Qué hacer en Salvador de Bahia en 1 dia?

Como seguramente ya se habrán enterado si me siguen por las redes sociales, hace un par de meses estuve en Salvador de Bahia, Brasil.

Si bien ya había pisado suelo Brasilero cuando era más pequeña con mi familia o cruzando a Foz en Iguazú para ver las Cataratas desde el país vecino, el viaje a Salvador fue la primera vez que me adentré sola a explorar una gran ciudad de Brasil y sus alrededores.

En éste primer post de Salvador de Bahia les voy a contar todo lo que pueden hacer en la ciudad en 1 día. Porqué 1 día y no más? Porque muchos van con intenciones de hacer playa solamente, o porque se van a los resorts del Litoral Norte y no se quedan en la ciudad o por el motivo que sea, mi idea con éste post es contarles como visitar lo más importante de la ciudad en un sólo día para que se animen y le dediquen tiempo a visitar ésta preciosa ciudad de Brasil, la tercera más poblada del país. Después ya ustedes deciden si quieren dividir la visita en 2 días para, por ejemplo, recorrer por la mañana y hacer playa por la tarde o lo que se les ocurra.

Así que empezamos… Qué hacer en Salvador de Bahia en 1 dia?

Pelourinho

Para mi lo ideal es empezar por el Pelourinho, mi parte preferida de la ciudad.

Muchos pueden decir: porqué no dejar lo mejor para lo último? La respuesta para mi es muy clara – hay mucha diferencia entre la opinión sobre ésta zona histórica de Salvador de quienes la visitan muy temprano en la mañana y quienes van luego, ya entrado el día.

Es que por la mañana temprano el calor no es super intenso, hay muy poca gente, los comercios recién estan abriendo y casi no hay vendedores ambulantes. Es muy agradable visitar el Pelourinho en éstas condiciones, yo fui cerca de las 7.30 am y la verdad que lo disfruté muchísimo! Teníamos las calles casi para nosotros solos, el clima era super agradable, podiamos sacar fotos tranquilos y casi no había vendedores alrededor nuestro!

Sin embargo, cuando subí mi primera foto a Instagram sobre el Pelourinho muchos me comentaron que el lugar no les había gustado porque hacía mucho calor, se sentían acosados e inseguros por la gente y los vendedores y no podian casi caminar de la multitud de turistas que había. Ya luego indagando el horario en el que habían ido quedó muy claro que la diferencia entre horas es clave para tener una buena experiencia en el Pelourinho.





Qué se puede visitar en el Pelourinho?

Los más lindo del Pelourinho es caminar y perdeser por sus callecitas, visitar Galerias de Arte y vivir el ambiente bahiano de la zona, pero además hay algunos puntos principales que no deberían perderse:

  • Iglesia y Convento de San Francisco
  • Iglesia de Nuestra Señora de Rosário dos Pretos
  • Largo do Pelourinho
  • Largo Terreiro de Jesus
  • Fundación Casa de Jorge Amado

salvador 33

En el mapa les dejo marcados éstos lugares para que no tengan excusas para no visitarlos!

El Mercado Modelo

Una vez que terminan el paseo por el Pelourinho lo ideal es bajar por el ascensor y visitar el Mercado Modelo, el lugar ideal para comprar artesanías, souvenires, mantelería, algunos snacks típicos entre otra cosa.

salvador 344

El Mercado Modelo también tiene algunas opciones interesantes para comer por si justo los agarra el horario de almuerzo.

Porto Da Barra

La playa de Porto Da barra es la única de la ciudad de Salvador orientada hacia el Oeste, lo que hace que la puesta del sol sea un verdadero espectáculo de ver desde allí. Si llegan más temprano y no quieren esperar hasta esa hora para seguir recorrido igual es un bonito lugar para pasear un rato o descansar en la playa con una vista increíble!

salvador 344h

Farol de Barra

El famoso farol de Salvador de Bahia (también es ta el de Itapua pero éste es el más famoso y más céntrico). Además de la típica foto con el farol que no puede faltar, les recomiendo que den una vuelta por la zona que es muy bonita y hay muy buen ambiente. La playa de Farol es también otra de las más concurridas de Salvador, por lo que si quieren también pueden aprovechar para darse un baño antes de seguir recorriendo.

salvador 344hfgh

Rio Vermelho

Rio Vermelho es el barrio bohemio y con más onda de la ciudad, ideal para comer algo, dar un paseo y divertirse.

Lo dejé a lo último porque es ideal para ir a cenar y aprovechar la vida que tiene éste barrio de noche.  Así que después de haber pasado el día conociendo los puntos más importantes de la ciudad toca el turno de divertirse entre bahianos, probar platos locales (o no, hay variedad de locales gastronómicos para todos los gustos) y tomar hasta altas horas todos los días de la semana!

fgh salvador 344

Y con la vena en Rio Vermelho terminariamos con el itienrario de 1 día en Salvador. Si bien no parecen muchas cosas tengan en cuenta las distancias entre ellas y el tiempo que le quieran dedicar para conocer bien cada una. Si sienten que tienen más tiempo y quieren hacer más cosas acá les dejo la página oficial de Visit Brasil con más ideas!

En las próximas semanas voy a estar subiendo algunos posts más sobre Salvador para que vayan conociendo y aprendiendo más sobre la ciudad!

salvador 336


El post que acabas de leer tiene “enlaces de afiliados”. A ustedes no les genera ningún cargo extra (si deciden comprar van a pagar el mismo precio que si lo hicieran en la página directamente) pero si compran o reservan mediante estos enlaces ayudan a que Romi por el Mundo siga creciendo. 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *