Cómo sacarte fotos cuando estás de viaje sola?




Hola viajeros! Debido a la gran cantidad de veces que me han preguntado cómo saco mis fotos cuando estoy de viaje decidí armar un post especial contándoles todos mis trucos (en realidad no hay ninguna ciencia, ya lo van a ver) para sacarme fotos cuando estoy de viaje sola.

Pero primero lo primero… con qué saco las fotos?

La verdad que los celulares hoy en día sacan unas fotos excelentes. Yo uso el teléfono para todas las fotos que son tipo Selfie o para fotos que van a ir a las historias de Instagram o videos porque me resulta más cómodo. Al ser liviano y más manejable que una cámara lo encuentro súper útil para tenerlo a mano y guardarlo y sacarlo de la cartera/mochila. Yo tengo un Iphone 8 plus, no es el último modelo pero las fotos son geniales…. y varios modelos anteriores o de otras marcas hacen un excelente trabajo también.

Cuando quiero fotos para mi Instagram o para el blog donde quiero mayor calidad o poder editar los colores uso la cámara ya que me permite sacar las fotos en formato RAW que hacen mucho más fácil y prolija la edición. Yo tengo una Sony Alpha con lente intercambiable, la elegí porque además de los buenos comentarios ( y yo estoy muy contenta con ella) tiene un muy buen tamaño para llevar de viaje, algo que a mi me parecía fundamental.

Hay miles de cámaras y lentes mejores que los míos, pero yo no apunto a tener el mejor equipo sino a tener un buen equipo y que me sea práctico para viajar y de usar. Por eso, mi consejo en éste caso es que si van a invertir en una cámara buena piensen en si lo que están adquiriendo es algo que se ven usando en sus viajes o para lo que la estén buscando.

fotos sola 2



Dicho esto, cómo sacar  fotos cuando viajan solas? Acá les dejo algunos consejos:

  • Inviertan en un trípode: al principio buscaba lugares donde apoyar el teléfono o la cámara pero la foto quedaba muy condicionada al ángulo o altura de dónde apoyara el aparato, así que decidí comprar un trípode y fue una de las mejores decisiones que tomé. Tienen que tener en cuenta que transportarlo no es lo más agradable del mundo y en muchos lugares no permiten que lo uses o que ingreses con él siquiera (me pasó muchísimo en Japón).

 

  • En situaciones en las que no puedan usar tripodes ni tengan donde apoyar el teléfono o la cámara, siempre pueden pedirle a alguien amablemente si les saca una foto. Yo lo que les recomiendo es que elijan bien a quien le piden, por ejemplo, yo siempre trato de pedirle a personas que tienen una cámara buena porque normalmente tienen alguna idea de fotografía o a personas que se nota que se esfuerzan en sacarle bien a los demás.

 

  • El timer tanto del teléfono como de la cámara son grandes aliados para sacar las fotos, pero si pueden les recomiendo que se consigan un control remoto, asi no tienen que salir corriendo como locas cuando intentan sacar una foto y además pueden sacar varias continuas así eligen la que más les guste.

 

  • Cuando hay gente que no tiene intenciones de moverse traten de salir en la foto de forma tal que los tape, así parece que no hay nadie en el lugar. Lleva práctica, pero me ha salvado en varios lugares complicados.

 

  • La paciencia es otra clave. A veces van a tener que esperar bastante para encontrar el lugar ideal despejado y poder sacarse la foto que buscaban. Recuerden que si fuera fácil, todos lo harían no?

fotos 4

  • Puede que les suene un poco ridículo, pero prueben con el palito de las selfie desde distintos ángulos, tal vez no salgan completas en una foto, pero si pueden salir desde la cintura hasta arriba por la espalda o desde arriba que se les vea la parte de atrás de la cabeza…incluso, voy a confensarles, he llegado a sostener el palito de la selfie entre las piernas para poder sacar un ángulo en el que se viera hacia arriba la Torre Eiffel y mi perfil, así que ya saben…. a ponerse creativas…

 

  • Otra cosa que yo hago, y me duele muchísimo porque soy muy dormilona, es levantarme temprano…muy temprano. Especialmente para los lugares que son muy populares. Si es al aire libre, tipo 4.30 – 5 am, siempre revisando a que hora sale el sol obviamente. Si es un templo o algún lugar cerrado siempre chequeen los horarios de apertura. Además otra herramienta útil es Google, ya que si buscan el lugar que quieren visitar les suele decir, con más o menos acierto, en que horarios está más lleno de gente.

 

  • Traten de buscar lugares alternativos para sacar una foto,me refiero por ejemplo, la entrada trasera de un lugar, un costado donde no hay mucha gente, un mirador poco visitado, etc.

 

  • Los fines de semana y los feriados suelen ser los días en los que más turistas «locales» hay. Si están pensando en visitar una atracción muy famosa traten de evitar Sábados, Domingos y Feriados!

 

  • Otro recurso que me ha ayudado a la hora de pedirle a un desconocido que me saque una foto como yo quiero y poder transmitirle mi idea es la siguiente: si veo una foto en Internet o en Instagram que me guste de un lugar que voy a visitar me la guardo, luego si le pido a alguien que me saque una foto, en ese mismo lugar le muestro con el teléfono la foto que me gustó así tiene una idea de que espero lograr. Obviamente que no siempre sale bien, pero ayuda a transmitir la idea!

 

  • El amanecer y el atardecer (o un poco después del amanecer y un poco antes del atardecer, los que se conoce como Golden Hour) son los mejores momentos del día para sacar las fotos. Cuando uno esta de viaje es difícil hacer coincidir las visitas con éstos momentos pero si pueden aprovéchenlos, van a notar una diferencia enorme en las fotos por el tipo de luz de éstos momentos del día.

fotos 5

  • No tengan miedo de hacer el ridículo. Les gustan mis fotos? les puedo asegurar que me vi muy ridícula en la mayoría de ellas mientras fueron tomadas. A veces hay gente que te mira y a veces no. Al principio puede resultar incomodo e inhibirlos pero ya después con el correr de las fotos van viendo que el resultado vale la pena la mirada de personas que probablemente no vuelvan a ver en su vida.

 

    • Aprovechen los reflejos. No siempre queda bien pero muchas veces una foto a un espejo ( no del baño haciendo trompa de pato, me refiero a un lugar bonito) o algún lugar reflectante como un charco o un vidrio tonalizado puede quedar muy linda y original.





Creo que estos son todos los consejos que puedo darles por el momento. Como ven, es más ingenio y perseverancia que otra cosa. Si tienen algún truco que quieran compartir entre viajeros déjenlo en los comentarios!


El post que acabas de leer tiene “enlaces de afiliados”. A ustedes no les genera ningún cargo extra (si deciden comprar van a pagar el mismo precio que si lo hicieran en la página directamente) pero si compran o reservan mediante estos enlaces ayudan a que Romi por el Mundo siga creciendo. 

(Visited 2.896 times, 1 visits today)

4 Comments

  1. Guidi zulema Noemi abril 6, 2019 at 5:22 am

    excelentes todos los consejos, gracias

  2. romiporelmundo@outlook.com abril 6, 2019 at 12:32 pm

    Me alegro que sirvan!

  3. Rosario abril 9, 2019 at 2:13 am

    ¡Gracias!

  4. romiporelmundo@outlook.com abril 10, 2019 at 4:01 pm

    De anda!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *