Safari por el desierto de Dubai

 

De mi paso por la moderna Dubai, una de las cosas que recuerdo con más emoción es el Safari por el desierto que hicimos. En realidad… no es realmente un Safari sino una expedición en 4×4 por las dunas del desierto que hay en las afueras de Dubai. No es para todo pero si se animan es MUY DIVERTIDO!

La aventura comienza a la tardecita, cuando el chofer pasa por el hotel a buscar pasajeros. Se suben todos a las hermosas 4×4 ( las mayoria son Lan Rover) y salen por la ruta hacia el desierto. Luego de andar un rato las camionetas se meten en la arena y empiezan a andar por las dunas pero sin meterse mucho en las más complicadas. Normalmente van a ver que se en algún momento antes de empezar lo más divertido paran a esperar otras camionetas de la misma empresa y a pedirles que se pongan el cinturón. Y luego sí, los conductores parece que compitieran entre ellos a ver quien se lanza más rápido por el desierto subiendo y bajando las dunas e inclinando la camioneta hasta limites imposibles! Más de una vez vana  tener la sensación de que el vehículo se va a caer o que está muy inclinado pero tranquilos! Los choferes tienen todo bajo control. Además de la sensación de montaña rusa, es muy entretenido lo que les pasa a las otras camionetas que viajan con ustedes: se quedan enterradas  y otros tienen que ayudar a desenterrarlas, toman con mucha velocidad una subida y se separan un poquito del suelo. Lo mismo que a su vehículo pero ustedes no lo ven.

 




Safari Dubai

 

Luego de este paseo normalmente los choferes buscan un lugar tranquilo y los dejan bajar para apreciar el atardecer en el desierto, algo INCREÍBLE, hermoso y que deja sin palabras hasta al más charlatán.

Después de que atardece se reanuda nuevamente la expedición por las dunas hasta llegar a un campamento donde sigue la diversión.

 

Safari Dubai

 

Normalmente estoy en contra del uso de animales para entretener turistas, pero debo decir que nunca vi camellos mejores cuidados ni tan gorditos como los que estaban fuera de campamento. Hablando con el guía nos contaba que descansan todo el día y sólo los sacan a trabajar cuando llega el grupito de turistas. El que quiere tiene la opción de subirse a un camellito ( nada de chiquitos, son super grandes y gorditos) y dar una pequeña vueltita montado en estos hermosos animales.

Luego de esto ya pueden pasar al campamento, que basicamente consiste en un escenario rodeado de mesas y almohadones para sentarse donde pueden comer y tomar a gusto, disfrutar de bailes típicos del lugar y pueden tambien disfrazarse de jeque o hacerse tatuajes de Henna.

 




Safari Dubai

 

Luego de que comieron y bebieron a gusto vuelven a la 4×4 y por ruta regresan al hotel.

Los precios de la excursión varia dónde la compren, pero arranca normalmente en 55 Euros, pueden conseguirla por 120 también. Depende la demanda y la anticipación con la que la saquen. El precio normalmente incluye todo, desde el traslado y el paseo por las dunas hasta la comida, el tatoo de Henna y la bebida pero por las dudas siempre pregunten antes!!

Incluso los más osados pueden también practicar Sandboard en las dunas, para esto por supuesto les cobran un adicional.

Un buen lugar para contratarlo es See Dubai Tours.

Sin duda un IMPERDIBLE de Dubai!!!

 

Safari Dubai

 

Espero que si tienen la posibilidad de visitar esta sorprendente ciudad se acuerden de mi y tomen este espectacular Safari, no se van a arrepentir!

 

 

 

4 Comments

  1. Luciana enero 29, 2017 at 3:29 pm

    Hola romi! Te hago una consulta sobre dubai .. sabes si se pueden entrar especies y te en hebras? Viajamos desde Tailandia y paramos 3 días en dubai..y queremos saber para ver si compramos acá o no. Gracias

  2. romiporelmundo@outlook.com enero 29, 2017 at 6:14 pm

    Hola Luciana como estás? yo no tuve ningún problema! Iba desde Turquia a Rusia y me quedé también en Dubai y tenia la valija llena de especias y te y no paso nada. Siempre en la valija que despachas igual, nunca en la de mano. Si tienen algún cartelito o etiqueta mejor todavía.

  3. Luciana febrero 1, 2017 at 4:00 am

    Gracias romi por responder el mail anterior.. una última consulta.. para el safari es necesario comprarlo por Internet antes o se puede comprar allá? .. y para abu dabi se puede ir en colectivo?

  4. romiporelmundo@outlook.com febrero 3, 2017 at 12:09 am

    Hola Luciana como estás? La excrsion del Safari te la venden casi todos los hoteles, si vas a estar varios días podes comrparla allá pero hacelo el día que llegas así te la aseguras.
    Con respecto a ABu dhabi, si se puede pero es SUPER complicado!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *