Vejer de la Frontera, el hermoso pueblo blanco de Andalucía

Hola Viajeros! Hoy les traigo un post que les vengo prometiendo hace mucho por Instagram: la visita a Vejer de La Frontera.

Todo empezó porque me encanta leer esos post que dicen: “los 10 pueblos con más encanto de xx”  o ” 5 lugares escondidos en xx”. Me encantan, lo admito. Me encanta encontrar lugares no tan conocidos y que tengan ese toque especial que los diferencia de las grandes ciudades. Así llegue a uno  de éstos artículos que hablaba sobre Vejer.

Vejer

Por supuesto que cuando ví fotos me enamoré, y lo primero que hice fue buscarlo en el mapa. Siempre suelen estar en lugares de no tan fácil acceso o, para mi mala suerte, bastante lejos de dónde suelo ir de visita en mis viajes. Pero para mi grata sorpresa, Vejer estaba muy muy muy cerca de Zahora, un lugar que ibamos a estar visitando al poco tiempo porque teniamos que ir a una boda en ése lugar.

Así que ni bien ví la posibilidad de ir empezé a investigar una parte del mapa que era completamente desconocida para mi ya que no sólo no había ido nunca sino porque tampoco sabía bien qué había en la zona, cómo era el transporte local y demás cosas. Así que como ya hice toda esa investigación les traigo toda la información a ustedes!

Dónde está Vejer de la Frontera?

El bello pueblito blanco está en Cadiz, Andalucía, en el sur de España. Cadiz es la ciudad grande más cercana, pero también tiene cerca Conil y Chiclana de la Frontera, Barbate, San Fernando, Jerez y Algeciras.

Cómo llegar a Vejer de la Frontera?

Como está bastante al sur el lugar es ideal para quienes estén recorriendo el sur de España o vacacionando en la costa del sol.

Nosotros llegamos desde Sevilla, que está a casi 2 horas de Vejer, pero nos alojamos en Conil. La verdad que la idea no era alquilar auto, pero por más que haya transporte público no hay mucha frecuencia horaria y nosotros teniamos el tiempo bastante limitado por la boda, por lo que preferimos manejar y tener más independencia.

Una vez en Vejer no hace falta el auto porque se puede recorrer casi todo caminando (de hecho, es muy incómodo manejar porque las calles son muy angostas y es todo subida y bajada y casi no hay veredas, por lo que se circula con peatones en el medio) pero es por lejos la mejor forma de llegar a Vejer y recorrer los pueblos de los alrededores.

Si no quieren/pueden alquilar auto también pueden llegar a Vejer en bus. Tienen que tener en cuenta que los buses los dejan en la entrada y luego tienen que subir bastante si quieren llegar a pie. Otra opción es en la entrada tomar un Taxi para subir, hay varios esperando cada vez que llega un micro.

Con bus se puede llegar desde Barbate o Cadiz, pero si están en Conil o Chicalana tienen suerte, porque el bus que va de Cadiz a Vejer suele parar en éstos pueblos casi siempre. Con mucha menos frecuencia también hay buses que conectan Tarifa, Málaga y Sevilla con Vejer.

Acá les dejo algunos links para que verifiquen los horarios, rutas y precios porque suelen variar por la temporada:

Vejer Costasur

Transporte Comes

 

Dónde alojarse en Vejer de la Frontera?

Salvo que estén con mucho tiempo, yo les recomendaría que no se alojen directamente en Vejer, y si se quedan no más de 1 noche. Para mi lo ideal sería dormir en Conil, Chiclana o Zahora y desde ahí visitar en el día Vejer. Pero si les gusta tanto que quieren dormir ahí les dejo algunas opciones de alojamiento:

Hotel V

La casa del Califa

La Botica de Vejer

 

Porqué vale la pena ir a Vejer de la Frontera?

Creo que vale la pena ir a Vejer porque es un pueblo único, al menos yo no he visto ni en fotos ninguno parecido. Además al ser tan pequeño y no tener tan fácil acceso nunca está lleno de gente, por lo que siempre conserva su encanto. Otra cosa que me encanta es la posibilidad de visitarlo en el día desde alguna localidad con plaza o más grande como Conil, Chiclana o Zahora porque es una hermosa combinación entre playa y un pueblo precioso.

vejer Vejer Vejer Vejer Vejer Vejer

Una vez que llegan a Vejer además de pasear pueden parar a tomar algo, hacer algunas compras de artesanías o, mi opción preferida, hacer un picnic con los hermosos paisajes que tiene para ofrecer.

Acá les dejo un mapa con los puntos más interesantes para visitar en Vejer:

 

Algunos comentarios sobre Vejer

  • Casi que no hay WIFI en Vejer, así que si no tienen mapa físico traten de llevar ya descargado en el celular todo porque luego se pierde toda conexión.
  • Hay algunos lugares para comer en Vejer con bastante bariedad y los precios, si bien no son super baratos, son aceptables.
  • Hay varios Parkings en Vejer. Todos se abonan (efectivo o tarjeta de crédito) y el precio varia de acuerdo al tiempo que estén en el lugar.
  • Es muy fácil perderse en Vejer por sus callecitas tipo laberinto por lo que les recomiendo que en la entrada paren un momento a pedir un mapa en la oficina de Informes.
  • No conozco Cádiz pero dicen que es muy bonita, si están el la zona y quieren aprovechar para visitarla acá les dejo un post muy completo de qué ver en Cadiz?

Espero que el post les haya sido de utilidad y les entren ganas de conocer esta joya de España.

 




 

 


El post que acabas de leer tiene “enlaces de afiliados”. A ustedes no les genera ningún cargo extra (si deciden comprar van a pagar el mismo precio que si lo hicieran en la página directamente) pero si compran o reservan mediante estos enlaces ayudan a que Romi por el Mundo siga creciendo. 

2 Comments

  1. Sabrina C enero 26, 2018 at 10:04 pm

    Me encanta que escribas sobre lugares no tan conocidos Romi! no tengo planeado ir a españa por ahora pero si voy seguro que agrego Vejer a la lista.

  2. romiporelmundo@outlook.com enero 26, 2018 at 11:34 pm

    me alegro! te lo super recominedo

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *