Recorriendo Madrid en 24 horas

Hola viajeros! Hoy les traigo otro de los posts que les tenía prometido! Si sólo van a estar en Madrid 24 horas acá tienen un itinerario para aprovechar su tiempo por la capital de España lo mejor posible.

Y para aquellos que se vayan a quedar más tiempo, también les pude servir para iniciar la vista por la ciudad y luego volver sobre los lugares que más les hayan gustado no? Así que estén el tiempo que estén en Madrid, acá tienen un recorrido (que ya he hecho yo misma gracias a las recomendaciones de Juan, que vivió mucho tiempo en Madrid) que los va a llevar por los sitios más icónicos de la ciudad en 24 horas!

Preparé un mapa de Madrid con los lugares que no les pueden faltar, algunos más conocidos que otros, pero creo que si empiezan temprano y no se cuelgan mucho con las compras o los museos pueden llegar a verlo todo.

Nota: el itinerario está pensado para 1 día en Madrid (arrancando aprox 8-9 am y terminando tipo 10 pm) siempre y cuando no entren a visitar muchos lugares, si piensan entrar a todos lados o estar bastante tiempo en algún museo vayan pensando en eliminar algunas cosas)

Yo arrancaría mi día en el templo de Debod… puede ser un poco contradictorio encontrar un templo Egipcio en el centro de Madrid pero está enmarcado en un lugar preciosos y arrancar el día ahí puede ser muy lindo.

Desde el templo de Debod pueden bajar hacia Plaza de España y caminar hacia el sur para llegar al hermoso Palacio Real de Madrid (abre a las 10 AM si quieren entrar, si inician el itinerario como les indico tipo 8-9 entran temprano al Palacio y con poca gente, todo redondo!) y la Catedral de la Almudena.





Luego desde ahí sigan caminando en dirección al Teatro Real (si quieren entrar a ver alguna obra van a tener que volver por la tarde noche) para luego bajar para la Plaza Mayor de Madrid. Si tienen hambre es un buen lugar para parar a almorzar ya que hay bastante variedad allí, pero tengan en cuenta que al ser un lugar tan turístico los precios son bastante más elevados que si siguen avanzando unas calles más, por ejemplo en los alrededores de la posada del Peine, unas callecitas que encontré de casualidad porque me había perdido pero son de lo más pintorescas que he visto!.

Después sigan caminando en dirección hacia Sol, pueden aprovechar si quieren a visitar alguna de las tiendas del Corte Inglés o comer algo si no lo hicieron y seguir hacia el museo Nacional Thyssen y la fuente de Neptuno. El paseo ya se vuelve mucho más verde y cultural. Puede bajar en dirección a Atocha y encontrarse con el hermoso jardín vertical del Caixa Forum y el museo Reina Sofia (acá está el famoso Guernica de Picasso).

Luego pueden volver a subir en dirección al Museo del Prado, otro imperdible de Marid, idealmente pasando por el Jardín Botánico, especialmente si van en verano. El Prado es hermoso por fuera y por dentro así que por más que decidan no entrar, pasen por la entrada que vale la pena, es un edificio de verdad muy bonito. Además el Museo del Prado tiene una de mis obras de arte favoritas: Las Meninas de Velazquez.

Saliendo del Museo del Prado vayan hacia la entrada del Parque del Retiro que está sobre la calle de Alfonso XII y den un paseo para recorrer uno de los parques más lindos del mundo. Algunos de los imperdibles del Retiro son el Estanque y el Palacio de Cristal. Es un buen momento también para parar a tomar algo en algunos de los barcitos del parque para reponer energía.


Ya cuando terminen de pasear por el Retiro (vayan midiendo el tiempo por supuesto) vayan saliendo por el Noroeste del Parque, hacia la Puerta de Alcalá. Desde ahí ya pueden agarrar la Calle de Alcalá hacia la izquiera y van a llegar a la hermosa fuente de la diosa Cibeles. Y si siguen caminando más van a encontrarse con la famosa Gran Vía para terminar el día haciendo compras en los locales más famosos y con mucha oferta gastronómica por la zona para cenar.

Si les queda tiempo en Madrid otras actividades que pueden realizar son:

  • Parque el Capricho
  • Plaza de Santa Ana
  • Barrio La latina
  • Jardines de Sabatini
  • Terraza del Círculo de Bellas Artes (Azotea del círculo)
  • Mercado de San Antón
  • Terrazas del hotel Room Mate Óscar

Además otra opción si les gusta caminar pero sienten que necesitan ir con guía para que les cuenten lo que están viendo, hay excelentes opciones de tours gratuitos para recorrer Madrid, uno sobre Cervantes y uno especial para el Parque del Retiro, lo que sí, tienen que recordad hacer la reserva con anticipación en los links que les he dejado, porque como son gratuitos se llenan rápido!

Si les parece que falta algo y que creen que es imperdible de Madrid déjenlo en los comentarios!


El post que acabas de leer tiene “enlaces de afiliados”. A ustedes no les genera ningún cargo extra (si deciden comprar van a pagar el mismo precio que si lo hicieran en la página directamente) pero si compran o reservan mediante estos enlaces ayudan a que Romi por el Mundo siga creciendo. 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *