5 actividades imperdibles para hacer en Mar del Plata

Sin duda uno de los destinos turísticos para hacer playa en Argentina es Mar del Plata, y es entendible porqué. Esta preciosa ciudad une perfectamente actividades al aire libre, entretenimiento nocturno, actividades culturales y por supuesto, playa y mar.

Justamente como la oferta de actividades y entretenimiento es tan importante se me ocurrió hacerles un post contándoles cuales son para mi los 5 imperdibles de Mar del Plata (además de playa y mar por supuesto).

Recorrido por la Ciudad de Mar del Plata

Por supuesto que en el primer lugar de las actividades imperdibles que pueden realizar en Mar del Plata está recorrer la ciudad y perderse por sus calles. La oferta cultural y gastronómica es muy amplia y pueden encontrar piezas arquitectónicas muy interesantes. Y todo esto a pocos metros de la playa y el mar, qué más se puede pedir?

Para quienes estén interesados en hacer el recorrido con un guía que los lleve por los mejores lugares y les cuente un poco más de la ciudad y su historia pueden reservar con anticipación en este link.

Subir a la Torre Tanque

Si quieren tener una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad y además visitar un edificio emblemático de Mar del Plata no pueden perderse la famosa Torre Tanque.

Este Monumento histórico nacional se puede visitar y subir a su famoso mirador de Lunes a Viernes, de 8 a 18 (con visitas guiadas cada una hora entre las 9 y las 17), y Sábados y Domingos de 14 a 18 (con visitas guiadas cada una hora entre las 14 y las 17) .

Excursión a Sierra de los Padres

Para los que tengan ganas de escaparse de la ciudad y la playa y pasar un día rodeado de árboles, campos y una gran laguna, sin duda Sierra de los Padres es una excelente opción.

Lo ideal con esta actividad es que le puedan dedicar el día completo, aunque también pueden ir a pasar un par de horas por la cercanía con Mar del Plata.

Una vez en el lugar pueden realizar actividades náuticas o pesca. También es una oportunidad ideal para descansar rodeados de verde y cambiar un poco el paisaje de mar y playa.

Se recomienda que reserven esta visita con anticipación, pueden hacerlo desde éste link que les dejo para que no se queden sin lugares.

Recorrer el Puerto de Mar del Plata

Sin duda otra de las actividades imperdibles de Mar del Plata es recorrer el famoso puerto de la ciudad. Los barcos anclados en el puerto y los lobos marinos que esperan a los turistas curiosos hace que el lugar sea uno de los atractivos preferidos para quienes visitan la ciudad, incluso para aquellos que van frecuentemente.

También es un excelente lugar para probar algo de gastronomía local en uno de los tantos bares y restaurantes que hay en la zona, pueden aprovechar para cenar luego de un relajante día en la playa o simplemente tomar algo y esperando la puesta del sol.

mar del plata 2

Visita a la bodega Trapiche Costa y Pampa

Para los amantes del vino y las experiencias gastronómicas especiales les recomiendo que no dejen de visitar la bodega boutique de Trapiche Costa y Pampa.

A pocos minutos de la ciudad de Mar del Plata van a poder tener una experiencia culinaria muy completa, recorrer los viñedos y la bodega, aprender sobre el proceso de producción del vino y degustar alguno de los productos locales.

Es una actividad diferente que seguro muchos van a apreciar, pero debido a la alta demanda es importantísimo que reserven con anticipación desde este link.

Estas 5 son sin duda mis actividades preferidas para realizar en Mar del Plata, las que considero imperdible para aquellos que estén disfrutando unos días de playa en esta bonita ciudad bonaerense.

Si quieren contarme cuáles son los imperdibles para ustedes pueden hacerlo en los comentarios abajo!


El post que acabas de leer tiene «enlaces de afiliados». A ustedes no les genera ningún cargo extra (si deciden comprar van a pagar el mismo precio que si lo hicieran en la página directamente) pero si compran o reservan mediante estos enlaces ayudan a que Romi por el Mundo siga creciendo. 

Booking.com

(Visited 70 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *