Regateo para principiantes

 


Hola Viajeros! En esta ocasión les traigo un post para aprender a hacer algo que a mi me costaba mucho al principio… REGATEAR.

Normalmente yo estoy acostumbrada a que si quiero comprar algo, pregunto o averiguo el precio, si me parece bien lo compro y sino, no. Pero durante muchos de mis viajes me he encontrado con situaciones en las que los vendedores me daban precios increíblemente altos por lo que no me quedó otra que aprender el arte del regateo. Así que acá van algunas reglas:




 

  1. No mostrar demasiado interés en el producto. Cuánto mayor interesados se muestren más les van a pedir que paguen porque el vendedor sabe que lo quieren, y están muy entrenados en detectar el interés en las caras.
  2. Nunca aceptar la primera oferta que el vendedor haga. Siempre es un valor completamente dibujado y ridículamente alto.
  3. Si el precio no les parece lo suficientemente aceptable, Vayanse!!! Si ustedes tienen razón y el vendedor les está cobrando de más los va a ir a buscar o los va a llamar, en cambio si los dejan ir sin más es que el precio está demasiado rebajado. En ese caso pueden tomar ese valor de referencia para pelearselo a otro vendedor que ofrezca el mismo producto o pueden volver al puesto original y abonar lo último que les pidió.
  4. Nada de sonrisas. Hay que mostrarse serios y firmes, por más que la situación pueda ser un poco divertida o graciosa. La cara no tiene que demostrarlo.
  5. Comparar con otros vendedores o puestos, la frase : “aquel vendedor me lo deja más barato” siempre ayuda!
  6. No mostrarse prepotente. Por más que ya sean expertos en regateos, siempre muéstrense humildes pero firmes!
  7. Si van de a 2 está bueno ensayar algún tipo de diálogo en el que alguno se vea tentado de aceptar y el otro se ponga firme y se quiere ir y póngase a discutir delante del vendedor.
  8. Nunca pregunten por 1 producto en particular, si piden el precio de un velador, también pregunten el de otros 2. Esto es para que piensen que no van a buscar nada en concreto y que solo andan mirando, así se sienten tentados de dejarles un mejor precio para lograr que concreten una compra que en primera instancia ellos creen que no pensaban hacer.
  9. Siempre bajar un 80 o 70% el precio inicial del producto, después se va subiendo en el regateo pero el precio inicial hay que bajarlo al máximo para tener el mejor valor posible.
  10. SI la cosa se pone dura de negociar, sacar la calculadora para darle dramatismo al asunto, hacer cuentas y fingir que se quedan calculando numero que no les cierren.
  11. Vayan a comprar con cambio, si un vendedor les quiere vender un artículo por 6 USD y le muestran un billete de 5 le dicen: “es todo lo que tengo”, probablemente agarren el billete y asunto terminado.
  12. Otra opción siempre es directamente una vez que el vendedor les dice el precio inicial responder con la mitad de lo que uno está dispuesto a pagar, así tienen margen de subirlo un poco…
  13. Y la última y probablemente la más importante: PACIENCIA!




 

Pero más allá de estos consejos, siempre tengan en cuenta lo siguiente: el vendedor nunca jamás va a perder dinero, si acepta un precio muy rápido es que está vendiéndolo caro.

Acá les dejo un gráfico con el paso a paso del regateo



 

 

Bueno espero que les haya sido útil y ya saben, si necesitan ayuda con algún viaje me avisan y lo vemos.

 

 

Romis

 

(Visited 1.027 times, 1 visits today)