Visitando la Casa Rosada de Buenos Aires

Entre el caos del día a día y la rutina a veces me olvido que vivo en una de las ciudades más lindas del mundo. Sí, a mi me gusta mucho la ciudad de Buenos Aires. A veces la odio, como toda residente, pero cuando estoy más tranquila y puedo apreciar su arquitectura, su ambiente, su gastronomía…me vuelvo a enamorar.
Es por eso, por muchas cosas más y por pedido de mis seguidores extranjeros que decidí empezar una sección en el blog sobre la ciudad de Buenos Aires: actividades, hoteleria, gastronomía, espectáculos y demás información que les interese saber sobre la ciudad.

Decidí empezar con uno de los íconos de Buenos Aires, la Casa Rosada.

La Casa Rosada es la casa de Gobierno de la República Argentina, es decir, la sede del Poder Ejecutivo Nacional.  El presidente de la Nación no reside ahí, pero si ejerce sus funciones. Es por eso que las visitas solo se pueden sábados, domingos y feriados.

casa rosada

casa rosada



 

casa rosada

casa rosada

casa rosada

casa rosada

Yo hice la visita por primera vez en mi vida peste año, hace unas semanas, y me sorprendió gratamente. A ver… no es el lugar más increíble que vi en mi vida, pero es una visita muy linda, interesante y gratuita que se puede hacer en la ciudad.

Lo más importante que tienen que saber a la hora de organizar la visita es que hay que reservar con anticipación. En la página de la Casa Rosada van a poder ver qué días se puede visitar, horarios disponibles y que requisitos tienen que cumplir. Si está todo bien completan el formulario e imprimen el comprobante que se genera, se lo van a pedir en la entrada.

casa rosada

casa rosada

casa rosada

Durante el tiempo que dura la visita guiada se pueden visitar la mayoría de los espacios abiertos, el salón de Eva Perón, los salones Norte y Sur (que se ubican a los costados del salón blanco). Además en algunas ocasiones se pueden visitar los despachos del presidente o de la vicepresidenta. En mi caso solo pudimos ver el de la vicepresidenta, pero quedé más que satisfecha. De todas formas, el lugar que más me gustó de la casa es el Patio de las Palmeras, el pulmón de la Casa Rosada.

Tienen que intentar acudir con media hora/20 minutos antes del turno para que pueda salir todo organizado. En mi caso la experiencia me sorprendió: la organización muy prolija, la guía muy amable, bien informada, contaba con mucho entusiasmo la historia del edificio y eso hacía que nos entusiasmáramos más con lo que estábamos viendo, de verdad me fui pensando que es un gran atractivo para extranjeros y locales, y encima gratis!

Los únicos puntos flojos para mi tal vez fueron

1) El poco tiempo que se puede estar en el famoso balcón.
2) A pesar de que sé que estuvo bajo refacción y se nota que siguen en obras, le falta bastante mantenimiento en algunos sectores.

Información útil

Duración: 45 minutos aprox
Dónde reservar: Web oficial de visitas de la Casa Rosada
Precio: Gratis!
Dirección: La entrada es por Balcarce 50, la Casa Rosada está ubicada en Plaza de Mayo, en el microcentro porteño.

Como ven, es un excelente plan de fin de semana o para aquellos extranjeros que quieran conocer más de la ciudad de Buenos Aires

casa rosada





El post que acabas de leer tiene “enlaces de afiliados”. A ustedes no les genera ningún cargo extra (si deciden comprar van a pagar el mismo precio que si lo hicieran en la página directamente) pero si compran o reservan mediante estos enlaces ayudan a que Romi por el Mundo siga creciendo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *