Navegando los canales de Venecia

 

Buenas Viajeros! En ésta ocasión les escribo para que veamos como pueden moverse por la hermosa Venecia.

 

venecia

 

Cómo seguro ya sabrán la ciudad está compuesta por muchísimos canales que a su vez están unidos por puentes. Además de la isla principal hay otras islitas más chicas pero igual de encantadoras.

Lo más importante que hay que saber es que en la Isla Principal NO ENTRAN AUTOS. Por eso vamos a repasar como se pueden mover una vez que llegan a este peculiar lugar.

 




venecia

 

1- Caminando:  Para mi es la mejor opción. La belleza de Venecia se aprecia caminando cada hermosa callecita, perdiéndose en sus incontables puentes y mezclándose con los locales. Andando por la isla principal se llega a todos lados y no es mucha distancia. De punta a punta puede llevarles caminando unos 45 minutos. Aunque es media laberíntica cada calle tiene indicado el nombre en la parte superior y en tal caso si se pierden van a ir descubriendo cada vez más románticas callecitas y canales con sus milenarios puentes.
venecia venecia

 

2- La góndola: Es, en mi opinión, la experiencia más imperdible de Venecia. El paseo dura unos 30 minutos donde se suben a unas góndolas con otras 4-5 personas dependiendo del precio y la privacidad que busquen y luego el gondolero los lleva a recorrer los canales más pintorescos durante ese rato, y  les aseguro que siempre, SIEMPRE se van a quedar con más. Pero el precio de este paseito hace que no se lo pueda utilizar como medio de transporte regular. La tarifa regular varía por la cantidad de personas  y hay algunos tipos de paseos diferentes pero normalmente la pueden conseguir por unos 60 Euros por personas. De ahí para arriba.

 

venecia

 

3- El Vaporetto:  El lo más parecido al transporte público o a un colectivo que hay en Venecia. Cuenta con unas 25 líneas que conectan todos los puntos de la ciudad incluidas las islas Murano, Burano, Lido y Giudecca. Tengan en cuenta que algunas líneas son temporales y además casi todo el año hay una línea noctura, la N.

 

venecia

Las líneas principales son:

  • Línea 1: Una de las líneas más últil para los turistas es la línea 1, porque recorre lentamente el Gran Canal desde la estación de autobuses de Piazzale Roma hasta la Isla de Lido, realizando paradas en algunos lugares de interés como la Plaza de San Marcos, Ca’ Rezzonico o el Puente Rialto.
  • Línea 3: Une la Piazzale Roma con la Isla de Murano.
  • Línea 7: Une la Plaza de San Marcos con la Isla de Murano.
  • Línea 10: Es la línea más rápida para llegar desde la Plaza de San Marcos hasta la Isla de Lido.
  • Línea 18: Realiza el trayecto entre la Isla de Lido y la Isla de Murano.

De todas formas chequeen con la página oficial de transporte de Venecia por nuevas actualizaciones que puedan surgir.

Les dejo acá el mapa de las líneas.

 




venecia

 

Otro dato para tener en cuenta es la tarifa: no es nada barato moverse en vaportetto.  El precio del pasaje que dura 60 minutos cuesta unos 7 Euros. Si van a estar varios días deberían considerar comprar una Tarjeta Travel Card, hay de 1, 2, 3 y 7 días.

 

venecia venecia

 

Y para ir terminando les dejo un comentario muy pero muy importante: Cuando llegan/parten por tren, micro o tengan que desplazarse hasta Piazzale Roma o la estación Santa Lucia puede parecer que la distancia hasta su hotel no es mucha, y probablemente no lo sea, caminando seguro lleguen tranquilos, el problema empieza cuando entran en escena las valijas. Tienen que tener en cuenta que esas pocas cuadras son de adoquines y tienen que cruzar puentes con escaleras, subidas, bajadas, y hacer una travesía digna de películas de Indiana Jones para llegar con su equipaje a destino. Realmente es mucho esfuerzo subir y bajar 20 puntes con la valija a cuestas, llevarla arrastrando por empedrado y demás. De más está decir que cuando lleguen al destino además de querer besar el piso van a lucir como si acabaran de salir de la ducha por la forma en la que van a estar sudando. Nada agradable no? La solución? El Vaportetto!!! Vayan a la parada más cercana y bajan en Santa Lucia o Piazzale Roma y listo!

Espero que les sirva y se animen a visitar la ciudad e Marco Polo.

 

venecia

 

Y no olviden subscribirse para noticias y publicaciones de destinos!

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *