10 excursiones que no te puedes perder en Bariloche

Bariloche es sin duda uno de los sitios más turísticos de Argentina y es entendible porque: tiene paisajes de ensueño por donde miren, una buena oferta hotelera y gastronómica y una ciudad muy bonita para recorrer y hacer compras.

Como hay tantos paisajes increíbles, tantos sitios para visitar y tantas cosas para hacer en Bariloche, la idea de este post es contarles cuales son las 10 actividades imperdibles, las que definitivamente no te puedes perder en Bariloche!

1. Cerro Tronador

Sin duda uno de los sitios turísticos más famosos de Bariloche es el Cerro Tronador, un volcán inactivo que se alza sobre el paisaje, normalmente con su cumbre nevada.

El Cerro Tronador, que destaca entre el paisaje montañoso del Parque Nacional Nahuel Huapi por sus más de 3400 metros sobre el nivel del mar, tiene 7 glaciares, de los cuales la mayoría se encuentra en remisión por el calentamiento global.

Sin duda es una excursión imperdible, una que no te puede perder en Bariloche!

en bariloche

2. Cruce Andino

El Cruce Andino, como su nombre lo dice, es el cruce mediante una navegación desde Bariloche hasta la localidad chilena de Puerto Varas.

La belleza de esta excursión es el paisaje que se puede apreciar mientras navegan entre un país y otro. Realmente durante cada minuto de navegación, se mire para donde se mire, todas las montañas, volcanes, cerros y la naturaleza que los rodea los va a dejar sin palabras.

Cuando hagan el Cruce Andino pueden elegir ir y volver en el día o también pueden ir, quedarse unos días en Chile y luego volver hasta Bariloche de la misma forma.

en bariloche 2

3. Isla Victoria y Bosque de los Arrayanes

La visita a la Isla Victoria y el Bosque de los Arrayanes es otra de las excursiones imperdibles si están de viaje por Bariloche.

La navegación transcurre en un escenario precioso y además tienen la posibilidad de visitar el Bosque de los Arrayanes, donde habita una especie de árboles muy especial. Los Arrayanes son unos árboles muy característicos por su corteza color anaranjada, muy difícil de encontrar en otras partes del mundo.

Los paisajes hasta la Isla Victoria y la posibilidad de ver un bosque repleto de este árbol tan particular y único en el mundo hacen que esta excursión sea una de las más solicitadas por los turistas.

en bariloche 3

4. El Bolson y Lago Puelo

A unas 2 horas de Bariloche se encuentran 2 localidades muy pintorescas que vale mucho la pena visitar: El Bolsón y Lago Puelo.

El Bolsón es un pueblo muy bonito, rodeado por el típico paisaje de la zona: montañas con picos nevados, mucha vegetación, flores y edificaciones de madera. Se podría decir que es como una versión más pequeña de Bariloche. Y al ser más chica también tiene otro encanto, mucho más cercano y artesanal. 

En cambio en el caso de Lago Puelo, el principal atractivo, a pesar de tener un pequeño pueblo muy bonito, es su Parque Nacional y el Lago que lleva el nombre del mismo.

Para conocer estos lugares las mejores opciones son o que hagan alguna noche en El Bolsón o Lago Puelo o que hagan la visita en el día desde Bariloche, ideal para quienes tengan poco tiempo disponible pero igual quieran conocer estos lugares. Pero sin duda es una de las visitas que no te puedes perder en Bariloche!

en bariloche 4

5. Camino de los 7 lagos y San Martín de los Andes

Otra de las excursiones imperdibles es sin duda la visita de San Martin de los Andes, pero con el plus de hacer el recorrido desde Bariloche hasta esta ciudad por el camino de los 7 lagos, uno de los paisajes más lindos del país.

Si no conocen San Martín de los Andes o tienen intenciones de volver pero sin hacer noche, una excelente opción puede ser hacer una excursión de 1 día que llegue a la ciudad desde Bariloche, previa visita de los lagos Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lacar. Todos enmarcados con montañas de picos nevados en el fondo y mucha vegetación que llenan de vida y complementan el hermoso paisaje.

A lo largo del recorrido también se visitan diferentes lagunas y arroyos y se puede ver mucha fauna local, por eso esta visita es tan famosa y solicitada, realmente vale la pena cada segundo que pasan haciendo este camino.

Debido que es una de las excursiones más solicitadas de Bariloche, les recomiendo que reserven su lugar con anticipación ya cuesta un poco conseguir disponibilidad

en bariloche 5

6. Visita a los lagos Gutiérrez, Guillelmo y Mascardi

Luego de hacer un corto viaje por la Ruta 40, tienen la posibilidad de visitar 3 de los lagos más bellos del país.

El lago Guillelmo, que suele ser el primero en visitarse, tiene su origen en un antiguo glaciar y está rodeado por un frondoso bosque verde, muy característico de la patagonia argentina.

Luego se visita el el famoso lago Mascardi, uno de los espejos de agua más impresionantes del país.  Y por último, pero no menos importante se encuentra el Lago Gutiérrez, una masa de agua impresionante que se extiende entre más de 1600 hectáreas de bosque de coihues, lo que los hace muy especial entre los lagos. Desde ahí además se puede realizar una pequeña caminata hasta llegar a la Cascada de Los duendes, una forma muy interesante de terminar la visita. Sin duda es una de las excursiones que no te puedes perder en Bariloche!

en bariloche 6

7. Cerro Catedral

Sin duda uno de los nombres que más se asocia a Bariloche es el del Cerro Catedral, ya que es el principal referente de los deportes de nieve en el invierno y uno de los principales puntos turísticos también durante el verano por los hermosos paisajes del Cerro y alrededores.

Las vistas también son impresionantes desde arriba por lo que les recomiendo que, si tienen oportunidad, suban para ver el maravilloso paisaje que el Cerro Catedral tiene para ofrecer.

en bariloche 7

8.  Circuito Chico

Para quienes estén visitando Bariloche por primera vez y no tengan mucho tiempo para hacer varias excursiones, les recomiendo que consideren hacer la excursión del Circuito Chico, una ruta circular que visita algunos de los sitios más importantes de Bariloche.

Durante este Circuito Chico se visitan: el famoso Lago Nahuel Huapi, la Playa Bonita, la isla Huemul, el cerro Campanario, la zona del Llao Llao, península de San Pedro y el cerro Lopez.

9. Villa La Angostura

Villa La Angostura es otra de las joyas de la Patagonia. Políticos, famosos y reyes eligen este destino maravilloso para descansar de la vida pública unos días y es entendible el porqué: tiene una pequeña ciudad muy pintoresca, y paisajes muy frondosos, con montañas, lagos y flores.

Algunos deciden pasar algunas noches en Villa La Angostura, pero si este no es su caso, les recomiendo que al menos vayan con una excursión en el día desde Bariloche.

10. Puerto Blest y Cascada de los Cántaros

Si les interesan las navegaciones, sin duda no pueden dejar de navegar el famoso lago Nahuel Huapi. Con esta Navegación se llega hasta Llao Llao, se pasa por el Islote Centinela, donde descansan los restos de Perito Moreno y luego de una hora de navegación se llega a la Cascada de los Cántaros, uno de los saltos de agua más impresionantes del país.

Sin duda es una de las actividades náuticas más interesantes que no te puedes perder en Bariloche

Como ven hay muchas actividades super interesantes para hacer en Bariloche, yo sólo seleccioné algunas de mis preferidas, las que me parecen imperdibles, pero cuanto más tiempo tengan disponible más lugares van a poder abarcar y no tengo dudas de que van a terminar enamorándose de Bariloche.

Si están con ganas de viajar dentro de Argentina les recomiendo que además de Bariloche, no se pierdan de visitar Iguazú, Ushuaia y Mendoza!


El post que acabas de leer tiene «enlaces de afiliados». A ustedes no les genera ningún cargo extra (si deciden comprar van a pagar el mismo precio que si lo hicieran en la página directamente) pero si compran o reservan mediante estos enlaces ayudan a que Romi por el Mundo siga creciendo. 

(Visited 39 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *