Excursiones en el día desde Florencia

Florencia no sólo es una de las ciudades más lindas de Italia (y del mundo!) sino que además se encuentra ubicada en un punto estratégico para recorrer varios de los puntos más importantes del país en el día desde Florencia.

Por supuesto que siempre es posible ir trasladándose entre punto y punto haciendo noches y conociendo más detenidamente cada lugar, pero en la realidad también es cierto que casi nadie tiene tiempo infinito para ir haciendo noche en todos lados y moverse siempre con equipaje puede no ser lo más cómodo.

Por eso, teniendo en cuenta lo cerca que es viajar desde Florencia hacia muchos puntos de interés de Italia, creo que alojarse en éste maravillosa ciudad unas cuantas noches y aprovechar para, desde ahí, hacer excursiones en el día, es una de las mejores formas de conocer varios sitios de interés en Italia.

Y acá les dejo algunos de mis recomendados…

Cinque Terre

Uno de los lugares más fotogénicos de Italia, Cinque Terre, está bastante cerca de Florencia. Pueden tranquilamente ir a pasar el día si van temprano. Desde la estación Santa Maria Novella en Florencia tienen que tomar un tren a La Spezia y listo! Ahí mismo pueden contratar una excursión para recorrer las 5 tierras o hacerlo por su cuenta en tren. También si quieren hay excursiones acompañadas saliendo desde Florencia directamente que les ayudan a ahorrar un poco de tiempo. También hay una opción de hacer Pisa en el camino ya que queda de paso.

Perugia y Asis

Perugi, la capital de Umbría, es una preciosa ciudad medieval y con murallas con pocos turistas (pocos para lo normal, por supuesto). Se puede llegar en Bus o Tren desde Florencia y el trayecto dura unas 2 horas (de ida + 2 de vuelta). Una buena opción para aprovechar bien el viaje es tomar una excursión que además de visitar Perugia visita Asis, lugar de nacimiento del famoso San Francisco. Asis se encuentra a 1 hora en bus regular de Perugia, para volver desde Asis a Florencia el pueden volver en Bus o Bus + tren y el trayecto tarda poco más de 3 horas.

desde florencia

Pisa

Quién no ha escuchado hablar de Pisa y su famosa torre inclinada? Por si las dudas les cuento, Pisa es una ciudad en Italia, muy cercana a Florencia, en la que se encuentra una torre que es famosa porque parece que se está cayendo, está inclinada hacia un costado. Además de la torre se puede visitar la ciudad que a pesar de que es chica es bastante pintoresca. Desde Florencia pueden llegar fácilmente en tren, el trayecto dura poco más de 1 hora y hay trenes saliendo constantemente. También si quieren pueden contratar una excursión con guía que sale desde Florencia y los devuelve a su hotel y además les incluye la subida a la famosa torre inclinada.

Montalcino, Montepulciano y Pienza

Junté los 3 pueblitos porque si bien son preciosos, son tan pequeños que no tiene mucho sentido el viaje para recorrer sólo y de ellos. Éstos 3 pueblos de la provincia de Siena no sólo son muy pintorescos sino que además tienen exclentes binos y muy buena gastronomía. Si quieren recorrer lugares interesantes y poco turísticos les super recomiendo la excursión por éstos pueblos, Montalcino, Montepulciano y Pienza!

Venecia

Todos ya deben saber qué es Venecia y porqué es una de las ciudades más famosas, bonitas y especiales del mundo. Si quieren visitar la ciudad de los canales pueden hacerlo desde Florencia. Salen tren desde la estación Santa Maria Novella hacia Venecia Santia Lucia a cada rato y el trayecto tarda poco más de 2 horas (de ida, + 2 de vuelta). Si van temprano y vuelven tarde el tiempo es más que suficiente para recorrer lo más importante de Venecia. También si quieren pueden tomar una excursión desde Florencia que los lleve a Venecia (y los traiga) y hagan el recorrido con un guía para aprovechar el tiempo y que les cuenten más sobre ésta mágica ciudad!

San Gimignano

Para quienes todavía no escucharon hablar de San Gimignano les cuento que actualmente éste pueblito medieval es la estrella de la Toscana. Desde hace unos años se volvió muy famosa por sus edificios medievales altos, sus calles antiguas, el ambiente y la comida. Es verdaderamente preciosa por lo que les recomiendo que si pueden vayan a conocerla! Desde Florencia se puede llegar en bus, el viaje tarda un poco más de 2 horas. Yo lo que les recomiendo es que aprovechen en ir con excursión para conocer, adem{as de San Gimignano, otros lugares de la Toscana como Siena y Chianti o Siena y Pisa. Lo ideal es que puedan hacer San Gimignano con algunas de éstas otras ciudades par aprovechar el viaje, el tiempo y conocer lo máximo posible!

Cortona

Vieron la película Bajo el sol de la Toscana? Bueno, el lugar es Cortona! Éste hermoso pueblo se puede visitar desde Florencia, en tren llegan en 1 hora y media! Y como no es muy turístico para mi es una excelente opción para hacer un paseo tranquilo y entretenido! Ademas se puede combinar con Asis, pero esa excursión ya les lleva todo el día.

desde florencia

Siena

Probablemente sea la ciudad más conocida de la Toscana no? Es que Siena es el corazón de la zona, es bella y muy interesante. Si tienen tiempo les recomiendo que al menos le dediquen medio día. Desde Florencia salen trenes a cada rato y el viaje tarda 1 hora (por tramo, en tren o bus) y sino pueden aprovechar y hacer una excursión de día completo como les comentaba antes y conocer además otros lugares como San Gimignano, Chianti o Pisa.

Chianti

Los amantes del vino seguro sabrán que en el valle de Chianti, en la Toscana, se hacen algunos de los mejores vinos del mundo. Como es una zona, no un lugar específico, es un poco complicado llegar desde Florencia, así que si les interesa la idea les recomiendo que vayan con una excursión de medio día.

Y además de explorar los alrededores de, también les dejo un post con 10 cosas que no pueden dejar de hacer en Florencia! Como ven hay muchísimas excursiones para hacer desde Florencia! Ustedes tienen alguna recomendada? déjenlo en los comentarios!


El post que acabas de leer tiene “enlaces de afiliados”. A ustedes no les genera ningún cargo extra (si deciden comprar van a pagar el mismo precio que si lo hicieran en la página directamente) pero si compran o reservan mediante estos enlaces ayudan a que Romi por el Mundo siga creciendo.

(Visited 86 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *