15 cosas para hacer en Miami

Se acerca el verano y, con o sin crisis, Miami es uno de los destinos más elegidos por los Argentinos y muchos sudamericanos.

Ya sea para quedarse a descansar en la playa y disfrutar del ambiente de South Beach, para tomar un crucero para conocer algunas islas del caribe o para conocer Orlando y los parques de Disney y Universal, Miami es sin duda una ciudad que durante nuestro verano recibe miles y miles de turistas sudamericanos.

Y una de las preguntas que más se repite entre quienes viajan a Miami es: además de playa, que puedo hacer en Miami?

Así que me propuse escribirles un post para contarles todo lo que se puede hacer en una de las ciudades más turísticas del mundo!

hacer en Miami

Little Havana

Como su nombre lo dice, es una mini Cuba en Miami (salvando las distancias de los países claramente). El punto principal para recorrer es la famosa Calle ocho. Además de encontrar el mejor café cubano pueden ver gente fumando tabaco, jugando al ajedrez y al domino!

Autobús turístico

Ya sea que están pocos días y quieran optimizar el tiempo o estén bastante tiempo pero quieran usarlo para tener un «primer pantallazo» de la ciudad, tomar el autobús turístico para mi siempre es una buena idea. Ayuda a familiarizarse con la ciudad y saber qué lugares quieren volver a visitar con más tiempo. Además, si no van a tomar un tour guiado por la ciudad les sirven las explicaciones para conocer más de la historia de la ciudad.

Wynwood Walls

Es el cielo para los fanáticos del Street Art! Artistas de todo el mundo pasan por Wynwood Walls a dejar su obra plasmada. Los murales se renuevan cada 6 meses así que si fueron hace un tiempo igual les recomiendo que vuelvan para ver algo diferente. Pueden hacer la visita con un guía o tranquilamente por su cuenta.

Paseo por las casas de los famosos

No hay que ser muy «cholulo» para disfrutar de éste paseo. Las vistas son preciosas, el paseo relajante y a mi en particular me gusta apreciar la arquitectura de éstas casas increíbles! Para mi es un paseo buenísimo para hacer en Miami. Pueden reservar la excursión acá.

Ocean Drive

Para mí es un paseo obligado. Caminar por Ocean Drive y ver arquitectura tan diferente a lo usual, porque la mayoría de los edificios son Art Decó, es un paseo imperdible y super agradable para hacer por Miami.

Downtown Miami

Es el corazón administrativo y financiero de la ciudad. Acá pueden ver todos los edificios modernos y enormes rascacielos que caracterizan el Skyline de Miami. Además hay museos super interesantes como el Phillips and Patricia Frost Science Museum y el Paam. También esté el famoso American Airlines Arena (del equipo de Basket Miami Heat) y el hermoso pase Bayside Market.

Bahamas en el día

Si están varios días en Miami y quieren conocer un poquito de Bahamas hay excursiones que te llevan en el día a una de sus islas paradisíacas, pueden pasar el día allá y volver. Sólo se los recomiendo si están más de 6/7 días en Miami. Pueden reservarla desde acá (no se puede hacer con menores de 6 años)

Lincoln Road

Son algunas cuadras peatonales donde pueden econtrar la mejor gastronomía (desde Shake Shack hasta restaurantes reconocidos mundial mente), arquitectura (como el edificio 1111 y el New World Center) y cientos de tiendas para hacer compras.

Excursión al Centro Espacial Kennedy

Si el espacio, los astronautas y la NASA les interesan, les super recomiendo la excursión de día completo al Centro Espacial Kennedy, las bases de lanzamiento de la NASA, en cabo Cañaveral. La excursión es larga por el viaje, tienen que calcular que van a destinar a ésto el día completo porque la excursión los pasa a buscar por Miami, pero para mí vale mucho la pena! La visita se hace todos los días pero tiene cupos limitados así que les recomiendo reservar con anticipación!

Española Way

Una de las calles más bonitas de Miami en mi opinión. Una tarde caminando por Española Way, tomando algo en uno de sus bares o sus restaurantes es un excelente plan en Miami!

Paseo por Everglades

Everglades es uno de los parques nacionales más grandes de USA y se encuentra bastante cerca de Miami. Si les interesa pasear en barco por el parque nacional y ver caimanes, pitones, tortugas y panteras, la visita a Everglades puede ser una muy buen opción! Los paseos en barco tienen que hacerse con personal del parque por lo que tienen que reservar una excursión para visitar Everglades!

Villa Vizcaya

Es una famosa mansión de 3 pisos de estilo renacentista italiano. La visita no sólo vale la pena por la impresionante arquitectura de la mansión sino también por sus jardines y la colección de arte de James Deering, que fue quién mandó a construir la mansión. Para llegar les recomiendo que tomen la excursión, además creo que es un lugar dónde la explicación de un guía puede ser muy valiosa.

hacer en Miami

Cayo Hueso o Key West

Es una pequeña ciudad del sur del estado de Florida. Se puede recorrer tranquilamente a pie o en bicicleta y pueden hacer desde playa hasta caminatas a al faro o ver una de los atardeceres más bonitos. Se puede ir y volver en el día desde Miami en auto o con excursión.

Crucero nocturno por Miami

Se trata de una paseo en barco nocturno saliendo desde el Puerto de Miami para ver uno de los Skylines más lindos y coloridos del mundo. El paseo de verdad que no tiene desperdicio, es para mi una de las actividades más lindas para hacer en Miami. La vista de la ciudad desde el Mar es algo increíble. Normalmente sólo sale los viernes y sábados por lo que les recomiendo reservar con anticipación.

Los Outlets

Es de público conocimiento que las compras en Miami son una de las actividades favoritas de sus turistas. En general hay muchos comercios y especialmente muy buenos outles donde se consiguen excelentes precios! Sawgrass Mills es probablemente el más grande y famoso pero también es cierto que está un poco alejado. Si quieren algo más cerca a Miami les recomiendo el Dolphin, es mi preferido.


Si tienen pensado viajar a Miami y alquilar auto les dejo un post que preparé hace un tiempo con consejos y requisitos par alquilar auto en Miami y Orlando!

Como ven hay muchísimas cosas para hacer en Miami (y las que me quedaron afuera)! Si quieren hacer un aporte o consulta pueden hacerlo en los comentarios!


El post que acabas de leer tiene “enlaces de afiliados”. A ustedes no les genera ningún cargo extra (si deciden comprar van a pagar el mismo precio que si lo hicieran en la página directamente) pero si compran o reservan mediante estos enlaces ayudan a que Romi por el Mundo siga creciendo.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *