Tomando el té en el hotel Mandarin Oriental de Bangkok

Hola viajeros! Hoy les quiero contar sobre una actividad que hicimos en Bangkok bastante diferente a las que estamos acostumbrados: Fuimos a tomar el Té a un hotel.

Pero no era cualquier té, ni fuimos a un hotel al azar a vivir la experiencia: Fuimos a tomar el té al histórico Author’s lounge del hotel Mandarín Oriental de Bangkok.

El hotel Mandarín Oriental antes era conocido como el hotel Oriental, uno de los hoteles más famosos del mundo. Y el Author’s Lounge con su hermosa arquitectura, excelente servicio, exquisita comida y ubicación privilegiada a un costado del río hace honor a tal renombre y reconocimiento internacional.

Y justamente 3 de esos pilares quiero destacar de nuestra experiencia tomando el Té en el Author’s Lounge: la atención, la decoración y arquitectura y el excelente servicio.




Desde el momento que llegamos el personal se mostró muy atento a nuestras necesidades, siempre procurando que no nos faltara nada y alertas a la menor seña que les hiciéramos de que necesitabamos algo. Y a pesar de su atención nunca nos sentimos invadidos, al contrario: saben encontrar el punto justo de ser atentos y serviciales sin molestar.

La arquitectura y la decoración del salón es un mimo para los ojos: estilo colonial pero con un toque moderno, colores claros y pasteles pero alegres y elegantes, muy luminoso y con un jardín precioso a un costado del río. Realmente creo que estiré la merienda lo más posible para estar un rato más en el Author’s Lounge.

Y a pesar de todo lo bueno que les acabo de contar, lo que más me gustó fue el Té (me refiero al té como la ceremonia del té, no sólo la bebida sino también la comida).

El personal nos presentó un menú para elegir el tipo de “Tea Set” o tipo de comida que queríamos para acompañar el 3. Hay 3 tipos, el Set Vegetariano, el Set Occidental o el que elegimos nosotros, el Oriental. Elegimos éste último porque queríamos probar la verdadera experiencia de tomar el Té local con comida local en uno de los lugares más icónicos de la ciudad, en definitiva, tener una experiencia lo más tradicional posible y que nos permitiera conocer un poco más de las tradiciones y gastronomía de Tailandia.

También nos dieron un menú con muchas opciones de Té para elegir. Por recomendación de Benjamin, el ejecutivo de Relaciones Públicas del Mandarin Oriental, elegimos el Eternal Summer y honestamente tengo que decirles que es el té más rico que probé en mi vida… y eso que tomo bastante té.

Nos sirvieron todo lo que elegimos en varios cuencos, todo muy lindo decorado, 1 tetera para cada uno y varios tipos de azúcar. A medida que ibamos tomando el té nos iban rellenando las tazas (tengo que admitir que siempre intentaba rellenarmela yo misma porque al no estar acostumbrada a un servicio tan atento me sentía un poco incómoda de “tener que hacer” que el personal se acerque a rellenarme la taza).

La comida también estaba deliciosa, se notaba que todos los ingredientes eran frescos y de buena calidad. Había mucha variedad y para todos los gustos. Les dejo en éste link los distintos Sets que ofrece el Author’s Lounge y lo que incluye cada uno así como todas las variantes de Té que ofrecen.

Les recomiendo que tengan en cuenta 2 cosas a la hora de planificar su “Tea Experience” en el Mandarin Oriental.

  1. Reserven con anticipación: al ser un lugar tan bonito y tener tan buena reputación y servicio suele estar bastante demandado en algunas temporadas, por lo que les recomiendo que escriban a mobkk-authorslounge@mohg.com y consulten disponibilidad y la posibilidad de hacer una reserva (tengan en cuenta que el “Afternoon tea” se sirve de 12 a 17.30).
  2. El Author’s Lounge tiene un código de vestimenta que hay que seguir, nada extraño pero les recomiendo que revisen bien en la página que prendas no están permitidas dentro del salón.

Como ven, tomar el “Afternoon Tea” en hotel Mandarin Oriental me encantó por lo que creo que un paseo por el Author’s lounge debería ser una visita obligada para todos los que vayan a Bangkok así que haganse un espacio en el itinerario para no perderse ésta experiencia!




Tuve la oportunidad de conocer las instalaciones y probar el “Afternoon Tea” en el Author’s Lounge del hotel gracias a la invitación del Mandarin Oriental Bangkok. Agradezco enormemente a Bruno y a Benjamin por la invitacion y por tomarse el tiempo para contarme un sobre del lugar y el servicio. Sin embargo mis opiniones expresadas en éste post se basan únicamente en mi experiencia y percepciones personales.

 


El post que acabas de leer tiene “enlaces de afiliados”. A ustedes no les genera ningún cargo extra (si deciden comprar van a pagar el mismo precio que si lo hicieran en la página directamente) pero si compran o reservan mediante estos enlaces ayudan a que Romi por el Mundo siga creciendo.

 

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *