El moderno hotel citizenM New York Times Square

Hola viajeros! Si me siguen por las redes sociales saben que hace poco estuve en Nueva York y durante mi estadía visité algunos hoteles en Manhattan así que de a poco les voy a ir contando de cada uno de ellos para que puedan considerarlos a la hora de armar su viaje por mi amada ciudad. Uno de los hotele fue el citizenM New York Times Square, el hotel más tecnológico que conocí en mi vida y es sobre el que voy a contarles en éste post.

El citizenM New York Times Square tiene una ubicación privilegiada: a pocos pasos de Times Square, sobre la Calle 50 (50th Street) entre las aventidas 7 y 8. Eso quiere decir super céntrico. Honestamente no es mi lugar preferido para alojarme, porque como ya estuve muchas veces si puedo elegir me gustan las zonas algo más tranquilas, pero para quienes visitan por primera vez Nueva York ( o segunda o tercera vez ….) o si simplemente quieren estar justo en el medio de la ciudad y a pocos pasos de todas las líneas de metro, éste hotel tiene la ubicación perfecta.

La entrada del hotel no es muy grande, aunque sí muy llamativa, como toda la decoración del hotel. Pero lo que más me llamó la atención fue cómo aplicaron la tecnología en varios puntos del hotel para hacer que la experiencia sea más ágil, rápida y dinámica y menos formal y monótona.

Nada más llegar además de la sala de espera y un bar en el fondo, en el citizenM aparece una isla para hacer el auto-check in con unas pantallas y algunos scanners. Basta poner el apellido y el código de reserva para hacer el check in (si corresponde también la tarjeta de crédito que se ingresa con un lector que hay en la máquina). Ahí mismo sale la llave de la habitación y del ascensor. Sé que es algo bastante frecuente pero a mí es la primera vez que me pasa de tener que usar la llave de la habitación en el ascensor para poder marcar mi piso.

Y acá aprovecho para destacar una de las pocas contras que le encontré al hotel: cada vez que tenia que usar los ascensores tenia que esperar mucho…pero mucho!!! No sé si es que había mucha gente, pocos ascensores… no lo sé honestamente, pero siempre lo tuve que esperar mucho, al punto que a pesar de estar en piso 13 consideré seriamente subir por escalera (al final no me animé, o justo vino el ascensor y me salvó, no me acuerdo).

Luego llegué a la habitación y dudé seriamente si quería seguir recorriendo Nueva York o quedarme ahí. La primera impresión que tuve al entrar en mi habitación es que era muy chica, aunque esa idea se fue rápido de mi cabeza al ver lo bien organizado que estaba todo, cómo habían optimizado el espacio al máximo y, especialmente, cuando descubrí la tablet.




Al llegar a la habitación, en la mesita de noche hay una tablet que te recibe con la frase “Welcome citizen Romina” (cada uno con su nombre por supuesto, y lo mismo la TV). Con esa tablet se pueden controlar TODAS las funciones de la habitación: sube y baja las persianas, ajusta la temperatura, prende y apaga las luces, cambia el color de la cabina de ducha (es increible, hay una rudita con todos los colores para que elijas que color querés) y controla la televisión, porque desde ahí además de prenderla y apagarla pueden elegir con la misma tablet que pelicula o serie ver y reproducirla en la tv. Además funciona como despertador y acondiciona la habitación de acuerdo al “humor” que tengan, por ejemplo: si eligen la opción de humor romántico, automáticamente las luces se ponen entre medias rojas/rosas, se bajan bastantes las luces, las persianas y en la tele aparecen imágenes de corazones y sale música muy a tono. ….. como se darán cuenta, quedé como loca con esa tablet, necesito una para mi casa!

 

 

Otro detalle que me gustó mucho fue la ubicación de la cama, encastrada entre las 2 paredes y el ventanal, que cubría la pared del fondo de punta a punta. Además la atención del personal fue siempre muy amable y correcta, y algo que me gustó mucho también es que fueron muy amigables y tal vez no tan formales como en otros hoteles.

Si van al citizenM New York Times Square no dejen de visitar la terraza (con Bar, el cloudM) y el gimnasio del hotel que tienen unas vistas increíbles de la ciudad. Por el gimnasio no pasé más que para chusmear pero la terraza está ideal para tomarse unos tragos rodeados del hermoso skyline de la ciudad.

El hotel ofrece además de la terraza y un bar en la planta baja, computadoras con impresora para que hagan uso si necesitan imprimir algún voucher, hacer el check-in del vuelo, etc. También te guardan el equipaje si lo necesitan por los horarios de entrada y salida.

 

Por la decoración, prestaciones y demás, el hotel está orientado más a un público joven y moderno, que no busca tanto espacio y lujo (como botones, mucho espacio en las habitaciones, etc) sino más bien que quiere algo cómodo y bien ubicado para dormir y que ofrezca cosas que valoran más como buen Wi-Fi gratis, agilidad en los trámites y tecnología en la habitación. En otras palabras, creo que si bien a mi el hotel me encantó y volvería, mis abuelos no opinarían lo mismo y mis padres si bien podrían aceptarlo no sería el lugar que elegirían de tener opción.

Si tuviera que acotar otra cosa negativa del hotel, además de los de los ascensores, es que tanto los pasillos como las escaleras tenían un aspecto descuidado que tal vez no estaban a la altura del resto del hotel. Salvo éstos destalles, el hotel es totalmente recomendable, diferente en un buen sentido y creo que sabiendo de antemano que las habitaciones son chicas van a disfrutar de una estancia buenísima en el citizenM New York Times Square.

Tuve la oportunidad de conocer las instalaciones y los servicios del hotel gracias a una invitación del citizenM New York Times Square. Sin embargo, mis opiniones se basan sólo en mi experiencia personal de la estadía en el hotel.

 

Contacto del citizenM New York Times Square

Sitio Web del hotel: citizenM New York Times Square

Facebook: citizenmnewyorktimessquare

Instagram y Twitter: @citizenM

Dirección: 218 West 50th Street, NY 10019, New York City

4 Comments

  1. Sabrina Rocio octubre 25, 2017 at 2:47 am

    Romi me parece increíble este hotel! Es muy caro? Quiero ir a Nueva York el año que viene y me gustaría quedarme acá!

  2. romiporelmundo@outlook.com octubre 25, 2017 at 3:06 am

    Hola Sabri, el precio varía por la temporada y suele haber muchas promociones! Normalmente no es un hotel caro sino más bien que está en la media de su categoría, osea que es accesible dentro de lo que es Nueva York, que es una ciudad cara.

  3. Silvina octubre 26, 2017 at 11:28 pm

    Necesito esa tablet para mi casa!

  4. romiporelmundo@outlook.com octubre 26, 2017 at 11:52 pm

    yo también!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *