Guía práctica de Ushuaia




Hola viajeros! Como seguramente se enteraron hace poco estuve en Ushuaia invitada por el Infuetur para conocer el Invierno Fueguino y presenciar la bajada con antorchas del Cerro Martial.

Tengo pensado escribir varios posts sobre el viaje a Ushuaia pero en éste primero la idea es que tengan una guía con toda la información que tienen que saber a la hora de organizar un viaje a la capital fueguina!

Cómo llegar?

La forma ideal de llegar es con vuelo al aeropuerto de Ushuaia. También se pude llegar a Rio Grande y después ir por tierra ( son unas 3-4 horas) pero salvo que estén interesados en conocer ambas ciudades, lo ideal es volar directamente al aeropuerto de Ushuaia.

Actualemente las aerolíneas que vuelan son Aerolineas Argentinas/Austral, Latam y Norwegian. El aeropuerto recibe vuelos directos desde Ezeiza, Aeroparque, Bahia Blanca, Cordoba y El Calafate. Y si viajan de día o la llegada es al amanecer van a tener una vista espectacular!

Una vez en el aeropuerto, la ciudad está a unos 10 minutos de distancia por los que fácilmente se puede acceder con taxi (no hay Uber en Ushuaia).

Para buscar buenos precios los mejores buscadores son Skyscanner y Turismocity!

Dónde Alojarse?

En Ushuaia hay muchísimas opciones de alojamiento y para todos los rangos de precios y gustos, les dejo algunas opciones recomendadas:

Arakur Resort & Spa

Los Cauquenes Resort & Spa

Los Acebos (yo me quedé acá, proximamente se viene una reseña sobre mi estadía en el blog)

Las Hayas – les dejo un post de De Viaje con Francisco con su opinión sobre el hotel.

Albatros

Lennox

Alto Andino

Cilene del Faro

Canal Beagle

Los Naranjos

Las Lengas

Otra opción es Airbnb, que puede ayudar a abaratar costos si por ejemplo son un grupo de amigos  o una familia que quiere tener espacio para cocinar!



Dónde Comer?

La gastronomía de Ushuaia es muy variada y, por mi experiencia personal, muy sabrosa! Les dejo algunas opciones:

Qué hacer?

La cantidad de actividades que se pueden hacer en Ushuaia es infinita, desde simples caminatas por la ciudad hasta navegaciones, trekkings, actividades de riesgo, etc.

ushuaia

Para mi las imperdibles son:

Actividades de Nieve: Durante el invierno Ushuaia es el destino ideal para realizar actividades de Nieve. En el Cerro Castor se puede hacer Ski, Snowboard, Patin sobre Hielo y Ski de Fondo (se espera para la próxima temporada que ya esté habilitado el Cerro Marital también, dónde actualmente hay una escuela de Ski y se puede caminar con raquetas). Además hay centro invernales como Tierra Mayor dónde se pueden realizar actividades como Ski de Fondo y Motos de Nieve, fue en éste lugar dónde yo las hice!

Algunos concejos

  • Fuera de la ciudad las distancias son muy largas, por lo que si tienen planes de recorrer alquilar un auto puede ser la mejor idea!
  • Por más que sea verano, el clima en Ushuaia siempre es fresco, así que es clave llevar la ropa apropiada: abrigada, cómoda e impermeable!
  • Los meses de Enero – Febrero y Julio – Agosto son meses de mucha ocupación así que se recomienda reservar alojamiento con anticipación.

Espero que la guía les sea de utilidad! Voy a preparar varios posts sobre mi viaje a Ushuaia pero éste es ideal para empezar a darse una idea del destino!

ushuaia 5

Fui invitada por el Infuetur a conocer Ushuaia así que aprovecho para agradecerles por ser tan buenos anfitriones!

Cualquier consulta o aporte los leo en los comentarios!





El post que acabas de leer tiene “enlaces de afiliados”. A ustedes no les genera ningún cargo extra (si deciden comprar van a pagar el mismo precio que si lo hicieran en la página directamente) pero si compran o reservan mediante estos enlaces ayudan a que Romi por el Mundo siga creciendo.

(Visited 387 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *