Cómo organizar un viaje a Menorca?

Sabemos que Menorca es uno de los destinos más buscados por los turistas Europeos durante el verano del hemisferio norte. Y es entendible porqué: en la Isla podemos encontrar algunas de las mejores playas de todo el continente, tiene una ciudad preciosa y es un lugar ideal para descansar y desconectarse unos días.

El único problema que tiene, y que hay que considerar seriamente, es la capacidad limitada que tiene la Isla versus la cantidad de gente que quiere ir. Entonces termina resultando clave planificar el viaje con anticipación e ir reservando lo necesario en la medida que sea posible.

menorca

Entonces los puntos más importantes que tienen que considerar son los siguientes:

Cómo llegar a Menorca?

Las formas más cómodas son por ferry o con vuelo.

  • Hay ferrys desde Barcelona, Mallorca y Valencia que llegan a diferentes puntos de la isla de Menorca
  • Pueden conseguir vuelos directos desde varios puntos de Italia, España y Francia y otros puntos de Europa.

Cómo moverse por Menorca?

Sin duda la mejor forma para moverse en tu viaje a Menorca es con el alquiler de un vehículo que les permita moverse con libertad entre las calas, los puntos turísticos y el alojamiento que hayan elegido.

Lo ideal es que ya puedan retirarlo cunado llegan, por eso consideren alquiler coches aeropuerto menorca como la opción ideal para moverse y recorrer la isla de Menorca. Además tienen que considerar que si sacan el auto ya desde el aeropuerto se ahorran el gasto de traslado entre el mismo y su alojamiento.

Dónde alojarse en Menorca?

Hay bastante variedad en lo que respecta a tipos de alojamiento en tu viaje a Menorca. Pueden conseguir desde hoteles y hostels, hasta apartamentos, autocaravanas y campamentos.

En lo que respecta a la zona, les recomiendo que en lo posible busquen en las zonas de Mahón, Ciutadella, Cala´n Bosch y Cala Blanes. Pienso que son las más atractivas en lo que respecta al alojamiento por las posibilidades que ofrece cada una.

apartamento

Dónde comer en Menorca?

Sin duda la mayor oferta gastronómica se concentra entre Mahón y la Ciutadella, pero también en los alrededores de cada cala suele haber algunos restaurantes o puestos de comidas para que puedan almorzar sin tener que alejarse mucho de la playa.

Algunos restaurantes recomendados son:

  • Cuk-Cuk Restaurante
  • Ciao Belli
  • Piqniq
  • Nelsons Gastropub
  • La Mexiterránea

Como ven organizar un viaje a Menorca es bastante sencillo, pero sí les recomiendo nuevamente que lo hagan con anticipación para no quedarse sin disponibilidad de algunos servicios!

(Visited 9 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *