Cómo conseguir descuento en los shows de Broadway y cuál elegir?




Una de las actividades más famosas de Nueva York es ir a ver un show de Broadway por eso les traigo un post con información sobre cuáles son las mejores opciones para todos los gustos y como conseguir los mejores precios!

Las obras de Broadway son mundialmente famosas por ser espectaculares, con una increíble puesta en escena y mucha inversión en música, escenografía y vestuario.

Además de ofrecer un espectáculo muy entretenido, en muchas ocasiones los shows son sobre historias que ya conocemos, como Chicago o mucha de Disney como el Rey Leon, Aladdin, etc.

Qué obra elegir?

Por supuesto que en éste punto influye mucho el gusto de cada uno.

Por recomendación general tendría que decirles lo siguiente: es muy importante a la hora de elegir, además de una cuestión de gusto o interés, el nivel de inglés que tengan. A qué me refiero con esto? hay obras muy buenas como por ejemplo The Book of Mormon que si bien tiene música y muy buena puesta en escena, lo más interesante es la historia que, por supuesto, está en inglés. Por más buena que sea la obra si no la van a entender no tiene sentido invertir el dinero en eso.

Entonces… todas las obras están en Inglés? SÍ. Pero eso no quiere decir que no puedan ir a verlas. Si vieron la película por ejemplo de «El rey Leon» van a saber la historia entonces cuando vayan a ver la obra pueden concentrarse en la música, la puesta en escena… de verdad que este show es espectacular y si vieron la película no van a tener problema en entenderlo.

Lo mismo para historias que ya conozcan como Chicago, Mary Poppins, El fantasma de la Opera entre otros.

Cómo conseguir tickets con descuento?

Básicamente hay 3 formas de conseguir tickets para los shows de Broadway con descuento: en la misma boletería del teatro de cada show, en los centros TKTS o por páginas como Showtickets.

  1. TKTS: es probablemente la forma más famosa de conseguir entradas con descuento. En el último tiempo los precios no han sido tan increíbles como lo supieron ser en otras épocas pero todavía se pueden conseguir buenos descuentos. Lo malo? El tiempo de espera para conseguir las entradas que suele ser tiempo que no se puede aprovechar en la ciudad y lo que se consigue es limitado (es decir, los descuentos son para algunos shows algunos días y en algunos horarios).  La boletería más famosa de TKTS es la que está en Times Square pero hay una también en Brooklyn, en el Lincoln Center y otra en South St Seaport.
  2. Showtickets: es una página que permite conseguir con bastante descuento las entradas a los shows que quieran el día que quieran y en cualquier horario. A veces los precios son mejores que los de TKTS y a veces no, pero para mí es una excelente opción para ya ir con la entrada reservada si tienen tiempo limitado o quieren ir a ver algún show en particular ya que siempre les va a salir más barato que en la boletería del teatro y además se garantizan el lugar.
  3. Boletería de los teatros: las boleterías de los teatros suelen ofrecer entradas con descuentos cuando no se ha vendido mucho la función de ese mismo día, así que si están de paso y quieren preguntar pueden llegar a tener un muy buen precio si es para el mismo día!

Cómo reservar con anticipación?

Las únicas formas de reservar con anticipación son con la propia boletería del teatro de la función que quieren ver o a través de Showtickets.com. Si van a ver shows específicos o con mucha demanda (como el Rey León) y/o si van con los días contados les super recomiendo que reserven con anticipación sus entradas!




Mis recomendaciones

Tengan en cuenta que se trata sólo de mi gusto personal, mi experiencia con algunos shows y apreciaciones  y comentarios de conocidos.

Espero que les sea útil y puedan ver alguno de éstos increíbles shows. Yo no soy una chica muy del teatro pero el espectáculo que ofrecen creo que hay que vivirlo al menos una vez en la vida.

Y si tiene algún show de Broadway para recomendar que no está en mi lista déjenlo en los comentarios!

 


El post que acabas de leer tiene «enlaces de afiliados». A ustedes no les genera ningún cargo extra (si deciden comprar van a pagar el mismo precio que si lo hicieran en la página directamente) pero si compran o reservan mediante estos enlaces ayudan a que Romi por el Mundo siga creciendo.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *