Tengo una conexión larga en el aeropuerto de Qatar, que hago?

El aeropuerto de Doha es una gran central de conexiones, especialmente de los vuelos de la aerolínea Qatar Airways. Normalmente el tiempo entre vuelo y vuelo no es mucho y sólo les da tiempo para darse una vueltita por el free shop pero hay veces en las que tiempo de conexión es bastante largo, que hacemos entonces? Bueno acá les traigo algunas propuestas para aprovechar al máximo el tiempo o sólo descansar.

 

……….    Si la conexión es mayor a 8 horas    ……..

La aerolínea Qatar ofrece un traslados, alojamiento, visado y comidas gratis si la conexión de sus vuelos supera las 8 horas, es menor de 24 horas y no hay una mejor conexión posible. Es un muy buen beneficio si la conexión cumple este requisito ya que el vuelo que sale desde Buenos Aires llega a Doha a la noche y una cómoda cama ayuda a acomodarse a la diferencia horaria.

qatar (9)




Con respecto a este servicio de la aerolínea tengan en cuenta que se aplica cuando la mejor conexión de la aerolínea Qatar supera las 8 horas , no la conexión que elije el pasajero. Ejemplo: Hay una opción de conexión de 6 horas y yo elijo la de 9 para que me den el servicio. Cómo hay una mejor opción brindada por la aerolínea, no aplica el servicio gratuito.

Otra cosa a tener en cuenta es que no todas las tarifas permiten este servicio gratuitamente. Casi todas las tarifas promocionales de Qatar, si cumplen con los requisitos que les mencioné anteriormente, les brindan este servicio ( si quieren) pero pagando un cargo adicional de unos 125 USD x persona.

Si con muy mala suerte no pueden acceder al servicio gratuito y no quieren/pueden pagarlo, vean a continuación en “Si la escala es menor de 8 horas”, que otras cosas pueden hacer para pasar el tiempo en el aeropuerto de Doha mientras esperan su próximo vuelo.

 

……….    Si la conexión es menor a 8 horas    ……..

En los casos en que las conexiones que les de Qatar sean menores a 8 horas, no tengan gratis el servicio de alojamiento gratuito por la tarifa promocional y no quieran pagarlo o tengan más de 8 horas pero haya una mejor conexión que la que ustedes compraron,  tienen las siguientes opciones para entretenerse en el aeropuerto:

  • Muestras de Arte: a lo largo de toda la zona de tránsito del aeropuerto de Qatar hay algunos espacios dedicados a varios artistas donde exponen algunas de sus obras. Acá pueden ver lo que están exhibiendo en este momento.

 

qatar6

 

  • Oryx Lounge: Es uno de los tantos salones VIP del aeropuerto de Qatar. Normalmente es solo para pasajeros que viajan en Business o First, pero éste salón tiene la particularidad que permite que ingresen aquellos pasajeros de Economy class que estén dispuestos a pagar 55 USD ( x persona) para acceder a sus instalaciones. Más allá de que es un buen sector para descansar, el servicio incluye la comida buffete del lugar, porque lo que si pensaban comer en algún lugar del aeropuerto ésta opción puede resultarles conveniente.

 

qatar

 

  • Quite Rooms: Son espacios especialmente preparados para que los pasajeros tengan un momento de descanso entre sus vuelos. Hay algunos sectores que tienen televisión, otros computadoras y hay otros que directamente tiene luces bajas y asientos reclinables. Son de acceso gratuito para cualquier pasajero, sólo tengan en cuenta que a veces se llenan rápido así que si consiguen un lugar cuídenlo como oro.

 

qatar4

 

 

  • Vitality Spa: este Spa es una opción muy conveniente para pasar el tiempo ya que por 35 USD ( por persona) tienen acceso ilimitado a una pileta climatizada muy linda, hidromasajes, gimnasio y duchas. Además hay reposeras reclinables para tomar una mini siesta mientras esperan a su próximo vuelo. Además, con un cargo extra, pueden reservar algunos tratamientos faciales o incluso masajes y lo bueno es que éste spa está abierto las 24 horas. Desde éste link pueden ver los precios de los tratamientos.





qatar2

 

  • Hotel dentro del Aeropuerto: Dentro del aeropuerto hay un hotel para pasar la noche. No es muy económico, la noche en la habitación standard cuesta unos 260 USD ( ya sea single o doble). Es muy bonito y cómodo ya que se evitan los tramites de migraciones y acceden muy fácilmente a la puerta de embarque. Para reservar pueden hacerlo desde la página del hotel.

 

qatar7

…………………………..

Con todas estas opciones seguro que ahora van a querer buscar una conexión más larga para disfrutar de este increble aeropuerto!

Se le ocurre algo más para hacer en el aeropuerto de Doha? O en algún otro aeropuerto? Déjenlo en comentarios!




(Visited 412 times, 1 visits today)

4 Comments

  1. David Lépore diciembre 4, 2016 at 4:19 am

    Hola Romi, tengo comprados los pasajes a Nueva Delhi para Mayo de 2017 y de regreso, tengo una escala de 20 horas en Qatar (11:30 de la mañana a las 8:25 del día siguiente), que nos recomiendas hacer? Conoces guías en español o tienes algún contacto? Desde ya muy agradecido, ya que nos será de mucha ayuda.
    Saludos y gracias
    David

    1. romiporelmundo@outlook.com diciembre 5, 2016 at 7:32 pm

      Hola David como está? yo si tengo 20 horas aprovecharía para conocer Doha. Acá te dejo un link de una publicación que contaba que hacer con pocas horas en Doha:http://www.romiporelmundo.com/guia-rapida-de-doha/
      Para mi no necesitan guía, puede recorrer tranquilos por su cuenta.

  2. Leslie enero 5, 2017 at 7:09 pm

    Hola Romi, yo soy peruana y tengo que viajar a Corea con escala en Qatar , es necesario tener visa o solo pasaporte? Gracias por tu respuesta.

    Leslie