Recorriendo Montmartre: qué hacer y dónde comer?

Montmartre es uno de los barrios con más famosos de París, pero… cuál es su encanto? qué lo hace tan famoso? En mi opinión, después de haberle dedicado muchas horas a éste lugarcito de Paris, puedo decir que probablemente atrae mucho por sus de plazas con encanto y  callecitas empedradas dónde, a diferencia del resto de Paris, no destacan monumentos o edificios ( a excepción dela Basílica del Sacré Coeur) sino que lo atrae es el ambiente y el carácter bohemio de un barrio propio de artistas.

 

 

Cuando pensamos en Paris pensamos en la Torre Eiffel, Notre Dame, el Arco del Triunfo, etc. Pero que pasa cuando pensamos en un Parisino? lo primero que todos pensamos es un señor con bigotes afilados, boina, con un baguette en una mano y un pincel de pintor en otra. Bueno, probablemente lo más parecido a esta imagen que todos tenemos de un parisino la veamos en Montmartre.

Simplemente pasear y dar vueltas sin rumbo es un día bien invertido en París, pero para optimizar el tiempo ya que en Paris hay mucho que ver les traigo un listado de mis lugares preferidos para visitar y comer en Montmartre.

 

montmartre (9)

……   Qué hacer   ……

 

Sacré Coeur

La basílica del Sacré Coeur es un icono parisino y es la razón principal por la que los turistas visitan el barrio de Montmartre. La cúpula blanca de la basílica se ve desde muchos puntos de París, pero no hay nada mejor que entra por sus puertas para ver su interior adornado de oro. Además una vez adentro les recomiendo que aprovechen para subir a la parte superior de la cúpula porque tiene una vista magnífica de la ciudad.

 

montmartre (6)

 

Los horarios para acceder son los siguientes:

  • Basílica : 6 am – 10 pm (todos los días)
  • Domo : todos los días de 8.30 am hasta las 8 pm en verano (Mayo – Setiembre) y de 9 am hasta las 5 pm en invierno (Octubre – Abril).
  • Cripta : todos los días (excepto los martes y miércoles en invierno) de 10 am hasta las 5 pm.

 

montmartre (5)

 

Si quieren planear su visita pueden Descargar Audio guía en el celular  y un Folleto de la visita con un mapa

Web de la Basílica

 

 

Moulin Rouge

El famoso cabaret se encuentra también en Montmartre. Ya sea para sacarse verlo desde afuera, sacarse una foto o ingresar a ver un show merece una pequeña visita. Sólo pueden acceder con reserva previa desde la página oficial y los precios arrancan en 77 Euros por persona ( de ahi para arriba, lo más caro que he visto es 420 Euros por persona)

 

montmartre (13)

 

 

El muro de los Te quiero

También conocida como “La pared Te Amo”,  es una obra de arte dedicado al amor. Cómo lo dice el nombre, en esta pared está escrito “Te amo” más de 311 veces en 250 idiomas. Pueden visitarla en el jardín Abadesas, en el corazón de Montmartre.

 

montmartre (8)

 

 

Museo de la Vida Romántica

Es un museo que se encuentra dentro de la casa del pintor Ary Scheffer y alberga una bella colección de pinturas del propio Scheffer, George Sand y otros contemporáneos. El encanto del museo no está sólo en la colección de arte, sino también en el hermoso patio y jardines que rodean el museo. También tiene una cafetería para pasar un rato al aire libre,  rodeado de arte y pasteles.

 

montmartre (10)

Para visitar el museo tienen que acercarse a 16 Rue Chaptal de martes a domingos de 10 a 18 horas. La entrada es gratuita.

 

Ver la puesta del sol

Traten de acomodar su itinerario para estar en Montmatre al atardecer y poder ver la puesta del sol sobre París. Loas mejores vistas son desde la cúpula de la Basílica o a los pies de la misma, dónde hay una especia de balcón con una vista increíble.

……   Dónde comer   ……

 

Sebastien Gaudard

Es la típica Patissier parisina y  un imperdible de Montmartre. Es muy atractiva visualmente por fuera y por dentro, lo suficiente para atraer a la mayoría de personas, pero es cuando prueban el primer pastel cuando se enamoran del lugar ( me sale la golosa de adentro). Suele haber bastante gente pero vale la pena esperar para conocer y probar éste ícono de Montmartre.

 

montmartre (16)

 

Puede visitar el sitio web para ir chusmeando que van a elegir.

Si quieren visitarlo la dirección es 22 Rue des Martyrs

 

 

Rose Bakery

Se come muy bien, la atención es muy buena y los precios son accesibles. Las ensaladas son abundantes, hay jugos recién exprimidos, pancitos salados y muchos budines y cosas dulces. El plato estrella es el budín de Zanahoria con glaseado de queso crema. El almuerzo completo con bebida puede costarles entre 10 y 20 Euros.

 

montmartre (15)

Si quieren visitarlo la dirección es 46 rue des Martyrs

La taverne de Montmartre

Parada obligada. Es una pequeña taberna perfecta para algo distinto y lejos de las aglomeraciones turísticas. La comida excelente, la atención muy buena y el lugar muy acogedor con una decoración original y distinta.

montmartre (7)

Si quieren visitarlo la dirección es 25 Rue Gabrielle

 

 

Soul Kitchen

Es un café muy acogedor y uno de los cafés clásicos de Montmartre. El café es genial, el ambiente es alegre y la comida es deliciosa. El menú es diario escrito a mano en una pizarra y siempre ofrece platos de temporada y nutritivas para alimentar el alma, así como nutrir el cuerpo. Si pueden elegir lo ideal es aprovechar para visitar Soul Kitchen para desayunar pero también pueden ir para almorzar ( normalmente tienen 2 opciones de menú para elegir) y el precio es accesible.

Página de Facebook de Soul Kitchen

Si quieren visitarlo la dirección es 33 Rue Lamarck

 

 

Seb’on

Subir al Sacre Coeur al anochecer y cenar acá es un plan parisino perfecto. En pareja o con amigos, el local es acogedor y bonito (bastante chico, eso si, no apto para grupos grandes). Hay muchas variedades de vino y una  excelente comida. Sí o sí hay que reservar!, acá tienen los datos de contacto.

Si quieren visitarlo la dirección es 62 rue d’Orsel

 

 

Hotel Amour

Es un hotel boutique que también funciona como un restaurante y cervecería a la tarde/noche. Tiene una agradable terraza donde suelen venir los parisinos de after office. Tienen una muy buena oferta de variedades de vino y el precio es acorde. Acá pueden ver la carta.

Si quieren visitarlo la dirección es 8 rue de Navarin

 

 

Sugardaze cupcake

Es una tienda de magdalenas/cupcake que no solo atrae al más goloso sino que es muy linda visualmente. Tienen muchísimas variedades de cupcake, les prometo que no van a saber que elegir, pero si quieren un consejo, la especialidad de la casa con los que tiene Oreos o las de algodón de azúcar.

montmartre (18)

Para ir viendo que opciones tienen pueden revisar el website de Sugardaze

Si quieren visitarlo la dirección es 20 Rue Henry Monnier, 75009 París

 

 

……  Algunos consejos para recorrer Montmartre   ……

 

  • Traten de no ir muy de noche. Cuando empiecen a ver que los locales se van, váyanse también. No es el lugar más seguro de Paris como para ir perdiéndose de noche.
  • Traten de evitar a los gitanos. Es un consejo general sobre Paris, pero especialmente para Montmartre. No acepten hacer encuestas, no pasen por lugares con poco espacio dónde estén ellos, no se detengan a hablarles. NO les van a hacer daño, pero si luego pueden faltarles algunas cosas.
  • Vayan con tiempo, caminen y disfruten de pasear. No vayan apurados porque lo más lindo de este lugar es recorrerlo y admirar cada callecita y el ambiente de cada una.
  • Si quieren pueden tomar una visita guiada: Dura unas 2 horas y cuesta unos 37 Euros por persona. Pueden contratarla desde acá.
  • Pueden visitar la guía de la ciudad de Montmartre para organizar su visita.

 

montmartre (17)

 

 

 ……   Cómo llegar a Montmartre y dónde alojarse   ……

Pueden tomarse el metro hasta la estación Pigalle en el Boulevard de Clichy (línea 2) o la estación Anvers. Desde ahí si no quieren caminar también pueden tomarse el funicular para subir. También la estación Abbesses de la línea (la 12) verde los deja. Hay muchas formas de llegar y varias líneas de metro que los dejan caminando un poquito más.

 

montmartre (2)

 

Si bien Montmartre es un barrio muy famoso de Paris, no se caracteriza por tener una gran cantidad de hoteles. Sin embargo siempre pueden encontrar algunas buenas opciones y la verdad que es uno de los barrios más económicos de Paris. Acá les dejo algunas promociones de alojamiento en Montmartre.

……………………………

Espero que les sirva para recorrer este hermoso barrio de Paris! Si tienen algún otro consejo o consulta sobre el barrio déjenlo en los comentarios!




(Visited 191 times, 1 visits today)

2 Comments

  1. Julieta agosto 30, 2016 at 1:54 pm

    Precioso el post, viajé un ratito mientras lo leía 🙂 Ya tengo ganas de estar ahí!

    1. romiporelmundo@outlook.com septiembre 8, 2016 at 12:16 am

      Muchas gracias Julieta! espero que lo disfrutes tanto como yo 🙂