5 excursiones imperdibles en Ushuaia

Sin duda Ushuaia es uno de los destinos más bonitos de Argentina. Tiene paisajes increíbles, una ciudad muy bonita, buena gastronomía, centro de ski….lo tiene todo! Así que la idea de este post es contarles cuales son las 5 excursiones imperdibles en Ushuaia, esas que no pueden dejar de hacer si visitan la famosa ciudad del sur del país.

Así que acá va mi lista de excursiones imperdibles en Ushuaia

Paseo en barco por el canal de Beagle

Sin duda es la excursión que si o sí tienen que hacer si visitan Ushuaia. La navegación por el Canal muestra unos paisajes increíbles durante toda la excursión. Realmente no tiene desperdicio! Se pueden ver incluso Lobos Marinos si el clima permite la aproximación a una de las islas en las que habitan.

imperdibles de ushuaia

Trekking en la Laguna Esmeralda

La palabra Trekking puede ser un poco intimidante para algunos pero sinceramente no es una caminata que no pueda hacerla alguien con poco estado físico. Por supuesto que cuanto mejor estado tengas más placentero va a ser el Trekking, pero más allá de eso, el resultado les prometo que los va a dejar sin aliento porque la Laguna Esmeralda es una belleza!

imperdibles en Ushuaia 3

Excursión a los lagos Escondido y Fagano

Ya desde el comienzo la visita comienza con paisajes de montaña espectaculares, valles suspendidos y normalmente existe la posibilidad de detenerse en centros invernales o de cría de perros de trineo. Luego se sigue camino para el paso Garibaldi por una ruta un poco sinuosa, rodeada de bosques de lengas y ñires. Todo el camino se transita con vistas panorámicas espectaculares de los lagos Escondido y Faganano y sus alrededores desde el mirador de Garibaldi.

ushuaia

Excursión a Parque Nacional Tierra del Fuego con el Tren del Fin del Mundo

Otra excursión que sin duda no se pueden perder es la del Parque Nacional Tierra del Fuego con un tramo de hecho en con el Tren del Fin Del Mundo, el famoso tren que se usaba para trasladar presidario hace más de 100 años. Además se puede ver mucha fauna y flora en la zona y el lago Roca, un lago glaciar rodeado de bosque y montaña.

imperdibles en Ushuaia  8

Avistamiento de Pingüinos

Sin duda una excursión imperdible para los amantes de los animales es el avistamiento de Pingüinos. La excursión se hace en Catamarán y con un poco de suerte también se puede hacer avistaje de Lobos Marinos. Además el paisaje mientras se hace la navegación es increíble! sin duda es una excursión que realmente vale la pena.

imperdibles en Ushuaia  2

Además si están pensando visitar Ushuaia les dejo un post que hice con la Guía práctica para visitar Ushuaia!

Estas 5 excursiones son mis favoritas y en mi opinión las más imperdibles en Ushuaia pero si tienen alguna otra para recomendar pueden dejarlo en los comentarios!


El post que acabas de leer tiene «enlaces de afiliados». A ustedes no les genera ningún cargo extra (si deciden comprar van a pagar el mismo precio que si lo hicieran en la página directamente) pero si compran o reservan mediante estos enlaces ayudan a que Romi por el Mundo siga creciendo. 

(Visited 63 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *