¿Cuál es la mejor época para viajar a Francia?

Francia es sin duda una de mis países favoritos de los que he conocido. Siempre estoy planificando volver y descubrir nuevos lugares, e incluso si ven mi mapa de Google Maps donde tengo marcados todos los lugares que quiero conocer de ese país van a ver que es casi imposible contarlos.

Tengo la suerte de haber estado en Francia varias veces y creo poder afirmar que es un país que se puede visitar durante todo el años ya que cada estación tiene su encanto. Sin embargo, hay varios lugares turísticos de Francia que claramente se beneficias más con algunos climas. Por eso la idea de este post es contarles cuándo es la mejor época para visitar Francia según la región o lugar turístico.

alsacia

Si nos vamos a referir exclusivamente al clima, sin duda los mejores meses son Mayo, Junio, Julio y Agosto en la región de Francia, Burdeos, el Valle de Loira y Alsacia. Sin embargo, si están pensando en viajar por Normandía, Brest, Niza, Ajaccio o Saint Tropez lo ideal es que viajen entre Junio, Julio, Agosto y Septiembre. Durante estos meses, los días suelen ser soleadas, las temperaturas oscilan entre cálidas-agradables y calurosas dependiendo el mes de la visitan, y algo muy importante para mí, los días son largos! Pueden aprovechar para recorrer un montón gracias a la gran cantidad de horas de luz que hay durante estos meses. Por otra parte, también me gusta mucho de esta época la cantidad de flores que suele haber en las ciudades. En Francia se encuentran muchas de las ciudades más bonitas de Europa y verlas llenas de flores las hace aún más encantadoras!

Sin embargo, hay que tener en cuenta que otros factores, además del clima, pueden influir en lo que se puede considerar como la mejor época para viajar a Francia. Por ejemplo: si están pensando en viajar a los alpes franceses para esquiar, la mejor época es sin duda el invierno. De la misma forma, las decoraciones navideñas de Paris y los mercados navideños de la región de Alsacia son un espectáculo imperdible, pero para verlos deben viajar entre mediados de Noviembre y los últimos días de Diciembre. Si quieren conocer más sobre la región de Alsacia pueden leer el post que tengo en el blog sobre el tema.

Además de Navidad y Año Nuevo, tal vez quieran considerar como fecha especial el 14 de Julio, cuando se celebra la Fiesta Nacional en la que se conmemora la toma de las Bastillas de 1789. Las celebraciones se realizan a lo largo de todas las ciudades del país, las tropas desfilan por las calles francesas y una gran cantidad de actos y eventos en muchas ciudades francesas.

mejor época para viajar a alsacia

Como ven hay varios factores que influyen en cuándo es la mejor época para viajar a Francia, más allá del clima. Si tienen alguna recomendación sobre alguna fecha en particular y nos quieren compartir el motivo pueden hacerlo en los comentarios.

(Visited 145 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *