugorje

El santuario de la virgen de Medjugorje es un lugar muy visitado, especialmente por los creyentes y que muchos dicen que transmite una energía muy especial. Se dice que hace unos 30 años, a seis lugareños se les apareció la Virgen María en una colina. Desde entonces, dicen que la Virgen sigue personándose día tras día en la “Colina de las apariciones”.

Jajce

Jajce es el lugar ideal para quienes aman tanto los pueblos como la naturaleza. Además de recorrer las hermosas callecitas medievales de Jajce, van a poder apreciar la hermosa cascada que se encuentra en el lugar, el castillo y a unos 5 kilómetros, los molinos a orillas del Río Pliva.

bosnia y herzegovina 6

Estos son solo algunos de los lugares imperdibles que les recomiendo visitar si están de viaje por Bosnia y Herzegovina, pero sin dudas este pequeño pero precioso país tiene mucho más para ofrecer!

Si tienen algún otro lugar imperdible para recomendar de Bosnia y Herzegovina pueden dejarlo en los comentarios!

(Visited 7 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *