Alquilar apartamento cuando estás de viaje

Una tendencia que crece cada vez más en lo que respecta a los viajes es el alquiler de apartamento para las estancias en lugar de buscar alojamiento en hoteles.

Con el Covid-19 muchos dicen que esta tendencia puede revertirse debido a que puede costar un poco más controlar que se cumplan todas las reglas de higiene y prevención establecidas, pero yo creo todo lo contrario!

Si lo piensan bien, cuando comprueben que las habitaciones están perfectamente higienizadas, pueden empezar a considerar que los apartamentos y sus espacios comunes tienen menos tránsito de personas que un hotel normalmente y además menos rotación de habitantes. Me refiero con esto a que normalmente cuando se alquila un departamento en un edificio el resto de los apartamentos suelen ser de dueños o inquilinos que habitan ahí, por lo que la circulación de personas es normalmente la misma. En cambio en un hotel los huéspedes cambian con un promedio de 2 días, por lo que hay más rotación de gente y más posibilidades de que alguien lleve el virus.

Sin embargo también quería comentarles otra posibilidad relacionada al alquiler de apartamentos que podrían analizar. Para quienes tengan la posibilidad de alquilar sus apartamentos, el momento post-pandemia puede ser un buen momento para ponerse con el tema. Puede ser una buena fuente de ingreso y además, como decía anteriormente, creo que la gente puede volcarse a esa opción de alojamiento a la hora de elegir hospedaje para sus vacaciones, en cualquier parte del mundo que estén.

apartamento

Al principio puede sonar o parecer algo complejo y que muchos puedan incluso a llegar a descartar la idea por eso, pero con un sistema de gestión de apartamentos turisticos apropiado la organización y gestión del alquiler del departamento para fines vacacionales y turísticos puede ser muy sencilla, sólo es cuestión de animarse y probar si es una opción que a ustedes les interese en el largo plazo. Incluso la herramienta de gestión es recomendable también para quienes tengan que administrar más de una propiedad, y los ayuda con los gastos e ingresos, disponibilidad, tareas pendientes en el apartamento e incluso les puede dar ideas de tareas que tengan que realizar que no hayan tenido en cuenta!

Espero que les interese la idea, si alguno de ustedes la quiere implementar les pido que me escriban para saber si les funcionó o pueden dejarme sus experiencias en los comentarios!

(Visited 6 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *