¿Dónde es mejor alojarse en Cancún o Playa del Carmen?

Viajar a las playas de México es un viaje soñado por muchos. El mar turquesa, la deliciosa gastronomía mexicana, las amplias playas de arena blanca y la amabilidad de su gente hacen que un viaje a Playa del Carmen o Cancún estén en el top de destinos que quiere visitar cualquier viajero verdad?

Por suerte planificar un viaje con las herramientas que tenemos al alcance de nuestra mano es bastante fácil: se pueden reservar vuelos en cuestión de minutos a través de páginas web como Skyscanner o Kayak comparando precios, duración y aerolíneas y podemos contratar excursiones a través de páginas como Civitatis o Get your Guide.

Pero al momento de buscar donde alojarse en Cancún o Playa del Carmen el problema principal que tenemos es qué no sabemos en que zona quedarnos, dónde es mejor quedarnos o que nos conviene de acuerdo a nuestros intereses.

La solución a este problema es generalmente definir primero qué es lo que busca cada uno cuando piensa en el viaje: buscan la mejor playa? estar en el centro de la ciudad? vida nocturna? tranquilidad? responderse esa pregunta es la base para poder elegir la mejor opción para alojarse en Cancún o Playa del Carmen porque ambos lugares tienen ofertas para todos los gustos e intereses.

alojarse en cancún

Alojarse en Cancún

Cancún es una ciudad, y una bastante grande, por lo que pueden conseguir prácticamente lo quieran a la hora de decidir que tipo de zona quieren para alojarse.

Si lo que buscan es plena ciudad, comercios a cada paso, mucha vida nocturna, hoteles que no sean todo incluido sino más bien tal vez sólo desayuno para tener la posibilidad de probar locales gastronómicos que elijan los lugareños , y fácil acceso a puntos turísticos como Chichen Itzá o Xcaret, les recomendaría que se alojen en la zona del centro de la ciudad.

Sin embargo, si lo que buscan es un poquito de todo lo que mencioné antes pero principalmente con increíbles playas de arena blanca y mar turquesa la mejor zona para alojarse en Cancún es la «zona hotelera o hotel zone». Suele ser un poco más cara que el centro pero realmente vale la pena y si quieren hacer playa durante su estadía se los recomiendo ampliamente.

Alojarse en Playa del Carmen

Si bien Playa del Carmen es una ciudad bastante más chica que Cancún, igualmente tiene para ofrecer casi todo lo mismo que su vecina más grande, con la diferencia de que las playas de Playa del Carmen son un poco más tranquilas y más amplias.

No faltan comercios, bares, tiendas de regalos, restaurantes ni vida nocturna para todos los gustos, y sin embargo también pueden encontrar fácilmente espacios tranquilos para alojarse.

Sin duda la mejor zona para alojarse en Playa del Carmen es alrededor de la Quinta Avenida, preferiblemente entre ésta y la playa.

Sin embargo si buscan una zona un poco más tranquila les recomiendo que miren en la zona de Playacar. Desde ambas de igual forma se pueden hacer excursiones a Tulúm, Cozumel o a donde deseen.

alojarse en cancún 2

Como ven en ambas ciudades hay zonas de alojamiento para todos los gustos, así que pueden programar un viaje tranquilos sabiendo que van a conseguir el alojamiento que más se ajuste a sus intereses!

(Visited 28 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *