Durante mi viaje por el Valle de Loira me alojé en el hermoso Domaine de la Tortiniere. La verdad que cuando empecé a planificar mi visita lo que menos me imaginaba era que iba a tener la oportunidad de dormir en un castillo.
Una vez que definí que castillos iba a visitar y elegí como ciudad para hacer base Tour, inicié la búsqueda de un hotel común y corriente pero que estuviera bien ubicado. Y mientras hacía la búsqueda apareció en la lista el Domaine de la Tortiniere, a pesar de no estar en la ciudad de Tours.
Y desde que descubrí el lugar por internet me enamoré completamente y ya cualquier hotel de ciudad no parecía ser el adecuado para quedarme mientras recorría el Valle de Loira.
A pesar de tener las expectativas muy altas por lo que había visto y las excelentes reseñas que había leído, cuando llegué y conocí el lugar personalmente superó ampliamente todo lo que esperaba.
Ni bien se pasa por la entrada se puede ver el edificio principal de costado. Estacioné y fui hasta la recepción y ya desde el primer momento me recibieron con una sonrisa. Todo el personal fue muy amable y super servicial desde el que llegué hasta que me fui.
Y a pesar del excelente servicio y amabilidad del personal, lo que más destaca es el Chateau y el paisaje. Desde el Domaine se ve a la distancia grandes extensiones del Valle de Loira, incluso algunos castillos. El paisaje es impactante y transmite mucha paz, ideal para descansar después de un día agotador de visitas a los castillos. Es muy relajante no escuchar autos, muchedumbres ni ruidos salvo los que provienen de la naturaleza y despertarse en ése entorno con el sonidos de los pájaros es aún más encantador.
El Chateau es un excelente hotel 4 estrellas que tiene mucha personalidad y a pesar de tener algunos salones para reuniones y eventos, el ambiente y la decoración están mucho más cerca de parecer de cuento de hadas que de hotel corporativo. Cada una de las habitaciones y salones tienen detalles elegantes pero con un toque hogareño que hace que el lugar sea muy acogedor y agradable.
Se nota en cada rincón la dedicación y el cuidado que Anne y Xavier ponen en el hotel. Tuve la suerte de charlar un rato con la encantadora Anne, ella y su marido son los dueños y administradores del Chateau y me contaron un poco de la historia del lugar: la familia de Xavier adquirió la propiedad hace muchos años con la intención de tenerla como espacio de vacaciones o escapadas para la familia, pero luego se dieron cuenta de que les quedaba muy grande y no la usaban con el fin original así que decidieron convertirla en un hotel-chateau (es la versión muy resumida de la historia por supuesto).
El Domaine de la Tortiniere ofrece la opción de alojarse en el Chateau (el castillito) o en alguna de las cabañas que se encuentran a pocos pasos del Chateau principal. En total el lugar tiene 26 habitaciones + 6 suites distribuidas entre esos Cottages o cabañas que parecen sacadas de un cuento de Disney y las habitaciones en el Chateau. Además tienen 3 categorías de habitaciones: las «Charmé», las «Elegance» o «Prestige» y las Suite. Les puedo asegurar que en cualquiera se van a sentir más que felices.
Además de disfrutar de las vistas y del Chateau tienen un excelente Restaurante, salón de masajes y sauna, cancha de tenis, alquiler de bicicleta, WiFi gratis, pileta climatizada exterior, bar y mesa de ping pong.
La única contra que le encontré: casi sería obligatorio alquilar un auto para ir. El taxi desde Tours sale entre 30 y 40 Euros, y salvo que planeen quedarse sólo en el Domaine, van a tener que tomarse varios taxis durante la estadía.
Si están planeando una visita al Valle de Loira no duden en pasar al menos 1 noche en este hermoso, relajante y acogedor Chateau, les prometo que la experiencia vale la pena!
Fui invitada por el Domaine de la Tortiniere para conocer las instalaciones del hotel y probar el servicio. Agradezco enormemente a Anne y Xavier por darme la posibilidad de conocer el lugar y por tomarse el tiempo de reunirse conmigo y contarme del hotel y sus alrededores. Todas las opiniones son mías propias y sólo se basan en mi experiencia en el Domaine de la Tortiniere.
Contacto del Domaine de la Tortiniere
Sitio web del hotel: Domaine de la Tortiniere
Facebook: domaine.tortiniere
Instagram: domainedelatortiniere
Dirección: 10 Route de Ballan 37250 Veigné
He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido practico ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar este blog es bueno.
Saludos
Muchisimas gracias! me alegro mucho que le guste
Romi se ve hermoso! me encantaría ir. Puedo ir desde Paris, pasar una noche y volver a Paris?
Hola Nerina, sí totalmente! es muy cómodo desde Paris porque a la estación de tren más cercana tardas poco más de 1 hora!