Una vuelta por Estambul II: Dónde alojarse y qué visitar?

 

Hola Viajeros!! Acá estoy nuevamente con la segunda parta de mi amada Estambul. En ésta ocasión les cuento cuáles son las mejores opciones para alojarse y que pueden hacer o visitar! obviamente siempre hay muchas más opciones pero éstas son mis recomendadas!

 

………………    Donde alojarse   ……………….

Bueno para mi esto es bastante claro, la mejor zona para alojarse es Sultanahmet. Pero cuando digo esto en el trabajo siempre hay una gran guerra con mi compañero Huguito que también estuvo jura que lo mejor es Taksim. Básicamente su argumento ( que es cierto) es que de noche tiene mejor ambiente porque tiene barcitos y restaurantes y es la parte más moderna.  A mi me gusta Sultanahmet porque tiene las atracciones principales y es la Estambul que me gusta, la de los bazares, las callecitas viejas y angostas, de adoquines, con construcciones viejas y todo eso. Además la verdad que me encanta llegar caminando a las mezquitas o ir a tomar un te al bazar o moverme caminando para todos lados.

Dicho esto, queda a preferencia de ustedes la zona que elijan y mientras les paso algunas buenas opciones en cada zona con distinta variedad de precio.




En Sultanahmet:

Yasmak Sultan – desde 2200 pesos por noche

Rast Hotel – desde 1900 pesos por noche

Diva’s – desde 890 pesos por noche

Asmali – desde 900 pesos por noche

Sapphire -desde1090 pesos por noche

Maywood – desde1300 pesos por noche

Ararat – desde 700 pesos por noche

Senatus – desde 1510 pesos por noche

Evsen – desde 780 pesos por noche

Sultanahmet Park – desde 720 pesos por noche

 

Taksim:

Tomtom Suites – desde 2200 pesos por noche

Chambers of the Boheme – desde 300 pesos por noche

Intercontinental Istambul – desde 2200 pesos por noche

Grand Hyatt Istambul – desde 2920 pesos por noche

 

Y  una vez que encontraron un hotel que les guste, veamos lo más importante: Para qué vamos a Estambul? para mi como ya les dije, hay muchísimas cosas para ver y simplemente caminar por las callecitas de Sultanahmet ya es una experiencia en sí misma pero en lo concreto, les paso lo que para mí son las 10 mejores atracciones.

 

………………..     TOP 10 ATRACCIONES EN ESTAMBUL     ………………..

 

1 – Mezquita Azul: Está ubicada frente a Santa Sofía, las separa un parque muy bonito. Está abierta todos los días de 9 a 19 horas pero como es una mezquita activa, durante las horas de rezo los turistas no pueden entrar. Por esto mismo, todavía hay que cumplir ciertas reglas cuando se entra. Solo pueden ingresar descalzos, con las piernas cubiertas los hombres y con la cabeza, las piernas y los hombros cubiertos las mujeres. Tengan en cuenta el día que van a hacer esta visita de ponerse la ropa apropiada. Para todos, recomiendo llevar un par de medias en el bolsillo o la cartera para no entrar completamente descalzos. Las mujeres además pueden llevar un pañuelo largo en la cartera para estos casos, cuando están por entrar se lo ponen y listo. Si no tienen la ropa apropiada en la entrada les dan para que se cubran.

 

azul1

 

azul3

 

azul2

 

La entrada a esta Mezquita es Gratuita y la visita puede durar hasta 1 hora , 1 hora y media si tienen que esperar para entrar.

 

 

2 – Santa Sofia: Esta ex mezquita, ex iglesia es un museo actualmente por lo que el código de vestimenta del que les hablaba antes no es necesario acá. Está también en Sultanahmet frente al parque que la separa de la Mezquita Azul y a un costado de Topkapi.

 

santasofia2

 

santasofia3

 

 

 

La entrada cuesta unas 30 Liras Turcas (unos 11 USD aprox.). Está abierto todos los días menos lo lunes. Durante el verano de ellos, de Mayo a Octubre, está abierta de 9 a 19 y en el invierno, desde Noviembre a Abril, de 9 a 17 horas. Tengan en cuenta que la boletaría vende entradas hasta 1 hora antes del cierre.

El recorrido completo de todos los pisos puede durar hasta 1 hora y media dependiendo de la gente que haya.

 

 

3 – Palacio Topkapi: También en Sultanahmet a un costado de Santa Sofía. Está abierto todos los días excepto los martes. El horario de visitas es de  9 a 16.45 de Octubre a Abril y de 9 a 18.45 de Mayo a Septiembre. La boletería vende entradas hasta 45 minutos antes del cierre.

 

topkapi1

 

topkapi3




El Palacio es un complejo que básicamente se compone de el palacio en sí mismo con los jardines, el Harem y Santa Irene. La entrada regular al palacio cuesta 30 Lira ( 11 USD aprox.) , la del Harem 15 Liras adicionales (unos 6 USD)  y la de Santa Irene unas 20 Liras más ( unos 7.5 USD).

 

topkapi5

 

topkapi2

 

topkapi4

 

El palacio es hermoso y tiene mucho para recorrer. Si van con clima agradable es ideal para pasar un rato tomando algo con vistas al Bósforo. Tengan planeado dedicarle a esto entre 2 y 3 horas.

 

4 – Gran Bazar: Este bazar que está ubicado en Sultanahment, muy cerca de Santa Sofía, el más importante de la ciudad y tristemente… es la perdición para los compradores compulsivos como yo. No digo esto para defenderme un poco pero… se consiguen cosas increibles, útiles a muy muy buen precio. No vayan con la idea de comprar ropa, porque no es el fuerte, acá van a poder conseguir lámparas, posa pava, cazuelas, platos, especieros, especias, te, juegos de te, fundas de almohadones … todas cosas artesanales. Si alguien entra y logra salir sin comprar nada se convertiría automáticamente en mi héroe.

 

le-bazar-egyptien

 

gran-bazar-estambul_pxl_8fa3db760abed7ad5b4ccc8d6e1c4eb5

 

Sobre los precios… no se si es el lugar más barato, tienen que recorrer varios puestos y regatear. Mi técnica es la siguiente: ellos les dicen un precio, a lo que les digan calculen un 30% y ofrézcanle eso. Nunca paguen más del 50% de los que le dicen inicialmente. Si ven que le dicen el 50% y les dice que no vayanse a seguir mirando, a veces los siguen y les bajan más, si no los siguen es que no lo pueden conseguir por mucho menos de eso. La verdad que los turcos son bastantes respetuosos del espacio personal y no ls van a tocar ni acosar para que les compren. Es un regateo bastante cómodo..Para más consejos sobre como regatear les dejo el link de la publicación que hice hace un tiempo.

 

gran-bazar-puerta

 

El Bazar está abierto todos los días menos los domingos de 8.30 a 19.30 aunque a las 18 comienzan a cerrar algunos puestos. Y en cuanto al tiempo que le pueden dedicar… depende de cada uno.

 

 

5 – Cisterna Basílica: Está ubicada a unos metros de Santa Sofía. Es una visita corta, en 1 hora la recorren toda pero vale la pena.

 

cisterna

 

cisterna2




Está abierta todos los días menos los martes y el horario es de 9 a 18 horas.  El precio de la entrada es 20 Liras Turcas ( unos 7.50 USD aprox).

Una vez adentro busquen en los pies de las columnas las cabezas de medusas, hay 2 y están muy interesantes.

 

 

6 – Palacio de Dolmabahce: Es un increíble palacio a orillas del Bósforo, cruzando el punte Gálata y más cercad de Taksim. Es el palacio que usaban los sultanes luego que abandonaron Topkapi. Tal vez no es tan famoso porque tiene más influencia Barroca y Rococó, mucho más occidental que el anterior por eso no parece tan característico turco. De todas formas es hermoso y recomiendo su visita pero hay un punto que recomiendo que tengan en cuenta: el palacio solo se recorre con guía y solo hay en inglés y en turco.

 

doma

 

domla2

 

dolma3

 

El recorrido más la espera de que empiece el circuito  puede durar hasta 2 horas. El precio de la entrada es 40 Liras ( aprox 15 USD). El palacio abre todos los días de 8 a 15 menos los lunes.

 

 

7 – Mezquita Rustem Pasha:  Es otra mezquita activa que está cerca del puente Gálata. A un costado del Bazar Egipcio. Es una buena opción para quienes quieren ver algo menos turístico y ver una mezquita en funcionamiento tradicional.

 

 

 

 

Es igual o tan hermosa como la mezquita azul pero más chica.  Está abierta de 9 a 16 horas salvo en horario de rezo. Aplican los mismos códigos de vestimenta que para la mezquita Azul. La visita les pude llevar media hora como mucho.

 

 

8 – Torre Gálata: Está cruzando el puente Gálata. Tiene la mejor vista de la ciudad, desde ahí se ve el Bósofo y para el lado de Sultanahmet hay una vista increíble de todas las mezquitas juntas con Santa Sofía y el palacio Topkapi.

 

galata2

 

torre

 

 

La visita puede durar media hora aprox.  Está abierta todos los días de 9 a 20 horas. Lo ideal es que revisen a que hora es el atardecer ese día y suban un poco antes, así pueden ver de día, el atardecer y de noche todo iluminado ya que no hay un tiempo máximo de permanencia. El precio de la entrada es 10 Liras ( unos 3.70 USD).

 

 

9 – Puente Gálata: es el puente que conecta Sultanahmet con el cuerno de oro, la otra parte de la Estambul Europea, la más moderna.

 

puente-galata (1)

 

 

 

 

Por supuesto es gratuito, caminarlo de punta a punta puede llevarle una media hora si van paseando, sacando fotos y observando a los pescadores locales tirar la caña por el puente.  En la parte inferior hay varios cafés y restaurantes que tiene una hermosa vista de la ciudad.

 

 

10- Plaza Taksim:  Es el centro de la Estambul moderna, ahí fueron las movilizaciones del 2013, es el equivalente a la Plaza de Mayo de Buenos Aires.  Es el mejor lugar de ocio de la ciudad ya que la zona está repleta de restaurantes, cafés  bares y tiendas. Desde la plaza sale la avenida Istiklal Caddesi, que es la arteria principal de comercios y la mejor para pasear.

 

istanbul_taksim_by_tuna_han-d3ecf9m




Taksim_Square_2012

 

A Taksim se puede llegar de Sultanahmet con el Tranvía que pasa frente a Santa Sofía. El precio del viaje es 3 Liras.

 

Bueno les conté mucho no? Espero no haberlos agobiado con tantas cosas y que le hayan dado ganas de ir a conocer la antigua Constantinopla, les prometo que no los va a decepcionar.

 

Romis

4 Comments

  1. Carl Muller enero 22, 2016 at 6:26 am

    Very nice to read……

  2. romiporelmundo@outlook.com enero 22, 2016 at 1:46 pm

    Thank you Carl

  3. ana maria enero 22, 2016 at 6:31 pm

    Gracias. Romi. Siento que viajo con vos. Muy útil la información.

  4. romiporelmundo@outlook.com enero 22, 2016 at 11:03 pm

    Gracias Ana, ése es justamente mi objetivo! Compartir mi experiencia en cada lugar con ustedes y transmitirles ganas de conocer nuevos destinos!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *