Guía para visitar Las Grutas

Las Grutas es una ciudad balnearia que se ubica en la provincia de Rio Negro, dentro del Municipio de San Antonio Oeste.

Algunos de los motivos por los cuales Las Grutas es tan famosa es porque durante algunas fechas del año el agua se encuentra mucho más cálida que en las otras playas del país, incluso las ubicadas en las costa atlántica. Otro de sus puntos fuertes es que la playa es muy amplia, lo que permite realizar muchas actividades en la misma o también en sus alrededores.

La idea con este post en compartirles información útil para que puedan planificar su viaje a Las Grutas y contarles cuáles creo que son las mejores actividades para hacer en la ciudad.

¿Cómo llegar a Las Grutas?

Por supuesto que lo primero que tienen que saber es como llegar a su destino. Tienen varias opciones, como puede ser llegar usando solamente un auto o bus o también opciones combinadas, como tomar un avión hasta Viedma y luego alquilar un auto o simplemente con un bus. Si quieren más detalles les recomiendo que lean el post de Romina sobre como llegar a Las Grutas que es super completo y les presenta todas las opciones en detalle.

las grutas 2

¿Qué hacer en Las Grutas?

Caminar por el centro

El centro de la ciudad tiene todo para una tarde-noche llena de actividades recreativas, compras y buena gastronomía ya que no faltan las calles peatonales, tiendas de ropa, bares, heladerías y confiterías.

Además Las Grutas cuenta con una plaza principal donde pueden encontrar ferias de artesanos y carritos que venden comida al paso!

Visitar el Paseo Martítimo

Otra de las visitas imperdibles es la visita por el Paseo Martítimo. Las playas tienen cada una su nombre y cada una se corresponde con alguna bajada del paseo. Hay unas 13 bajadas para los más de 7 kilómetros de playa.

Actividades en las playas de Las Grutas

Hay muchas actividades que se pueden hacer en la playa, dependiendo sus gustos y el nivel de dificultad que quieran probar:

  • KiteSurf y Windsurf
  • Buceo
  • Snorkeling
  • Kayak
  • Tobogán acuático
  • Banana acuática

Excursiones desde Las Grutas

Si tienen ganas de alejarse un poco más de Las Grutas también pueden hacer las siguientes excursiones:

Excursión al Fuerte Argentino y Loma Blanca

Excursión a las Salinas del Gualicho

Excursión al Cañadón de las Ostras y El Sótano

Excursión a Puerto Madryn y Península Valdés

Snorkel en Punta Perdices

Excursión a Valcheta y el Bosque Petrificado

¿Dónde alojarse en Las Grutas?

Sin duda si la idea es ir a hacer Playa, el principal atractivo de Las Grutas, les recomiendo que se queden en la misma ciudad. Hay muchísimas opciones de alojamiento entre las que elegir y realmente pueden variar mucho entre precios, tamaños o estilos. Incluso muchas veces pueden conseguir promociones por lo que les recomiendo que sigan este link a la sección de ofertas de Booking.

Booking.com

Información importante sobre Las Gurtas

Para disfrutar de las playas de las Grutas, es muy importante controlar la marea ya que hay mucha diferencia entre ellas, es de vital importancia chequear la tabla de mareas que está a su disposición en comercios y alojamientos para saber cuando ir.

Para que tengan de deferencia, cuando la marea está baja hay kilómetros y kilómetros de playa y se forman unos piletones de agua tibia increíbles. Sin embargo, cuando la marea está alta no entra un alfiler en la playa porque se achica bastante.

Como pueden ver Las Grutas es un destino super interesante por lo que les recomiendo que si tienen la oportunidad no se pierdan de visitarlo!

(Visited 211 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *