20 actividades imperdibles en Buenos Aires!




Soy afortunada de vivir en una de las ciudades más bonitas del mundo. Y a pesar de eso, soy consciente de que la mayoría de los turistas que recibe Buenos Aires está más de paso hacia los maravillosos paisajes naturales de Argentina en lugar de enfocarse en conocer la ciudad.

Por eso se me ocurrió armar un post con las principales razones que creo que puede tener un turista para dedicarle varios días a conocer Buenos Aires.

Así que si se estaban preguntando qué visitar en Buenos Aires, acá les dejo los 20 imperdibles de la ciudad!

1. Asistir a un Show de Tango

Por más que no sean fanáticos del baile es un espectáculo imperdible, con buena música y que suele incluir comida o algo para beber, así que además es la excusa ideal para descansar los pies un rato, relajarse y disfrutar un buen show!

Los más famosos son:

2. Recorrer la Estación Retiro y Alrededores

La estación fue remodelada hace poco y quedó bellísima, lo mismo el parque San Martín  y Galerias Pacífico que están muy cerca. Les recomiendo que tomen un Free Tour para hacerlo en grupo y conocer más del barrio y la estación!

3. El teatro Colón

En Buenos Aires se encuentra uno de los teatros más espectaculares del mundo, para algunos el mejor del mundo. La visita guiada es imperdible, y si pueden aprovechar a ver una Opera o Ballet ideal!

Les recomiendo que contraten las entradas con anticipación en la web oficial del teatro.

Por fuera es hermoso por por dentro es igual o más increíble, no se lo pierdan!

buenos aires b

4. Café Tortoni

La cafetería más reconocida y un ícono de Buenos Aires. A veces hay que hacer algo de fila pero les aseguro que un desayuno o una merienda en Café Tortoni no tiene desperdicio!

5. Pasear por San Telmo

Uno de los barrios más famosos y con más vida de la Buenos Aires. Pasear por sus calles es muy entretenido por sus colores, olores, bailes, artesanías, fachadas coloridas y comidas!

Un imperdible de San Telmo es el famoso Mercado de San Telmo, ideal para hacer una pausa, comer algo y descansar los pies antes de seguir recorriendo.

Una buena opción puede ser tomar un Free Tour por San Telmo y Montserrat y luego volver sobre lo que más les gustó!




6. Visitar el Malba

Mi museo preferido en la ciudad  y uno de los mejores de Sudamérica. Las exposiciones van cambiando continuamente así que les recomiendo que chequeen en la página oficial para ver las actuales y reservar la entrada.

La tienda del Malba además es otro imperdible, ideal para conseguir souvenirs de lo más originales!

7. El Centro Cultural Recoleta

En el corazón de Recoleta, un espacio gratuito para ver exposiciones de arte interactivo y relajarse un rato. Ideal para ir con niños. Tiene una terraza con juegos para grandes y chicos y mesas para comer o merendar!

8. Recorrer Palermo

Uno de los barrios más pintorescos de la ciudad es Palermo, tiene parques enormes, el Planetario, el Jardín Botánico, los locales de diseñadores, cafeterias con encanto, street arte, bares…definitivamente es uno de mis barrios preferidos de la ciudad. Una buena idea puede ser tomar un Free Tour y luego volver sobre los lugares que más les interesen!

buenos aires n

9.  La 9 de Julio y el Obelisco

La 9 de Julio es una de las avenidas más anchas del mundo y dónde se encuentra el icónico obelisco de Buenos Aires. Una caminata por la avenida y una visita con foto incluida al Obelisco es un paseo ideal al corazón de la ciudad.

buenos aires bt

10.  Paseo por Puerto Madero

Sin duda Puerto Madero es uno de los lugares más bonitos de la ciudad. La mezcla de lo moderno con lo antiguo, las vistas, la variedad de locales gastronómicos y el viento del Rio hacen que éste barrio sea un imperdible en cualquier visita a Buenos Aires.

buenos aires hy

11. El Centro Histórico

La plaza de Mayo, el Cabildo, la Casa Rosada y el Congreso son algunos de los puntos más emblemáticos del Centro histórico de Buenos Aires.

Hace un tiempo hice un post contándoles como visitar la Casa Rosada, pero como son edificios con tanta historia les recomiendo que tomen algún tour (también hay un Free Tour) para no perderse nada!

buenos aires g

12. El Barrio Chino

He visitado varios barrios chinos en diferentes ciudades, pero sin duda el de San Francisco y el de Buenos Aires son mis favoritos. Es chico, pero muy pintoresco, ordenado y con buena gastronomía!

13. La Librería Ateneo

Una de las librerías más lindas del mundo. Antiguamente era un teatro y la librería se adaptó a su forma. Adentro además hay un café y palcos donde pueden sentarse a descansar, tomar algo y leer un libro.

buenos aires ty

14. Tomar el autobús turístico

Buenos Aires es una ciudad muy grande y las distancias se sienten. La red del metro no es tan completa por lo que tomar el autobús turístico puede ser una excelente opción para llegar a algunos sectores más complicados.

15. Reserva ecológica y Costanera Sur

Uno de los espacios verdes más lindos de la ciudad. Ideal para una buena caminata o  cambiar un poco el aire de la ciudad. También son imperdibles los choripanes y las bondiolas que venden los puestos de la Costanera.

16. Pasear por Recoleta

Uno de los barrios más elegantes y con más historia de la ciudad. Además de la Facultad de Derecho, la Floralis Genérica y el famoso cementerio de Recoleta, el barrio tiene algunos de los edificios más bonitos de la ciudad! Les recomiendo que tomen un Free Tour o un Tour guiado de Misterios y Leyendas de Buenos Aires!

buenos aires gg

17.  Recorrer La Boca

Uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad La Boca y su corazón, Caminito, son imperdibles en la visita a Buenos Aires.

Caminito es uno de mis lugares preferidos en la ciudad así que para poder disfrutarlo mejor les recomiendo que vayan un Sábado o Domingo por la mañana/mediodía. Además pueden tomar un Tour por el Barrio de La Boca completo!

Además no se pierdan probar la gastronomía del lugar, desde choripanes en la calle hasta parrillas que venden excelentes asados!

18. Excursión al Tigre

Una de las excursiones más lindas que se pueden hacer cerca de la Capital. El Tigre está en las afueras, pero se puede llegar fácilmente con tren o contratando una excursión. Mucha variedad de comida, opción de navegar el Delta, pasar el día o comprar en el Puerto de Frutos.

Si les gustan los parques de diversiones también tienen el Parque de la Costa.

Sólo les recomiendo que hagan ésta excursión con lindo día!




19. Tour Boca y River

Buenos Aires es una ciudad futbolera y siendo consciente de que es un atractivo para el turista les recomiendo que tomen un Tour que les informe y los lleve al corazón de los 2 clubes de fútbol más importantes del país

20. Centro Cultural Kirchner

El antiguo edificio del correo es ahora el Centro Cultural Kirchner, un espacio gratuito dedicado al arte y esparcimiento. El edificio en sí mismo ya es impresionante y merece la visita, pero además hay muchas exposiciones muy interesantes (y cambiantes). La entrada es gratuita y hay visitas guiadas que se reservan con anticipación en la página. Tengan en cuenta que algunos eventos en particular sí pueden tener costo.

buenos aires as

Como ven Buenos Aires tiene muchísimas cosas para hacer, yo sólo les he mencionado mis 20 preferidas. Si ya conocen la ciudad y quieren aportar otro imperdible déjenlo en los comentarios!

 

 

 


El post que acabas de leer tiene “enlaces de afiliados”. A ustedes no les genera ningún cargo extra (si deciden comprar van a pagar el mismo precio que si lo hicieran en la página directamente) pero si compran o reservan mediante estos enlaces ayudan a que Romi por el Mundo siga creciendo.

 

 

 

(Visited 695 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *