Visitando el Vaticano II: La Audiencia Papal

Hola Viajeros! Como les comenté en la primera publicación del Vaticano, decidí separar el tema en Visitas/atracciones porque cada una es un mundo con muchas cosas para comentar. Así que hoy sólo les cuento de que se trato y cómo pueden acceder a la Audiencia Papal.

Si quieren saber sobre los Museos Vaticanos, la publicación anterior sobre el Vaticano les dejo el link acá.

……………………….       AUDIENCIA PAPAL      ……………………….

Todos los miércoles, el Papa Francisco ofrece una audiencia general en el Vaticano, a la cual cualquier persona puede asistir, siempre y cuando cuente con un billete de entrada. Las audiencias normalmente se llevan a cabo en la Plaza de San Pedro a las 10:00 hrs, aunque cuando las condiciones atmosféricas no son ideales, también pueden llevarse a cabo en la Aula Pablo VI, también dentro del Vaticano.

La audiencia consiste básicamente en pequeñas enseñanzas y lecturas principalmente en italiano pero también en inglés, español, alemán, polaco, portugués y a veces en otros idiomas dependiendo del origen de algunos de los grupos que asisten.
audiencia (1)

Al final de la audiencia, el Francisco orará el Padre Nuestro en latin junto con todos los asistentes. Si no saben la oración en latín ( alguien la sabe?) la pueden encontrar escrita en la parte de atras de la entrada a la audiencia.

También al final de la audiencia, el Papa Francisco, como cabeza de la Iglesia Católica impartirá su bendición apostólica en la multitud, la que también se extiende a los seres amados de los asistentes y a aquellos que están enfermos y sufriendo. De igual forma, este acto bendice también cualquier artículo que los asistentes deseen, tales como rosarios, crucifijos, imágenes, etc.




Cómo acceder a la audiencia?

Las entradas para acceder son gratuitas, pero hay que reservarlas con anticipación y puede ser un poco complicado si no se encuentran en Roma.

Como les decía recién, la forma más fácil de conseguirlas es si están en Roma, por lo que si van mucho tiempo pueden acercarse a la Prefectura de la Casa Pontificia y solicitar ahí mismo los tickets a los miembros de la Guardia Suiza. Si hay disponibilidad se los dan sin ningún problema. La Prefectura está atras de las puertas de bronce, donde inicia la parte curva de la columnata de la parte derecha en la Plaza de San Pedro.

Si no están en Roma la mejor opción es escribir directamente al Vaticano para solicitarla. Tienen que dirigir el pedido a:

Prefectura de la Casa Pontificia. 00120 Ciudad del Vaticano

Fax:  +39 06 69 88 58 63

Indicando:

  • Fecha de la Audiencia General o Celebración Litúrgica
  • Número de billetes solicitados.
  • Nombre / Grupo
  • Dirección postal
  • Teléfono y Fax.

En la página del Vaticano pueden descargar el formulario.

Una vez allá tienen que retirar las entradas encargadas en la oficina dentro del aula Pablo VI de 15 a 19 el día anterior a la audiencia o de 7 a 10 el mismo día.

Una aclaración importante: Si bien la audiencia está pautada todos los miércoles, a veces Francisco está de viaje y se cambia de día. Para consultar bien los días pueden acceder al calendario del Papa en el Vaticano.




Código de vestimenta para la audiencia: Para asistir a una audiencia con el Papa Francisco hay algunas reglas de vestimenta bastante sencillo: Se acepta vestimenta casual aunque ésta debe ser modesta. Los pantalones cortos están prohibidos. Las mujeres deben tener sus hombros cubiertos.

 

audiencia (3)

 

Cómo llegar al Vaticano?

Una vez en Roma pueden tomarse el metro y bajarse en la estación Ottaviano – S.Pietro de la línea A ( la naranja), los deja a unas 4-5 cuadras del Vaticano. También pueden tomarse un colectivo/bus. Las líneas que los dejan bien son: 34, 45, 64, 98, 881, 982, 916 y 62.

 

Espero que les sirva para conocer a Francisco! Próximamente la última entrega sobre el Vaticano: La Basílica de San Pedro.

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *