El hotel Selina Chelsea en Nueva York

Si hay una ciudad en el mundo, además de Buenos Aires, que conozco muy bien y en la que me siento muy cómoda es Nueva York.
Visitar 8 veces esta ciudad me ayudó a moverme sin mapa y a tener la oportunidad de quedarme en diferentes hoteles en distintos barrios.

Siempre les digo que si bien entiendo que todos quieran quedarse cerca de Times Square, a mi me parece una excelente opción quedarse en otros barrios que también ofrecen cercanía con muchos transportes y lugares turísticos pero que a su vez conservan mucha personalidad y pueden sentir más como es realmente la ciudad sin tantos turistas. Un ejemplo de este caso sería por supuesto el hotel Selina Chelsea.

Hace 2 años tuve la oportunidad de quedarme en el hotel Selina de San Pablo, el Selina Madalena, y había quedado super contenta con la experiencia, por eso en cuanto me ofrecieron la posibilidad de conocer otro hotel de la cadena y encima en Nueva York, por supuesto que no pude negarme!

Sobre el hotel Selina Chelsea

El hotel Selina Chelsea se encuentra ubicado, como su nombre lo indica, en el barrio Chelsea, en Manhatthan.

Las estaciones de las algunas líneas de metro pasan a un par de cuadras y de igual manera hay buses que circulan muy cerca del hotel y los conectan con los principales puntos de la ciudad.

Además pueden llegar caminando a muchas atracciones como The Vessel y Hudson Yards y The High Line que pasa por un costado del hotel. De todas formas, dependiendo de cuánto esten dispuestos a caminar, pueden llegar a muchos otros lugares como el Chelsea Market o incluso el Empire State.

Como les decía antes, el Selina Chelsea está en un barrio más bien local, es decir que no es tan probable que se encuentren turistas por todos lados, algo que a mi me encanta ya que hay más oportunidad de interactuar con los locales y disfrutar de la ciudad sin tanto bullicio.

Por otro lado, la arquitectura del barrio Chelsea es preciosa y si bien hay edificios nuevos, lo que caracteriza este lugar es que conserva la mayoría de los edificios con su arquitectura tradicional, algo que le da mucho encanto.

El hotel está en una calle con mucha personalidad, a media cuadra de la 9th ave. La fachada ya indica algo que se va a poder ver en todo el interior: una decoración sobria y moderna, pero con toques «muy Selina», como seguramente puedan apreciar en esta foto del bar de la recepción.

selina chelsea

Otro punto muy a favor que tiene el hotel es que las habitaciones son muy amplias para ser Nueva York, el espacio que se consigue es muy cómodo, en gran parte por el estilo decorativo que eligieron para los cuartos.

selina chelsea 4

La comodidad de la cama es otro tema aparte. Puede parecer raro que esté en el «piso», pero es increíblemente cómoda y a pesar de que estaba en mi amada Nueva York no me daban ganas de salir de la cama.

Selina Chelsea Rooftop

Sin duda la terraza del hotel Selina Chelsea merece su propio apartado en este post, ya que creo que es la joya del hotel.

La terraza o rooftop está abierta al publico por supuesto, y tiene una parte cerrada, que igualmente tiene muy buenas vistas y donde tienen un amplio espacio para bailar, sentarse e incluso mantas para quienes lo requieran .

La parte exterior, mi preferida, es más pequeña pero la vista es impresionante. También tiene algunos pocos asientos, mesas y mantas. Es realmente mi parte preferida del hotel. Una mañana me la pasé trabajando con las vistas increíbles de Manhatthan.

selina chelsea rooftop
selina chelsea 56

En conclusión…

Qué me encantó del hotel?

  • El Wi Fi es libre y gratuito tanto en la habitación como en el resto del hotel y funciona muy bien.
  • La terraza es impresionante
  • El espacio en las habitaciones
  • La ubicación

Lo que se podría mejorar…

  • La atención del personal: no es mala para nada, pero no fueron tan atentos como en otros lugares
  • La limpieza de la terraza. Es lógico que al ser un espacio en común y con todo lo de la pandemia es más complicado mantenerlo, pero si le tengo que encontrar un punto flojo al hotel tal vez sería este, del resto no puedo decir nada.

Como ven hay muy pocas cosas que cambiaría del hotel, mi estadía fue perfecta, así que la cadena Selina sigue sumando puntos!

Contacto del Selina Chelsea

Sitio Web del hotel: Selina Chelsea Nueva York

Facebook: Selina

Instagram: Selina

Dirección: 518 W 27th St, New York, NY 10001, United States 

Tuve la oportunidad de conocer las instalaciones y los servicios del hotel gracias a la invitación del Selina Chelsea e Interamerican Network. Sin embargo mis opiniones se basan sólo en mi experiencia personal de la estadía en el hotel.

(Visited 217 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *