Conociendo el hotel Radisson Blu Madrid Prado

Hace unos días estuve de visita por Madrid y durante mi estadía en la capital española tuve la oportunidad de alojarme en el hotel Radisson Blu Madrid Prado, en el corazón de la ciudad.

El hotel pertenece a la famosa cadena Radisson y tiene una locación privilegiada: está a pocas cuadras de la Gran Vía, del Museo del Prado, del Parque Retiro y de la estación de trenes Atocha entre otros.

Siempre que viajo trato de priorizar la ubicación por sobre todas las cosas: un hotel bien ubicado siempre te va a ofrecer buena conexión con el aeropuerto, variedad de transporte público, posibilidad de moverse caminando entre los principales puntos de la ciudad… y el Radisson Blu Prado tiene un 10 en ubicación. La zona es céntrica pero tranquila, con mucha variedad de medios de transporte pero silenciosa y con alrededores muy pintorescos.

madrid

madrid

Nosotros llegamos al hotel a las 6 de la mañana, fuimos con la intención de consultar por el check in temprano (que normalmente te lo dan sujeto a disponibilidad pero te cobran una 50% del valor de la noche como mínimo) porque el horario del check in del hotel es a las 15, pero el personal de la recepción no nos dio tiempo de averiguar por el early check in y nos dijo que podíamos ingresar en ese momento a la habitación. Imagínense que después de un vuelo de casi 12 horas, siendo las 6 am y con un Jet Lag increíble por las 5 horas de diferencia que hay con Argentina y Uruguay nos sentimos en el cielo y con muchas ganas de abrazar al señor del mostrador.

Ese tipo de detalles creo que hacen una gran diferencia en la atención al cliente y fue una muy buena demostración de la orientación hacia las necesidades de los pasajeros que tiene el hotel.

Pero esa no fue la única grata sorpresa que tuvimos en ese momento: nosotros teníamos reservada una habitación Standard y como ya no había disponibilidad en ésa categoría y sólo nos quedábamos 1 noche nos hicieron un Upgrade a Suite, la mejor habitación del hotel. Y la verdad, probablemente la mejor habitación en la que me haya quedado en toda mi vida.

La Suite tenia 2 baños (uno toilette y el otro con ducha y bañera con hidromasaje), living, habitación con una cama king size super cómoda y ventana balcón. Había 2 televisiones, cafetera Nespresso, caja de seguridad, batas, pantuflas… en fin, en sus 50 metros cuadrados había de todo.

madrid

madrid

madrid

madrid

madrid




Sin ser ostentoso, es un excelente 4*, decoración moderna y atención al cliente muy correcta y servicial. Todo estaba muy limpio y prolijo y en todas las categorías de habitaciones tienen un detalle que me encantó: cada una tiene su propia cafetera Nespresso (los amantes del café como yo saben que éste detalle puede ganar muchos corazones).

El hotel ofrece un sector de Spa con pileta, Sauna y la posibilidad de reservar una sesión de masajes. El desayuno a sus huéspedes está incluido y se sirven varias opciones de cereales, comida caliente, bebidas y fiambre.

Para quienes quieran comer en el hotel hay un pequeño bar y el restaurante Cask que está abierto hasta las 23 horas. El hotel también tiene una terraza justo enfrente para quienes quieran tomar o comer algo sin dejar de disfrutar de la ciudad

madrid

madrid

madrid

Además el hotel ofrece Wi Fi y late check out gratuito (les permiten quedarse en la habitación hasta las 6 pm sin cargos extras siempre y cuando haya disponibilidad).

Lamento no haberme podido quedar más días en el Radisson Blu Prado. La verdad es que si bien hay opciones más económicas también muy aceptables, creo que es un hotel que tiene una muy buena relación calidad/precio con el plus de tener, en mi opinión, una ubicación perfecta para quienes estén poco o mucho tiempo de turistas en Madrid.

Si van a ir a Madrid y quieren reservar en el hotel acá les dejo las mejores promociones para que puedan disfrutarlo!

 

Fui invitada por Radisson Blu Prado para conocer las instalaciones del hotel y probar el servicio. Agradezco enormemente la posibilidad que me han dado, sin embargo, las opiniones son mias propias y sólo se basan en mi experiencia en el hotel.

 

Contacto del Radisson Blu Madrid Prado

Sitio Web del Hotel: Radisson Blu Prado
Facebook: RadissonBluHotelMadridPrado
Twitter: @RadissonBluMadr
Instagram: radissonblumadrid
Dirección: Calle Moratín 52, Plaza de Platerías Martinez, Madrid

madrid



6 Comments

  1. Pablo Serra mayo 26, 2017 at 1:56 pm

    Hola Romi, justo estoy armando mi itinerario por Madrid y buscando hotel. Vas a sacar una guía de la ciudad o algo así? Yo buscaba hotel en la gran vía pero veo que este está a unas cuadras, igual está bien ubicado? Sabes si hay un bono de metro?
    Perdón tantas preguntas pero ya que tengo tiempo quiero tener todo lo mejor armado posible.
    Gracias

  2. romiporelmundo@outlook.com mayo 26, 2017 at 2:27 pm

    Hola Pablo como estás? sí claro, estoy trabajando en la guía de Madrid, va a estar lo del Metro y muchas cosas más. Con respecto al hotel, sí claro que tiene muy buena ubicación. Si querés estar SOBRE Gran Vía o a pasos estás algo alejado, pero el hotel está a unas 5/6 cuadras y además es más tranquilo y sigue estando muy bien ubicado, porque esta super cerca del Museo del Prado, el Retiro, Jardín Botánico y Atocha. Además para caminar y conocer bien la ciudad estás más relajado sin tanta gente y ruido. Además tenes varias estaciones de Metro a pocos pasos. 🙂 En la guía va a haber más información 🙂

  3. Celeste05l mayo 26, 2017 at 4:54 pm

    Que lindo Romi, me dan ganas de ir. Yo estuve en Madrid hace poco y me quede en el Arosa. Está bien pero estaba por Gran Vía y si bien era cómodo era muy ruidoso y había muchísima gente todo el tiempo. La próxima voy a ver si pruebo este.

  4. romiporelmundo@outlook.com mayo 27, 2017 at 4:48 pm

    Hola Celeste! me alegro que te guste y te den ganas de ir, yo también quiero ir de nuevo! El Arosa lo conosco sólo de nombre, nunca fui y la verdad que en general tengo buenas referencias, pero también me han comentado lo del ruido, por eso me parece tan linda la ubicación del Radisson. 🙂

  5. Carina junio 3, 2017 at 2:58 pm

    Ay Romi el año pasado estuve en Madrid y pase por la entrada y se veia rer lindo y le dije a mi novio que la próxima nos quedamos ahí!

  6. romiporelmundo@outlook.com junio 4, 2017 at 10:54 pm

    Siii van al Radisson te prometo que no se van a arrepentir 🙂